Filtros HEPA ¿Qué son y para qué sirven?

El aire que introducimos en nuestros pulmones no sólo lleva partículas contaminantes de los gases de los tubos de escape o el humo de las fábricas. Sino que también los ácaros del polvo, las esporas del moho, el polen y la caspa de los animales domésticos están presentes en el aire de nuestros hogares, y puede causarnos diferentes problemas de salud a nosotros y a nuestra familia como alergias o asma.

Una forma de prevenir estos contaminantes es reducir al máximo su la presencia en el aire, y lo podremos conseguir mediante la utilización de aspiradoras y/o purificadores de aire con filtros HEPA, que proporcionan un alto nivel de filtración.

Si has llegado hasta aquí es porque te estarás preguntando qué es un filtro HEPA y cómo funciona. Y estas cuestiones son las que vamos a analizar en este artículo, qué son, y para que sirven los filtros HEPA.

¿Qué es un filtro HEPA?

HEPA es el acrónimo de Hight Efficiency Particle Arresting (Recogedor de partículas de alta eficiencia). Por lo que, se trata de un tipo de filtro de gran capacidad que puede atrapar una cantidad muy alta de micro partículas, como el polen, la caspa de los animales, los ácaros del polvo o el humo del tabaco.

Su eficiencia es muy superior a los filtros convencionales, ya que puede atrapar partículas microscópicas que otros tipos de filtros no pueden.

El filtro HEPA fue diseñado en la década de los 40, en el Proyecto Manhattan, para evitar la propagación de contaminantes radioactivos en el aire.

Desde entonces, la tecnología ha hecho que evolucionen para satisfacer las demandas de calidad de aire en muchas industrias como la aeroespacial, farmacéutica, hospitalaria, energía nuclear e incluso electrónica.

Estos filtros están formados por muchas capas de mallas de fibras dispuestas al azar, sin seguir ningún patrón determinado. Las fibras están compuestas por capas de celulosa, fibras sintéticas ó fibras de vidrio.

Utilizan tres mecanismos para atrapar las partículas: la intercepción, el impacto y la difusión.

Gracias a estos mecanismos de alta eficiencia, estos filtros son muy recomendables para las personas que sufren problemas de alergias y asma.

¿Cómo funcionan los filtros HEPA?

Como te decíamos, los filtros HEPA atrapan los contaminantes del aire en una compleja red de fibras. Las fibras suelen ser generalmente de fibra de vidrio, y tienen un diámetro entre 0,5 y 2,0 micras.

El espacio entre las fibras del filtro HEPA es mayor que 0,3 μm.

Dependiendo de su tamaño, las partículas son atrapadas de diferentes formas:

  • Impacto directo: Los grandes contaminantes, como ciertos tipos de polvo, moho y polen, viajan en una trayectoria recta, chocan con una fibra y se adhieren a ella.
  • Tamizado: La corriente de aire transporta a una partícula entre dos fibras, pero la partícula es más grande que la brecha, por lo que queda atrapada.
  • Intercepción: Gracias a la inercia, las partículas continúan en su trayectoria y se adhieren a los lados de las fibras.
  • Difusión: Las partículas pequeñas y ultrafinas se mueven más erráticamente que las grandes, por lo que son más propensas a chocar y pegarse a las fibras.

El único inconveniente de estos filtros, es que debe pasar el 100% del aire por el filtro para que funcione. Cualquier grieta o punto donde el aire se pueda filtrar, evitará el propósito del filtro, ya que permitirá que las partículas pasen más allá del filtro. Por eso es importante su mantenimiento y su recambio.

¿Tipos de filtros HEPA?

No todos los filtros HEPA son iguales. Unos llevan más capas, que otros, de fibras para atrapar las partículas del aire y según ello se clasifican:

La clase de filtración va de 10 a 14, siendo el 14 el que más partículas retiene, y el 10 el que menos.

Y luego existen los filtros ULPA (Ultra Low Penetration Air), que son los HEPA de alto nivel, que tienen una clase de filtración de 15 a 17. Estos filtros eliminan el 99,999% de partículas de 0,12 micrones de diámetro.

Los filtros ULPA se parecen a los filtros HEPA en su construcción, pero difieren en que proporcionan un nivel más alto de limpieza. Con los filtros ULPA se pueden eliminar hasta las partículas más pequeñas, incluso los virus.

Estos filtros tienen diferente clasificación en Europa y en América.

Clasificación de filtros HEPA

Clasificación europea

En Europa, los filtros se clasifican mediante niveles de eficiencia de filtrado que van del 1 al 17. A mayor nivel, el filtro será más efectivo.

Clase HEPA

% de retención (total)

% de retención (local)

E10

>85%

-

E11

>95%

-

E12

>99,5%

-

E13

>99,95%

>99,75%

E14

>99,995%

>99,975%

U15

>99,9995%

>99,9975%

U16

>99,99995%

>99,99975%

U17

>99,999995%

>99,9999%

La normativa europea para la clasificación de los filtros de materias en suspensión es la EN 1822-1:2010

Clasificación Americana

Filtros HEPA ABSOLUTOS

Tienen que pasar una prueba antes de alcanzar la categoría de filtro HEPA absoluto. El test consiste en analizar si el filtro es capaz de atrapar más del 99,97% de partículas de 0,3 micras (1 milímetro = 1000 micras). Si superan la prueba se les asigna un número de serie. Los resultados de este test quedan grabados en el filtro.

Filtros TIPO HEPA

No pasan las pruebas de los estándares de calidad que pasan los filtros HEPA absolutos. Estos filtros suelen atrapar un 85% de las partículas que un filtro HEPA absoluto. Son menos eficientes pero más baratos.

¿Realizas adecuadamente el mantenimiento de tu aspiradora?

Aquí te dejo nuestro artículo de pasos a seguir para que tu aspiradora este siempre como el primer día, y su vida útil sea más larga.

Mantenimiento de los filtros HEPA

Los filtros HEPA no son eternos. Hay que limpiarlos regularmente para evitar que se acumule demasiada suciedad en ellos y pierda capacidad de filtrado.

Lo bueno es que se pueden extraer y limpiar fácilmente, y cualquiera puede hacerlo.
Puedes retirar la suciedad con un cepillo pequeño, aspirarla con un aspirador, o golpear suavemente el filtro sobre una superficie dura para que caiga el polvo más incrustado.

Lo ideal es realizar este mantenimiento una vez a la semana, en los dispositivos que se utilizan diariamente.

Esta clase de filtros no son lavables, es decir, no se pueden lavar y volver a reutilizar. Por eso, hay que reemplazarlos cada pocos meses. En el caso de los robots aspiradores, este tiempo es 3 meses si se utiliza de manera regular, y 6 si se usa esporádicamente.

¿Cómo limpiar los filtros de nuestro aspirador?

Como sabemos que esta parte de nuestra aspiradora es una de las más importante, queremos ampliarte la información para que siempre estén en buen estado.

También te puede interesar...

Las Mejores Aspiradoras de Mano Para Colchones

Los ácaros son unos arácnidos diminutos que encontramos en un montón de cosas, incluido nuestro hogar. Son los principales responsables de las alergias y asma de muchas personas.

Las zonas más comunes donde los podemos encontrar son por el colchón, por la ropa de cama o en las alfombras de nuestra casa, ya que se alimentan de nuestras pieles muertas.

Por suerte para nosotros, en los últimos tiempos los avances tecnológicos en los productos de limpieza hacen que los podamos eliminar más eficazmente y con mayor facilidad.

¿Sabías que es indispensable una aspiradora antiácaros en tu hogar?

Puedes combatir esos molestos insectos con varias medidas de prevención pero la realidad es que un método infalible para eliminar los ácaros de tu casa es aspirando regularmente.

Recuerda que hemos mencionado que los lugares donde más cómodos están estos insectos son las camas, mobiliario y alfombras. Por eso te recomiendo una serie de tareas para prevenir su presencia en ellos:

  • LIMPIA LA CASA REGULARMENTE: Te recomendamos la aireación diaria de las habitaciones, y la aspiración de todos los elementos de las habitaciones (sillas, sofás, suelos, etc) con aspiradores especiales que posean filtros HEPA, que son capaces de retener partículas de 0,1 micrómetros.
  • LIMPIA LA ROPA DE CAMA RECULARMENTE: Cambia regularmente la ropa de cama, lávala con agua caliente (más de 60º) y posteriormente secar bien  al sol para asegurarte de eliminar cualquier amenaza posible. No descuides demasiado el cambio de colchones, y a ser posible usa fundas de colchones y almohadas antiacaros. También  tener en cuenta el lavado frecuente de peluches y muñecos.
  • ASPIRA REGULARMENTE EL SUELO Y LAS ALFOMBRAS: La mejor forma de combatir los ácaros es aspirando, asegúrate de recoger el polvo de forma adecuada en todo tu hogar para prevenir las alergias causadas por el polvo. Utiliza tu aspiradora antiácaros para limpiar también alfombras, cortinas, mobiliario y aquellos lugares donde suelen encontrarse los ácaros.

Sobre todo si en tu hogar viven mascotas, ya que son portadores de grandes cantidades de estos insectos.

Por desgracia no sirve cualquier aspiradora para esta tarea, debes cuidar que tenga una serie de características que permitan eliminar efectivamente los ácaros.

Vamos a centrarnos en los aspiradores para la limpieza de nuestros colchones y mobiliario (sofás y sillas) con los que eliminaremos gran parte de los ácaros de nuestro hogar.

¿Qué características tiene que tener un aspirador para la eliminación de ácaros de nuestras camas?

Los diseños de las aspiradoras para colchones y mobiliario suelen tener, a menudo, una forma muy distintiva y son fácilmente reconocibles. Una de sus principales características es que se utilizan mayormente al ser empujados sobre la superficie de los colchones.

Normalmente utilizan varios métodos para limpiar y desinfectar las superficies limpiadas, siendo las características a destacar:

Alta potencia de succión

Es necesario un fuerte poder de succión para que al aspirar se extraiga el polvo y los alérgenos, además de todos aquellos insectos de la cama tan molestos dando igual que sean huevos, estén en edad adulta o  de cualquier modo, arrancarlos por muy incrustados o agarrados que estén.

Los aspiradores de colchones vienen casi todos con cable, lo que les permite ser compactos y que no pierdan potencia por el gasto de la batería. Así nos aseguraremos de que la limpieza será siempre exhaustiva. Sin embargo, hay aspiradores de mano sin cable para colchones, como el Dyson V6, diseñado específicamente para esta labor, un modelo muy potente y de muy buena calidad pero que no es barato.

Para mejorar el efecto de succión y limpieza, algunas aspiradoras de colchón tienen dos entradas de aspiración, una debajo y otra delante de la máquina.La entrada inferior quita la suciedad de la superficie, mientras que la entrada delantera ayuda a quitar cualquier suciedad adicional del colchón.

Vibraciones de alta frecuencia

Algunos modelos de aspiradoras para colchones tienen almohadillas o una especie de barras motorizadas que oscilan a altas frecuencias para agitar los colchones, alfombras o telas para ayudarnos a desprender la suciedad profundamente incrustada, el polvo y especialmente los insectos. Tales vibraciones mejoran significativamente el efecto de limpieza en los colchones y resto de mobiliario.

Luz ultravioleta

La luz ultravioleta de ciertas longitudes es muy efectiva para combatir las chinches de cama. Por razones de seguridad, las aspiradoras de colchón con luz ultravioleta tienen sensores que apagan la lámpara UV cuando no se presiona firmemente sobre la superficie al limpiar.

La luz ultravioleta en combinación con el aire caliente secará el colchón, eliminará la humedad y matará cualquier insecto del colchón. Debido a que estos insectos muertos siguen siendo una amenaza para la salud humana, deben ser quitados del colchón permanentemente.

Aire caliente

Otra de las funciones (que no es frecuente y pocos modelos lo tienen) que utiliza una aspiradora de colchones para matar los insectos y las bacterias y ayudar a desinfectar nuestras camas, es el calor en forma de aire caliente.

La temperatura máxima del aire se limita generalmente a 55°C (tal temperatura es segura para los seres humanos y no causa quemaduras o enrojecimientos en la piel) y es seguro para la mayoría de los materiales usados para colchones. Sino está seguro de si su colchón aguanta estas temperaturas, compruebe las etiquetas del mismo.

El aire caliente también tiene otro papel muy importante: ayuda a eliminar la humedad del colchón. La humedad y la materia orgánica son el nido perfecto para el crecimiento y propagación de las chinches de la cama.

Filtros HEPA

Por último, pero no menos importante sino más bien casi la principal, es que contenga filtros de aire HEPA de las más altas calificaciones. Ya que estos filtros son los que absorben las partículas más pequeñas sin permitir que vuelvan a salir al exterior una vez aspirados.

La mayoría de los modelos vienen con un pequeño filtro HEPA, que, de esta manera, toda la suciedad, alérgenos y bichos de la cama son filtrados quedándose en el depósito de la aspiradora sin ser liberados de nuevo en el aire, dejando nuestro hogar libre de peligros.

¿Cómo funciona un aspirador para colchones?

Su funcionamiento es sencillo. A medida que se desliza por la cama, va soltando aire caliente (si posee de esta cualidad) que como hemos dicho es capaz de secar el colchón solucionando los problemas de humedad.

Después la lámpara UV irradia el colchón con una luz UV que mata a los insectos y desinfecta la cama.

Como hemos dicho antes, algunas aspiradoras tienen dos entradas de aire, por lo que la primera entrada de aire succiona y elimina la suciedad y los insectos muertos y vivos, no sólo desde en la superficie, sino también dentro de las capas más internas del colchón ayudado por las vibraciones.

Y la segunda succión quita cualquier suciedad, polvo o alérgenos que se liberan de nuevo al aire pasando por los filtros HEPA. Las entradas de aspiración no son del ancho total del aparato, por lo que hay que medir bien las pasadas para dejar la cama o mobiliario bien limpios.

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras de mano sean para ti?

si has llegado hasta aquí es porque necesitas este tipo producto, pero te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas si hay otro que se puede también ajustar a tus necesidades


Cuáles son los mejores aspiradores de colchones del mercado

Los colchones y los sofás son esas zonas en la que pasamos tanto tiempo a lo largo del día reposando nuestro cuerpo, es una de las zonas de nuestro hogar en la que los ácaros del polvo y otros alérgenos les encanta estar.

El gran problema está en que, los ácaros del polvo, son unas de las principales causas de alergias y problemas respiratorios, y en nuestro colchón se pueden acumular hasta unos 2 millones de ácaros, mientras tú, tu pareja, o tus hijos se encuentran reposando sobre él.

Por lo que aquí, nos hemos puesto manos a la obra para recomendarte soluciones para hacer frente a este problema, y hemos estudiado los mejores aspiradores que hay en el mercado para realizar esta labor.

Hay 3 modelos que destacan por encima del resto por distintas razones. Veamos cuales son y que cualidades tiene cada uno:

Los 3 mejores aspiradores para aspirar colchones 

1.- Aspirador de colchón Hoover MBC500UV Aspirador De Mano

Quizá no hayas oído hablar antes de esta marca, pero el Hoover 500UV es una de las aspiradoras de este tipo más aclamadas y en la que más confianza depositan los usuarios

Tiene una potencia de 500W que se traduce en una fuerza succión más potente para llegar a las capas más profundas de la cama y aspirar lo que pueda haber en él, ya sea ácaros, huevos de insectos, chinches y el polvo más rebelde. Además cuenta con los métodos de limpieza que debería llevar de serie un aparato de este tipo, el sistema de vibración, la luz ultravioleta y el de aspiración.

Sus resultados son más que notables, y te servirá tanto para aspirar y eliminar los ácaros de los colchones, como de sofás, cortinas, tejidos sensibles, etc. También puedes utilizarla en la alfombra, sin duda alguna, pero al no ser una aspiradora de mango pues igual te resultaría algo incómoda para esta tarea.

Características de la Hoover MB500UV

Gracias a sus 500W de potencia su capacidad de succión es de gran alcance, pudiendo eliminar de los tejidos el polvo y suciedad más profundos.

Está diseñada para ser empleado sobre superficies delicadas lo que hará que nuestros colchones y demás mobiliario no sufra ningún daño al realizar su limpieza.

Posee un cepillo que gira a 4.200 revoluciones por minuto, para así entrar profundamente en las fibras de los tejidos para eliminar los alérgenos y los ácaros.

La Hoover está equipada con una lámpara ultravioleta germicida UV-C, que elimina hasta el 99.9% de las bacterias, alérgenos y los ácaros, previniendo su crecimiento futuro.

Consta de un sistema ciclónico que ofrece una alta eficiencia de separación logrando una mejor aspiración y necesitando menos mantenimiento del filtro, ya que consta de un filtro lavable.

La capacidad de su depósito es de 0,3l y se vacía con la máxima higiene, con un solo toque, sin entrar en contacto con el polvo.

Ventajas

  • Potencia de succión para eliminar completamente los acaros
  • Aspira pelos de animales
  • 3 funciones: Aspiración, Bateador y Lámpara UV
  • Depósito de fácil extracción y vaciado higiénico

Contras

  • Es un producto caro, al igual que sus recambios.
  • No usa Filtros HEPA


2.- Aspirador de colchón PUPPYOO Mini Limpiador Anti-ácaros

Puede que no conozcas esta firma (que será lo más probable) pero como estamos viendo en otros electrodomésticos, las marcas chinas vienen pegando fuerte.

PUPPYOO tiene una historia de 18 años y se ha convertido ya en la marca líder en la industria de las aspiradoras en China. Es una marca totalmente de confianza y ha sido ya la elección de más de 10 millones de hogares en todo el mundo para tener su hogar en perfecto estado.

Este aspirador tiene una potencia de 400W, lo cual nos ayudara a que la limpieza de nuestros colchones sea eficaz, ya que además cuenta con otros sistemas de limpieza, como aire caliente, lámpara ultra violeta y doble sistema de filtrado de la suciedad.

Sus resultados son muy buenos, y podrás utilizarla también en la alfombras, sofás y demás mobiliario.

Características de PUPPYOO Mini Limpiador Anti-ácaros

Posee deshumidificación de calor. Que hará que con una alta temperatura matemos los ácaros y además eliminar la humedad en alta eficiencia.

Su función ultravioleta con lámpara UV de grado médico en el que la onda es 200-8010nm, D60 5 adopta la longitud de onda 253.7nm, puede evitar dañar el tejido humano pero dejar una limpieza eficaz en nuestros colchones.

 Consta de doble motor con menos pérdida de succión. Lo que alargará la vida de nuestro electrodoméstico y funcione más tiempo como el primer día.

Tiene una potencia de 400W, lo que nos asegura un alto poder de succión y asegura la succión de gran alcance. Puede no sólo quitar la ácaros de la superficie, sino también recoger ácaros profundos para asegurar una vida saludable.

Su sistema de filtración es doble acción. A la entrada de aire utiliza  filtro HEPA lavable con un diámetro de 0.3 micras, capturando de manera eficiente pequeños ácaros, polen y otros alérgenos, más alto incluso que el nivel promedio del purificador. Mientras que en el aire de salida es más limpio filtrado con acero inoxidable. La malla de tamiz de acero inoxidable es de sólo 0.2mm. 5.


Ventajas

  • Tiene doble sistema de filtrado
  • Motor doble
  • 2 funciones: Aspiración y Lámpara UV
  • Usa filtros HEPA
  • Depósito de fácil extracción y vaciado higiénico

Contras

  • Le falta la función de bateador y algo corto de potencia para el precio que tiene.


3.- Aspirador de colchón FUTURE CLEANER 400W

Esta pequeña aspiradora de cama es la opción más económica de todas para acabar con el picor de piel y los estornudos. Es simple, barata y efectiva, justo lo que buscamos muchos a la hora de comprar un producto.

Future Cleaner es un innovador dispositivo de aspiración de ácaros ideado para su uso en superficies blandas como colchones, sillones, almohadas, tapizados, ropa, sabanas o peluches, que gracias a sus diferentes fases de tratamiento de aspiración será capaz de realizar una completa desinfección, eliminando polvo, bacterias, ácaros, parásitos y cualquier otro microorganismo presente en la superficie a tratar.

Características de FUTURE CLEANER 400W

El aspirador Future Cleaner está diseñado para que puedas dejar limpio tu colchón con sus 400W de potencia. Dejando tu colchón libre de ácaros, bacterias y virus.

Tiene función ultravioleta. Para el que usa un sistema de Doble luz ultravioleta, además de un sistema de vibración, los cuales eliminan eficientemente ácaros, bacterias y virus que no pueden eliminarse solo con la succión del aspirador.

Future Cleaner VIDA 10 incorpora un dispositivo de filtración de alta eficiencia para capturar las partículas más grandes. Además, su filtro HEPA multicapa atrapa incluso las partículas más pequeñas. Evitando de esta manera la acumulación de polvo y partículas no visibles en nuestros colchones.

Tiene un diseño compacto que se hace fácil de manejar y un cable largo para su uso cómodo, y así usarlo en el colchón, además de en sofás, edredones, cojines, almohadas y otros productos textiles.

Ventajas

  • 3 funciones: Aspiración, Bateador y Lámpara UV
  • Usa filtros HEPA
  • De tamaño pequeño y fácil de transportar
  •  la superficie a tratar.

Contra

  • Ninguno que hayamos poder apreciar.

¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora de mano Future Cleaner 400W?

Nuestra recomendación de aspiradores para colchones

De entre todos los modelos del mercado que hemos estudiado, os destacamos el aspirador Hoover con 500W y gran potencia de succión, luz UV para deshacerse de los bichos más rebeldes y sistema vibrador para ayudar a la aspiración a ser más efectiva. Si buscas algo más económico y muy parecido en prestaciones, entonces decantate por el Future Cleaner, potente, sencillo y con filtro HEPA.

Puede interesarte también...

Las Mejores Aspiradoras de Mano

Este tipo de aspiradoras en los últimos tiempos están siendo un poco desbancadas por sus versiones 2 en 1 con las aspiradoras escoba, pero a pesar de ello siguen siendo una alternativa muy interesante para determinadas tareas específicas, aunque no sirven como único aparato de limpieza.

Pueden resultar muy útiles para la limpieza del coche, de estanterías, de la mesa de la cocina o la limpieza específica de colchones, entre otros.

Como podemos ver a nuestro alrededor en los últimos años las tecnologías van avanzando a pasos agigantados, y en estos aparatos la evolución de sus baterías (aunque hay modelos con cables) ha hecho que algunos modelos gocen de una potencia superior.

A continuación vamos a ver los cinco mejores modelos del mercado, aunque en otros artículos puedes ver las aspiradoras de mano más potentes y las aspiradoras de mano para colchones y animales.


Cuadro comparativo de las 5 mejores aspiradoras de mano

Para que os sea más fácil de las características que os hemos descrito por cada modelo, aquí os dejamos esta tabla comparativa:

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Boman CB947

Cleanmaxx Power plus

Conga Power Hand Wet

Victsing VTMHM036AHEU

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Imagen

Eficiencia energética

A

A

A

A

A

Capacidad 

0,30l

0,80 l

0,50 l

0,60 l

0,35 l

Tipo de batería 

Con cable

Con cable

Ion-Litio 11.1 V

Litio 2200mAh

NiMh

Cable 

6 m

4 m

Inalámbrica

Inalámbrica

Inalámbrica

Peso

1,66 kg

 

1,70 kg

1,40 kg 

2,00 kg

1,65 kg

Ruido

81 dB

52 dB

72 dB 

78 dB

80 dB

Características especiales

Con cable 6m, Removable filter, Sin bolsa 

Dos filtros

 permanentes
Tiene 3 acce​​​​sorios de boquillas
2 Filtros lavables, 3 Boquillas de aspiración diferentes
Base para cargar con posibilidad de colgar en la pared y filtro permanente

Los 5 mejores aspiradores de mano del 2018

Aspiradra de mano Bomann CB947

Os presentamos el modelo Bomann, cuyo modelo es uno de los más vendidos dentro de las aspiradoras manuales. No funciona con batería, hay que conectarla a la toma general de corriente. Es una aspiradora recomendada para funciones como la limpieza de muebles, coches o cortinas entre otros. Su filtro es permanente, se puede quitar y limpiar fácilmente.

Este modelo nos permite almacenarlo de forma vertical, con lo que ahorramos espacio. Tiene un peso ligero que la hace muy manejable para espacios reducidos.

El kit de complementos viene completo, con cepillos para diferentes y otras aplicaciones. El diseño es en forma elíptica, con empuñadura sobresaliente y tintada en color plateado.

Especificaciones Bomann CB 947

  • Esta aspiradora Bomann es con cable para conectarse a la toma general de electricidad. Para ello cuenta con un cable de 6 metros de largo, que sumados a la longitud del tubo flexible que trae en su kit, puede llegar a 6.5 metros de longitud.
  • Su peso es de 1.7 kg, que incluye una capacidad de 2 litros para el depósito de suciedad.
  • El filtro es permanente y fácil de limpiar.
  • El nivel de ruido que alcanza es de 81 decibelios. Viene con boquillas, tubo y cepillos para diversas tareas.
  • En la actualidad es uno de los aparatos más vendidos, su característica de ser una aspiradora de mano con cable nos garantiza que no tendremos perdida de succión, como en otros modelos sin cable, cuando se les está agotando la batería.
  • Si bien en cuanto a movilidad, muchas personas desearían un aparato con batería, aunque la longitud del cable y la goma que se puede acoplar, le otorgan margen suficiente para una buena limpieza.
  •  La mayoría de los usuarios han destacado su perfecto funcionamiento y versatilidad para tareas requeridas.

Ventajas

  • Potente aspirador portátil de 700W para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc.
  • Accesorios: tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, cinta para colgar al hombro
  • 6 metros de cable
  • Filtro permanente de fácil limpieza

Contras

  • Aspirador con cable que permite menos libertad de movimiento

Aspiradora de mano Cleanmaxx Power Plus

La CleanMaxx es otra aspiradora de mano con cable. Tiene un llamativo color rojo fuego que la hace atractiva a primera vista, aunque lo más importante es que la acompañan varios accesorios para la limpieza y, así, aumentar sus capacidades.

Está diseñada pensando en limpiar aquellos espacios que la aspiradora convencional no ha podido dejar impecables, como son los muebles, asientos y ranuras, por decir unos ejemplos.

Tiene un tamaño compacto, pues no llega al medio metro, lo que nos permitirá almacenarla dentro de un rincón pequeño sin que estorbe.

Esta aspiradora de mano no lleva bolsa, por tanto, nos ahorramos un dinero al no tener que adquirir recambios, al igual que los filtros, que son permanentes.

Especificaciones Cleanmaxx Power Plus

  • La aspiradora de mano Cleanmaxx lleva incorporados dos filtros HEPA para una mayor limpieza del aire.
  • Es una aspiradora sin bolsa, por lo que se vacía el depósito de residuos de manera fácil y sencilla, siendo este de una capacidad de 0,8l.
  • Viene acompañada de útiles como tubo flexible, cepillos y boquillas para diferentes tareas, además de una correa para llevarla al hombro.
  • Tiene un peso reducido que ronda los 1.7 kg.
  •  El nivel de ruido es de 52 dB.
  •  La longitud del cable es de 4 metros.

Los resultados obtenidos desprenden unas opiniones muy favorables en cuanto eficacia, aunque algunas opiniones desearían más potencia. Los escasos decibelios que emite esta aspiradora se agradecen según otras opiniones. Además, la función soplido les ha resultado una sorpresa agradable por sus resultados.

Ventajas

  • ¡Aspiradora de mano sin bolsa con función de soplado!
  • Recipiente de polvo lavable (0,8l)
  • Práctico cinturón portante para una flexibilidad especial
  • Dos filtros HEPA

Contras

  • Su diseño redondo no es cómoda al dejarla en los sitios ya que tiende a rodar.
  • El cable de 4 m da un corto margen de acción y maniobrabilidad.

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras de mano sean para ti?

Aquí te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades


Aspiradora de mano Conga Power Hand Wet

Esta aspiradora de mano se pensó para la limpieza de vehículos, pero su aplicación, por sus características ha ido más allá, y se ha convertido en un aparato muy útil para la limpieza de pelos de animales en tu coche, pero también en la limpieza de alfombras, espacios reducidos en casa, armarios, etc.

El diseño a simple vista parece algo simple, pero la empuñadura es ergonómica y ha resultado cómoda para la mayoría de personas que se han decantado por adquirirla.

La parte delantera y superior entre la empuñadura y la tobera de succión, es transparente, con lo que permite ver la acción de aspirado.

Lo más destacable de esta aspiradora es que nos permitirá aspirar sólidos y líquidos.

Especificiaciones de Conga Power Hand Wet

  • La aspiradora Conga funciona con batería recargable, que le otorga alrededor de 20 minutos de autonomía.
  • Incorpora una linterna para iluminar rincones.
  •  El peso es de 1.4 kg. Con un deposito de capacidad 0,5l, fácil de limpiar y vaciar.
  • Se le pueden incorporar boquillas para limpieza de ranuras, cepillo para tapicería, dos conectores de boquillas y tubos telescópicos.
  • Junto con el aspirador y como complemento, han incluido  una base de carga con fijación a la pared que te permitirá que el equipo esté siempre listo para usarse.

Los resultados parecen haber satisfecho a todas las personas que han adquirido este aspirador de mano. Desde luego que a ninguna de ellas se le ha ocurrido usar la Abask para limpiar toda la casa, pero sí aconsejan usarla para los rincones más difíciles. En tal caso, si hay algo que señalan como mejorable, sería la duración de la batería que podría ser más larga. En stock.

Ventajas

  • Aspira en seco y humedo
  • Capacidad del depósito: 500ml
  • Duración: 20 minutos
  • Su peso es uno de los más bajos

Contras

  • El ruido es algo elevado
  • Su capacidad de succión se queda un poco corta para los elementos más pesados.


Aspiradora de mano Victsing VTMHM036AHEU

¿Buscas una aspiradora de mano para poder aspirar de todo? Con este modelo podrás tener la seguridad de que lo vas a poder aspirar todo, gracias a su potencia y sobre todo a que permite aspirar elementos líquidos como secos.

También incluye un sistema ciclónico el cual te garantizará poder disfrutar de una buena potencia y un buen aspirado sin contaminar el aire que circule por su interior.

El filtro es lavable y es capaz de atrapar hasta el 99% del polvo y de los alérgenos lo que hace que sea una gran alternativa. A esto hay que sumar que el nivel de ruido no es elevado, se sitúa en los 78 db.

Especificaciones Victsing VTMHM036AHEU

  • Tiene una Batería de litio 2200mAh & 14.8V, que da máxima energía 100W, autonomía de 30 minutos y reduce el tiempo de carga a la mitad.
  • Posee un depósito de gran capacidad de 600 ml. Además, el depósito es desmontable, sólo se necesita pulsar un botón para vaciar de forma rápida, fácil e higiénica.
  • El aspirador Victsing incorpora tecnología ciclónica, lo que nos asegura poder de succión aunque es algo ruidoso con sus 78db de ruido.
  • El aspirador ciclónico incluye 3 diferentes boquillas de aspiración accesorios con el que podrás absorber los polvos, pelos y líquidos en todos los rincones.
  • Este aspirador de mano incluye como accesorios 2 filtros retienen cerca del 99,9% de las bacterias y alérgenos presentes en la suciedad aspirada, además es lavable y reutilizable, lo que garantiza la máxima higiene para tu hogar.

Las opiniones han sido, por lo general, de positivas a muy positivas. Sin duda, lo que estaban buscando las personas que la han adquirido, era un complemento a sus aspiradoras, pero de tamaño reducido para la limpieza de restos en la mesa, limpieza del coche o pelos de animales en sofás, además de absorber líquidos, etc. Por otra parte, la potencia de succión no ha decepcionado.

Ventajas

  • Potencia de succión: ≥ 6.0 kPa
  • Tipo del uso: Seco y Húmedo
  • Capacidad del depósito: 600ml
  • Duración: 20-30 minutos
  • Tiempo de la carga: 3-5 horas

Contras

  • El ruido es algo elevado
  • Su peso es mayor que otras aspiradoras de mano, aunque por sus características es entendible.


Aspiradora de mano Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Es un modelo ligero, con sus 1,65kg de peso. Lo podrás mover de un sitio para otro con total comodidad. Por ejemplo, si estás buscando una aspiradora para aspirar pequeñas cosas sin tener que sacar el grande, este modelo se adaptará a tus necesidades fácilmente.

Su diseño manual y compacto con un mango ergonómico hace que el aspirado sea particularmente cómodo, mientras que la boquilla para ranuras integrada proporciona un acceso fácil incluso a las zonas más difíciles de llegar.

Este modelo a diferencia de otros que hemos visto en este artículo, es sin cable, funciona con  batería. Como el modelo ha sido diseñado para pequeños aspirados, la batería tiene una duración de 16 minutos. En nuestra opinión más que suficiente para poder conseguir un buen aspirado. La mayoría de las personas que la usan la utilizan para aspirar las migas que se han quedado en la mesa o en el suelo, o incluso dar una vuelta al salón. Pero también aspira sin problemas la suciedad húmeda. Se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones.

También se puede usar para aspirar el coche, gracias a que me permite tener total libertad de movimientos, aunque su tiempo de uso se queda un poco corto. Aunque queremos dejar claro que aspira bien las piedras y la arenilla pequeña, en cambio, con las cosas grandes no puede. Si estás pensando comprarlo para tu coche, recuerda que su autonomía es bastante limitada.

Especificaciones Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

  • Viene con cargador y base de carga, también se puede colgar en la pared.
  • Junto a esto, llega a los rincones con su alargador telescópico y además lleva un cepillito que se adapta en el extremo.
  •  Su peso de 1,65kg la hace manejable, además junto a su asa con empuñadura ergonómica.
  • La batería se carga en varias horas, aunque los usuarios una vez de pasarla la colocan en su base de carga para que este siempre lista.
  • La emisión de ruido es de 80 dB, lo que la hace un modelo algo ruidosa.

Las opiniones han sido, por lo general, de positivas a muy positivas. Sin duda, lo que estaban buscando las personas que la han adquirido, era un complemento a sus aspiradoras, pero de tamaño reducido para la limpieza de restos en la mesa, sofás, etc. Les gustaría que la duración de la batería fuese más prolongada. Por otra parte, la potencia de succión no ha decepcionado.

Ventajas

  • Potencia 7,2 V para una autonomía de 16 min
  • Boquilla concentradora para ranuras integrada
  • Sistema de succión ciclónico de máxima eficiencia
  • Base para cargar con opción de montaje en la pared
  • Asa ergonómica con Soft Touch

Contras

  • Su capacidad de succión se queda un poco corta para los elementos más pesados.
  • Su autonomía se queda corta para algunas acciones.

¿Cuál es el mejor aspirador de mano del mercado?

Siempre es difícil decidirse, aunque nosotros os hayamos dado solo los 5 mejores aspiradores de mano del mercado,  habréis mirado muchos modelos y estaréis ya un poco mareados.

Por ello, si nos permites recomendarte dos para ayudarte a reducir opciones, te indicaríamos el Cleanmaxx Power Plus, si te has decantado por un aspirador de mano y el Victsing VTHMHM036AHEU, si quieres un aspirador de mano sin cable.

Si estos modelos de aspiradores de mano no se ajustan a lo que están buscando para una tarea específica, tal vez te interesen estos otros artículos: los aspiradores de mano inalámbricos más potentes y  Aspiradores de mano para colchones y para animales

Tambien te puede interesar el resto de nuestras categorias de aspiradoras


También os puede interesar....

Las Aspiradoras de Mano Inalámbricas Más Potentes del Mercado

Una de las utilidades más importante de un aspirador de mano se encuentra la característica de ser portátiles que los demás modelos, sobre todo sin son sin cable o inalámbricos, lo que hace que el proceso de limpieza sea cómodo y adecuado para espacios y objetos pequeños.

Si has decidido adquirir una de este tipo de aspiradores, tienes que fijarte en la potencia, pero también en el tamaño del depósito y en la autonomía  de su batería, todo esto basado en las expectativas de los clientes.


Cuadro comparativo de las mejores aspiradoras de mano inalámbricas más potentes del mercado

Aquí tienes una lista para que puedas comparar visualmente todos los modelos propuestos, y decidas en función de tus necesidades concretas.

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Dyson V6 Trigger  Plus

Black Decker PV1820L

Philips Energy Care FC614X

Holife HLHM152AWEU

Bosch BHN2140L

Imagen

Peso

1,60 kg

1,38 kg

0,8 kg

1,49 kg

1,30 kg

Capacidad

0,40l

0,44l

0,50l

0,60l

1l

Potencia (W)

350

35

100

90

65

Voltaje (V)

21,6

18

10,8

14,8

21

Ruido

87 dB

 

85 dB

81 dB 

78 dB

80 dB

Tiempo de funcionamiento

20 min

10 min

9 min 

30 min

45 min

Tiempo de carga

3-4h
2-3h
7-8h
3-5h
4-5h

Características especiales

Base de carga y rodillo giratorio

Base de carga, Boquilla estrecha, Cepillo, Indicación de batería baja, Sin bolsa

Base de carga, cepillo y boquilla estrecha 

3 boquillas especiales y dos filtros lavables 

Incluye una boquilla extralarga para juntas 

Las 5 mejores aspiradoras de mano  sin cable del mercado

Este modelo es hermana del modelo, que ya comentamos en otro de nuestros artículos, mejores aspiradores escoba, y es que son modelos versátiles que les permite ser un aspirador escoba-vertical y un aspirador de mano.

Dyson con su avanzada tecnología ha conseguido ser una de las principales marcas en aspiradoras 2 en 1, con mejor autonomía, potencia y capacidad del succión del mercado, por lo que no es de extrañar que encontréis las mejores recomendaciones sobre sus productos.

No gastarás más de lo necesario en tu factura de la luz, ya que te da la opción de elegir entre dos modos básicos de aspiración.

Su tamaño y forma facilitan mucho el alcance a zonas a las que otros aspiradores no pueden llegar fácilmente como es el caso de las alfombras o la tapicería del coche.

La aspiradora Dyson V6 Trigger Plus tiene todo lo que buscas para aspirar rápidamente la suciedad del interior de tu vehículo, las migas de tu cocina o los pelos de tus mascotas de tu sofá.

Características de Dyson V6 Trigger Plus

  • La aspiradora tiene 350 W consiguiendo un poder de succión que oscila entre 28 y 100 W, dependiendo de tus necesidades, ya que es regulable.
  • Es totalmente inalámbrica y tiene una batería recargable de iones de litio de 22.2 V que mejora su rendimiento. La batería no sufre del popular “efecto memoria”, es decir, que no tienes que esperar que se cargue completamente para usarla. Debido a su gran potencia la duración de la batería es de 20 minutos.
  • El manejo general del aparato no es muy complejo y tampoco te cansarás de sostenerlo porque apenas pesa 1,6kg y cuenta con un depósito de residuos de 0,4 litros, espacio suficiente para una aspiradora de mano.
  •  Es ligera y fácil de usar en cualquier lugar de difícil acceso gracias a su dimensión de 14,4 x 39,5 x 20,8 cm, lo que implica una mayor facilidad para el usuario al tener que manejar un equipo liviano y resistente.

Ventajas

  • Cuentan con una potencia de 350W, haciendo que su poder de succión sea más elevado.
  • Consta de dos modos o velocidades, para que elijas la que consideres más adecuada.
  • El depósito de 0,40l, es fácil de vaciar y limpiar, ya que implica únicamente pulsar un botón.
  • Como pesa 1,2 kg(sin el tubo) o 1,60 kg en total, no te cansarás de sostenerlo, por muy larga que sea la jornada de aspiración, de modo que podrás manejarlo con cierto nivel de comodidad.
  • Su diseño compacto hace que sea más fácil usarlo en rincones y espacios de difícil acceso.

Contras

  • Su precio puede considerarse algo elevado, pero si tenemos en cuenta que compras un aspirador vertical y un aspirador de mano, nosotros lo consideramos así.
  •  Algunos usuarios lo consideran algo ruidoso.


Black Decker cuenta con más de 100 años de experiencia siendo una de las marcas más reconocidas del mundo, está presente en hogares de todo el mundo con sus innovadores y fiables productos.

Black Decker crea potentes y sencillos productos de gran calidad como este aspirador de mano que nos ocupa.

En el caso de que busques una aspiradora de máxima calidad, aunque esto implique tener que pagar algo más de dinero, te recomiendo tenerlo muy en cuenta.

Una de las cosas que más sorprende de este modelo es su capacidad de succión. Es capaz de aspirar con gran potencia, a pesar de que es un modelo que funciona a través de baterías.

Estas baterías son de carga rápida y cuentan con una duración aproximada de unos 15 minutos. La duración nos parece adecuada, sobre todo por la potencia que tiene. Es más, cuenta con una luz led que te mostrará en todo momento el estado de la carga y cuando se va a acabar comienza a parpadear unos 30 segundos antes.

Que el depósito sea traslúcido lo hace más llamativa, ya que ello permite ver en todo momento si el depósito tiene que ser vaciado o no. Además cuenta con un vaciado sencillo, solo deberás pulsar el botón y la suciedad caerá a la basura, sin que tú tengas que tocarla.

Características de Black Decker 1820L

  • Cuenta con potencia de 18V y una batería de litio está dotado de un motor de alto rendimiento que es ideal para las tareas más exigentes de limpieza, y le confiere una autonomía de 10 minutos.
  • El cabezal pivotante que gira hasta 200 grados permite acceder a espacios difíciles desde cualquier ángulo. Se puede cerrar completamente para un fácil y práctico almacenamiento.
  • Cuenta con la tecnología de carga ECO inteligente que permite cargar 4 veces más rápido que otros aspiradores de mano.
    • Además, la luz LED permite ver el estado de carga y parpadea 30 segundos antes de agotarse la batería.
  • Incorpora un depósito traslucido que permite saber cuándo debes vaciarlo. Con una capacidad suficiente de 0,44l.
  • Ventajas

    • Potencia de 18 V
    • Lud LED que permite ver el estado de la carga de la batería.
    • Cabezal pivotante a 200º
    • Tecnología de carga ECO inteligente
    • Depósito translúcido de polvo

    Contras

    • Su autonomía de 10 min puede quedarse corta para algunas labores.


    Como no podía ser de otra manera, buscando las mejores aspiradoras de mano de relación calidad precio nos hemos topado con este modelo de Philips.

    Destaca por ser una buena opción para la limpieza, incluso, del día a día gracias al cepillo aerodinámico con el que cuenta, que garantiza una mejor recogida del polvo ya que por su diseño alcanza zonas de difícil acceso.

    Tiene un doble sistema de filtro, lo que permite que aspire más partículas de polvo,  a tener muy en cuenta por las personas que tienen alergias o problemas respiratorios que puedan verse acrecentados por el polvo.

    Cuando termines de usarla, la puedes almacenar directamente en su base de carga, ya que una vez completada la carga ya no gastará más energía.

    También destaca su facilidad de vaciado, al no utilizar bolsa, descargas directamente el polvo y otros residuos directamente del depósito.

    Características de la Philips Energy Care FC614X

  • Posee una batería de iones litio duradera y ligera, lo que nos facilitará su manejo.
  • Trae consigo el soporte de carga, para que cuando termines de usar la coloques en ella y la tengas siempre lista. El sistema de carga se apaga cuando esta completa.
  • Lo que caracteriza a este modelo es que se trata de una aspiradora de mano sumamente ligera, puesto que apenas pesa 798 gramos, lo que además significa que podrás transportarla a donde quiera que vayas.
  • Trae un cepillo y una boquilla. El cepillo le garantiza que no dañará las superficies delicadas al limpiarlas, mientras que la boquilla estrecha le da acceso a lugares de difícil acceso.
    • Es un aspirador con tecnología ciclónica. Su sistema de filtrado en 2 etapas garantiza que una vez aspirada la suciedad, ésta no pueda salir.

    Ventajas

    • Recogida de polvo:Sin bolsa
    • Cantidad de niveles de filtración:2
    • Potencia de succión máxima (vatios de aire):22 W
    • Opciones especiales:Cajón transparente, mango de agarre cómodo
    • Aspiración:4.3 kPa

    Contras

    • Su principal desventaja es que la batería tan solo dura 10 minutos o menos, mientras que requiere de un tiempo de carga total de 8 horas.
     

    ¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras de mano sean para ti?

    Aquí te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades


    HoLife es una marca poco conocida en España, pero en los últimos tiempos viene pisando fuerte y quiere posicionarse en el mercado gracias al lanzamiento de pequeños productos con buena calidad y precios. Uno de ellos, es la aspiradora inalámbrica de mano HoLife.

    La principal ventaja que caracteriza a esta aspiradora es que funciona sin cables utilizando una batería de litio con autonomía de hasta 30 minutos. Pudiendo llegar a limpiar un espacio de hasta 150 metros cuadrados en una carga.

    La aspiradora HoLife funciona con un motor de 100W, teniendo filtro multicapa y ciclones radiales para que la limpieza sea mejor. También incluye una buena capacidad de succión para atrapar la mayor cantidad de polvo. El fabricante recomienda utilizar la boquilla con cerdas para que las partículas pegajosas o el pelo duro puedan ser aspirados.

    También le han incluido un sistema de amortiguación mecánica para ser más silencioso y  que  mantiene la capacidad de succión.

    Además en su diseño cuenta con los certificados CE y RoHS que garantizan que la aspiradora Holife está hecha cumpliendo las normas de seguridad. HoLife es un estilo de vida de alta calidad,que proporciona equilibrio entre la eficiencia y la armonía.

    Características de la Holife HLHM152AWEU

    • Pesa un total de 1,49 kg, con un diseñado ergonómico que le ayudará a evitar la fatiga mientras limpia.
    • Su batería de iones de litio, que admite más de 500 ciclos de carga, puede almacenar más energía por volumen y asegurando su no toxicidad, recarga más rápida y sin efecto de memoria. Puede funcionar constantemente durante 30 mins.
    • Aspirador inalámbrico de mano con motor de 90W, filtro multicapa y ciclones radiales, su poderosa succión tiene la capacidad de aspirar más polvo.
    • Viene previsto de varias boquillas para ayudar a agarrar las partículas pegajosas o el pelo duro del animal doméstico que se pegan en el sofá o en la alfombra, así como llegar bien a las esquinas en su casa o coche.
    • Consta de un sistema de amortiguación mecánica que hace que su sistema sea más silencioso, pero aún es capaz de mantener su poderosa capacidad de succión.
    • El aspirador de mano es inalámbrico que le permite el libre movimiento de una habitación a otra.

    Ventajas

    • Esta aspiradora de mano dispone de una potencia de 90 vatios con la que es fácil limpiar todo lo que necesites sin preocuparte.
    • El aspirador puede utilizarse tanto para la limpieza en seco como en húmedo, siendo incluso capaz de aspirar líquidos, gracias a su potencia.
    • Gracias a ser un producto con batería, es mucho más cómodo de usar, y su potente batería le confiere una duración de uso de 30 minutos sin molestias ni preocupaciones.
    • Su diseño ergonómico hace mucho más fácil mover el aspirador y llevarlo a donde sea necesario para limpiar hasta el último rincón.

    Contras

    • No dispone de un regulador de potencia para ajustar la misma cuando sea necesario.
    • No tiene indicador con niveles que te indique el porcentaje de batería que te queda.

    ¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora de mano Holife HLHM152AWEU ?


    No todas las aspiradoras de mano son iguales. En Bosch te ofrecen modelos con características exclusivas que se ajustan a diferentes hogares y necesidades. Un ejemplo de ello es esta aspiradora de mano, que gracias a su batería de alta durabilidad de Ion Litio consigue una autonomía de 45 minutos para su uso.

    Con la autonomía que nos ofrece y su poder de succión nos permite una limpieza rápida y eficaz en cualquier momento de gran parte de la casa, ya se trate de las migas del desayuno o de los restos de palomitas o los pelos de nuestra mascota en el sofá.

    Es fácil de limpiar y con su corto periodo de carga comparada con otras aspiradoras de mano la tendremos siempre lista.

    Características de la Bosch BHN2140L Move Lithium Aspirado

    • Las baterías de alta durabilidad de Ion Litio de Bosch nos permiten excelentes resultados de limpieza durante más tiempo, con un rendimiento constante y se recargan rápidamente.
    • Tiene un indicador  que nos muestra el nivel de carga de la batería.
    • La tecnología del sistema High AirFlow, este aspirador obtiene una separación eficaz del polvo y consigue buenos resultados de limpieza.
    • Tiene una potencia de 100 vatios, lo cual nos confiere un buen poder de succión, que lo podemos regular en dos modos.
    • Su diseño lo hace muy cómodo de sujetar, además de que es ligero, con solo  un peso de 1,3 kg. Esto, sumado a la tecnología sin cable, permite su empleo en cualquier lugar.
    • El depósito de una gran capacidad, que nos permitirá aspirar varias veces o una zona grande, se vacía fácilmente.
    • Viene provisto de una boquilla para juntas, que nos facilitará el aspirado de teclados de aspirador, migas entre los cojines de los sofás, pequeños espacios entre los asientos del coche, ranuras…

    Ventajas

    • Aparato pequeño y manejable para una limpieza rápida en cualquier momento que lo necesites
    • Limpieza versátil: sin cable, de mano y ligero
    • Rendimiento de limpieza duradero: el sistema High AirFlow separa eficientemente el polvo y cuenta con un triple sistema de filtrado para un rendimiento de limpieza completo y duradero
    • Baterías de alta durabilidad de Ion Litio para un rendimiento constante y rápida recarga
    • Autonomía de hasta 45 min.

    Contras

    • Le faltan accesorios para aspirar en sitios estrechos y con cepillo para aspirar mejor los pelos, ya que se vende por separado y su precio es algo elevado.
    • Es un aspirador que solo aspira en seco.

    ¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora de mano Bosch BHN2140L ?

    ​​​​​​Mira el resto de nuestras secciones de aspiradoras

    ¿Cuál es la mejor aspiradora de mano sin cale del mercado?

    Las mejores opciones que nosotros te recomendamos según la experiencia de los usuarios y sus opiniones en esta categoría viene a ser el Dyson V6 Trigger+ con su potencia de 350 W, que admite modos de ajuste de su potencia, dependiendo del nivel de aspiración que se necesites. Al mismo tiempo es muy liviano, porque solo pesa 1.2 kg, aunque comprendemos que es un modelo caro.

     La opción secundaria pero con un buen nivel de importancia, es el Holife HLHM152AWEU, que dispone de una buena potencia de funcionamiento y un diseño tradicional, que puedes mover de forma sencilla por donde lo necesites.

    Antes de irte te puede interesar...

    Guía Para Comprar Una Aspiradora de Mano

    Comprar una aspiradora de mano no es fácil,  ya que además querremos comprar la mejor que el mercado nos ofrezca, se ajuste a nuestras necesidades y, por supuesto,  al mejor precio. Para ayudarte en esta elección, he creado esta guía para mostrarte en que debes de fijarte a la hora de comprar una aspiradora de mano, y, así, puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

    Las aspiradoras de mano son electrodomésticos con los que es más fácil limpiar tu coche, tus sofás, tus colchones, tus alfombras o cualquier zona complicada, en la que las otro tipo de aspiradoras convencionales no rinden o no llegan.

    Estos productos cuentan con unas características en las que tendremos que fijarnos para poder adquirir el adecuado para el uso que queramos darle como: el tipo, con cable o sin cable, el nivel de potencia, la autonomía, la capacidad para la suciedad, la ergonomía, así como los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento y eliminar más suciedad.

    Lo primero de todo vamos hablar de los dos principales tipos de aspiradoras de mano  en los que podríamos englobar este tipo de aspiradoras, y más adelante veremos las características que tienen que tener.

    LOS TIPOS DE AS​PIRADORAS DE MANO

    Hay básicamente dos tipos de aspiradores de mano y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por esta razón, es necesario saber con antelación estas diferencias con el fin de enfocar la búsqueda a un tipo de aspiradora u otro, lo que tendrá como resultado ahorrar tiempo y también aumentar las posibilidades de estar satisfecho con tu compra.

    Los tipos de aspiradoras de mano que encontramos son: las aspiradoras de mano con cable y las aspiradoras de mano sin cable.


    Aspiradoras de mano con cable

     Es te tipo de aspiradoras de mano, en la actualidad, son menos comunes, ya que por la evolución de estos aparatos han sido desplazadas dejando paso a las aspiradoras sin cable, pero aun así siguen siendo muy útiles.


    Las aspiradoras de mano que funcionan con cable conectadas a la corriente nos dan la posibilidad de usarlas en todo momento cuando nos hagan falta. Hay que tener en cuenta la longitud del cable, porque sino puede que tengamos una libertad muy limitada a la hora de usarla y el uso sea incomodo.

    Además este tipo de aspiradoras que cuentan con cable proporcionan una mayor potencia compradas con las aspiradoras sin cable, aunque en los últimos tiempos hay modelos en el mercado que se han llegado a igualar bastante en esta característica.

    Si crees que las aspiradoras de mano con cable son las que más se ajustan a lo que necesitas, aquí te dejo las mejores:


    Aspiradoras de mano sin cable

    Las aspiradoras de mano sin cable, como comentábamos, son menos potentes y te obligarán a hacer la limpieza dentro del tiempo de duración de su batería.

    Pero las aspiradoras sin cables son mucho más ligeras y versátiles. Con ellas puedes aspirar tanto interiores como exteriores sin estar pendiente del enchufe más cercano, ya que funciona con baterías recargables.

    En este caso,  tendrás que buscar un aspirador que tenga una buena autonomía y elegir un modelo que utilice una batería de iones de litio de alto voltaje, lo que significa que proporcionarán un rendimiento de potencia de succión más largo y consistente.

    Si para ti lo más practico es una aspiradora de mano sin cable, aquí te dejo un listado con las más potentes:


    FACTORES IMPORTANTES PARA COMPRAR UNA ASPIRADORA DE MANO

    Ya hemos visto los dos diferentes tipos de aspiradores de mano, y seguramente hayas decidido cuál es la que quieres porque se ajuste más a tus necesidades. Por lo que, ahora, te indicamos a que debes prestar especial atención  a la hora de elegir el modelo de aspiradora de mano que vas a comprar.

    La potencia

    La potencia, como en otro tipo de aspiradoras, es uno de los factores más importante, y en este producto más, ya que puedes encontrarás aparatos que no aspiren ni un poco de volvo, con una eficacia muy cuestionable, y otros aspiradores de mano capaces de aspirar cualquier cosa.

    También debes tener en cuenta qué ambiente o tipos de superficies vas a aspirar con ella. Por ejemplo si vas a limpiar el pelo de los animales de los muebles, la limpieza de los colchones o el coche necesitarás un modelo más potente que si sólo vas a aspirar el polvo de una superficie.

  • En el caso de una aspiradora inalámbrica, intenta elegir un modelo superior a los 100Wy si vas a limpiar tapicerías con él, uno mayor a los 200W.
  • Los modelos con cable suelen venir con más potencia. Con uno de 700 – 800W no habrá nada que no puedas aspirar.
  • La Capacidad del depósito y su vaciado

    En este aspecto nos referimos a la capacidad del almacenaje de la suciedad que se aspira, que pude variar de unos modelos a otros, pero como mínimo os aconsejamos que tengan una capacidad de 0,500ml y tampoco que exceda demasiado de esta cantidad, ya que hará que pese más y perderás comodidad a la hora de utilizarla

    Hablando del depósito, también tendremos que fijarnos en el vaciado y limpieza del mismo. Este aspecto suele ser algo muy sencillo en la mayoría de los modelos. Las aspiradoras de mano cuentan con un botón o palanca la cual abre fácilmente el depósito de suciedad y luego solo debes vaciar la suciedad en la basura.

    Así mismo, el depósito debe ser extraíble para que puedas lavarlo fácilmente bajo el grifo.

    La ergonomía

    Otro factor importante en la adquisición de una aspiradora de mano es, obviamente, la ergonomía del dispositivo. Ninguna marca o vendedor nos dirá abiertamente si el producto no es ergonómico, por lo que tendremos que saber una serie de características en la que habrá que fijarnos para saber si será cómodo su uso o no. Nos fijaremos en las siguientes cualidades:

    Lo primero que hay que analizar es el peso de la unidad. Es crucial, ya que una aspiradora de mano se suele utilizar con una mano y el peso recaerá directamente en tus músculos. Por desgracia, si el peso total es superior a dos kilogramos, puede ser complicado usar tu aspirador durante muchos minutos.

    También tendremos que tener especial atención en el mango de la aspiradora de mano que te interese. Debe ser lo más cómodo posible, es preferible que sea redondeado. Así que cuando lo cojas con la mano, los dedos queden cómodamente  alrededor de él, se conservará la forma natural de la mano, lo que no te hará sentir ningún dolor, a diferencia de los modelos cuyo mango es rectangular o plana.

    Finalmente, el último criterio es la ubicación del botón de encendido del dispositivo. Idealmente, debe estar colocado en el mango para que puedas encender o apagar el aspirador con una mano, liberando la otra para mover objetos, por ejemplo, lo que facilitará en gran medida tu trabajo ya que no tendrás que apoyar tu equipo de forma permanente.

    La autonomía

    Si necesitas limpiar rincones, tu coche, tus colchones o  que tu casa esté perfecta después de haber limpiado, definitivamente vas a necesitar una aspiradora de mano que pueda trabajar varios minutos sin perder eficiencia.

    Desafortunadamente, a menos que elijas un aspirador con cable, la autonomía será muy limitada. En promedio de la autonomía gira en torno a quince minutos, aunque algunos modelos, más competitivos, duran más de treinta minutos.

    Si piensas que vas a exigirle mucho, céntrate principalmente en los modelos con gran autonomía. Además, también tendrás que tener en cuenta el tiempo de carga, ya que para una autonomía de algunos minutos, se necesita aproximadamente una hora de carga, e incluso algunos modelos necesitan estar conectados durante horas.

     Te aconsejamos no escoger un aspirador de mano con menos de 20 minutos de autonomía, y un tiempo de carga de alrededor de 60 minutos.

    Cepillo y accesorios

    A la hora de elegir una aspiradora de mano también habrá que sopesar el tipo de suelo con el que estamos tratando; por ejemplo, no elegiremos el mismo modelo de aspirador si queremos dejar en perfectas condiciones una alfombra, que un suelo más o menos duro.

  • Aspirador con cepillo rotatorio: A la hora de buscar el mejor aspirador de mano, un buen recurso es apostar por uno que disponga de lo que se conoce con un “cepillo rotatorio”. Estos cepillos están pensados para poder penetrar en todo tipo de fibras, incluso en hasta aquellas más densas, para poder dejarlo todo como nuevo.
  • Finalmente, con respecto a los accesorios que vienen incluidos con tu aspiradora de mano, te indicaremos que muchos accesorios no significa necesariamente que un aspirador sea mejor.

    Hay que tener en cuenta que los accesorios que van incluidos sean eficaces en general, y, sobretodo, para nosotros.

    Sin embargo, algunos marcas o modelos de aspiradoras de mano han sabido evolucionar porque transforman tu aspiradora de mano en un dispositivo multifuncional. Hay aspiradoras de mano que además de aspirar cualquier tipo de suciedad también se puede utilizar como un compresor. Gracias a sus numerosos conectores puedes, por ejemplo, inflar globos o neumáticos de bicicleta, lo que puede llegar a ser útil.

    En general, se incluyen especialmente boquillas y cepillos y hay que reconocer que estos accesorios son muy útiles en la vida cotidiana, y después de probarlos no se puede prescindir de ellos.

    ¿QUE ES LO MEJOR Y LO PEOR DE COMPRAR UNA ASPIRADORA DE MANO?

    Lo mejor es encontrar esa aspiradora de mano que te haga la vida más fácil, tener la casa diariamente perfecta sin tener que sacar la pesa aspiradora trineo, que te libre de las migas, de las plumas de canario o pelos de perro que se entrometen en cada rincón.

    Lo malo, no elegir bien en el proceso de compra y encontrarte con otro electrodoméstico que te roba sitio en casa porque no lo utilizas, pero por eso estás aquí, para que eso no te pase.

    Si todavía estas dudosa, en si cable o con cable, en las características, y buscas algo diferente pero que conserve la esencia de una aspiradora de mano, te recomiendo, sin duda, un aspiradora escoba/vertical que puede ser un 2 en 1 perfecto. Hay muchos modelos que tienen integrado en su cuerpo la de mano para ser extraíbles sin perder potencia alguna. Te recomiendo veas nuestros artículo de las mejores aspiradores escoba 2 en 1. O incluso si quieres un aparato completo, te aconsejo veas nuestro artículo de aspiradoras 3 en 1, que será tu mejor aliada.

    Te puede interesar....

    Aspiradoras Escoba o Verticales 2 en 1

    Como ya hemos comentado en otros artículos, el mundo de las aspiradoras ha evolucionado de forma notable con el paso de los últimos años. No sólo porque cada vez hay más hogares que tienen una, sino que también las clases de aspiradoras han aumentado facilitándonos la limpieza.

    Eso provoca que los usuarios tengan una amplia selección de aspiradoras disponibles entre las que poder elegir. Entre ellas se encuentran las que vamos a comentaros hoy, las aspiradoras escoba 2 en 1 o incluso las aspiradoras 3 en 1.

    ¿Qué son las aspiradoras 2 en 1?

    Se trataba de aspiradoras verticales, generalmente aspiradoras escoba, que además cuentan con un aspirador de mano extraíble integrado.

    Por lo que es como si tuvieras dos aspiradoras. De esta manera, puedes usar la grande en la casa para las tareas de limpieza propias de un aspirador. Mientras que la pequeña la puedes usar para sofás, para el coche o algunos rincones en los que la otra no entra.

    Tanto ha evolucionado el mercado en los últimos cinco años, que ahora en el mercado podemos encontrar hasta las aspiradoras 3 en 1. Las cuales nosotros te recomendamos veas si estas pensando en una aspiradora 2 en 1. Aquí te dejamos el enlace para que veas ¿Qué son las aspiradoras 3 en 1?

    Con todo lo anterior, ya habrás deducido que cuando vayas hacer un estudio de aspiradoras escoba, vas a encontrar muchos modelos, por eso queremos compartir contigo solo cinco de los mejores del mercado para de esta forma facilitar la selección.

    Describiremos las características en una lista exclusiva de los mejores aspiradores escoba 2 en 1. Pensamos que lo mejor es que inviertas en un aspirador que puedas utilizar de dos formas o incluso 3, para limpiar los suelos y también para aspirar los muebles.


    Cuadro Comparativo de las 3 Mejores Aspiradoras Escoba 2 en 1

    Aquí tienes una lista para que puedas comparar visualmente todos los modelos propuestos, y decidas en función de tus necesidades concretas.

    Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

    Modelo

    Bosch BBH MOVE 4 

    Imagen

    Peso 

    3,20kg

    2,75 kg

    3,73kg

    Depósito

    0,50L

    0,30L

    0,80L

    Batería 

    17,5V

    18,0V

    25,9V

    Uso de batería

    35 min

    36 min

    45 min

    Tiempo de carga

    3,5 h

    8h

    3h

    Accesorios

    Boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles

    Cepillo turbo rotatorio eléctrico

    Cepillo motorizado rotativo 

    Filtros

    Doble filtro labable

    Multifiltro desmontable y lavable

    HEPA y Sistema Animal Care

    Análisis de las aspiradoras escoba 2 en 1

    Las aspiradoras escoba 2 en 1 que hemos analizado son las que hemos observado y estudiado que son más valoradas por los usuarios e incluso profesionales, que son las siguientes:

    Aspirador escoba 2 en 1 Electrolux ErgoRápido ZB3212

    Entre las mejores marcas de electrodomésticos, la empresa Electrolux  nació en 1919 a raíz de la fusión de dos empresas y destacando por sus soluciones innovadoras y sostenibles tanto a nivel doméstico como empresarial se ha convertido en un líder mundial del mercado de electrodomésticos.

    De su línea de aspiradoras de hogar hemos seleccionado este modelo de entre varios, ya que tiene mucha diversidad en aspiradoras, pero consideramos este uno de los mejores según su calidad y precio.

    Principales características de Electrolux ErgoRápido ZB3212

    Funciones: El modelo ZB3212 tiene doble función, ya que puedes usarlo como aspirador escoba y como aspirador de mano.

    Batería: Cuenta con más potencia durante más tiempo gracias a su nueva batería TurboPower de Litio, que tiene una vida útil  más larga, sin efecto memoria y manteniendo el mismo rendimiento durante su vida útil. Con esta batería esta aspiradora consigue una autonomía de 35 minutos.  Además, la batería de Litio TurboPower es mucho más rápida de recargar, tardando 3,5h.

    Dispone también de dos ajustes de potencia para adaptarla a las distintas superficies que vayamos a limpiar.

    Accesorios: Su cepillo cuenta con la tecnología Brush Roll Clean, que es un exclusivo sistema de autolimpieza que funciona con tan sólo presionar un pedal, con lo cual podrás olvidarte de quitar pelos y suciedad del cepillo. El cepillo es fácilmente manejable, con luces LED y 180º de giro. Incluye boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles.

    Filtración: Además, posee un doble sistema de filtro. Por un lado, el filtro ErgoRápido, que retiene todo tipo de micropartículas de polvo y se puede lavar fácilmente con agua, y por otro lado,  cuenta con la tecnología patentada Snap Clean, un sistema de limpieza por gatillo que ayuda a eliminar el polvo mejorando el rendimiento del aspirador.

    Deposito: Este aspirador viene equipado con un deposito para la suciedad de 0,5L que es fácil de montar y desmontar para evitar el contacto con la suciedad.

    Ventajas de Electrolux ErgoRápido ZB3212

    • Batería de Litio TurboPower de larga duración
    • Función 2 en 1: aspirador escoba sin bolsa y sin cable + aspirador de mano
    • Tecnología Brush Roll Clean: único exclusivo sistema de auto limpieza del cepillo
    • Cepillo EasySteer con giro de 180º con luces LED

    • El filtro de ErgoRápido retiene todo tipo de micropartículas de polvo y se puede lavar fácilmente con agua. Además cuenta con la tecnología patentada Snap Clean
    • Accesorios integrados en soporte de carga: boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles.

    Inconvenientes de Electrolux ErgoRápido ZB3212

    • Algunos usuarios se han quejado de que la batería dura un año y medio, aunque Electrolux se ha encargado sin problemas de cambiarla.

    ¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Electrolux ErgoRápida ZB3212?


    Aspirador escoba 2 en 1 Bosch BBH MOVE 4

    Bosch es una gran marca de electrodomésticos para el hogar, y entre ellos, se encuentran las aspiradoras. Para este modelo de aspiradora escoba ha pensado en casi todo. Incluso se ofrece este modelo como ideal para los suelos duros. Esto es justificado por la presencia de un cepillo rotatorio y con unas ruedas de goma que facilitarán la limpieza. Sería sin duda una buena inversión.

    La aspiradora  Bosch BBH Move4 es una aspiradora escoba sin cable y con aspirador de mano incluido. Es ideal para un uso rápido en limpiezas de última hora.

    Además, posee base para apoyo mural, se puede colgar para su almacenamiento. En color gris metálico, su diseño es muy atractivo y con la posibilidad de contraer el mango de uso. Esto último lo convierte a la vez en aspirador de mano, útil y práctico. Pero vamos analizar sus características más detalladamente.

    Principales características de Bosch BBH MOVE 4

    Funciones: La Bosch Move 2 en 1 combina un diseño elegante con gran versatilidad, ya que se puede usar en modo escoba o como aspirador de mano. El cambio entre una y otra versión se hace de forma comoda, gracias a un simple click.

    Batería: Este electrodoméstico tiene una batería recargable híbrida nikel-metal para un uso rápido y diario. Tiene una autonomía de 36 minutos que pueden quedarse cortos en hogares con superficies muy grande, pero son más que suficiente si el mantenimiento de la casa es habitual.

    Cuenta con un indicador luminoso de carga de la batería, y no permite su uso mientras está conectado a la red. Para reservar batería, la potencia de aspirado se puede regular en dos niveles.

    Accesorios: Aunque está especialmente recomendada para suelos duros, el cepillo rotatorio cuenta con ruedas de goma que permiten su uso en superficies de madera. El Bosch Move 2 en 1 no incluye cepillos o accesorios adicionales, que se pueden comprar por separado.

    Diseño: Tiene un diseño pensado para hogares pequeños, ya que para guardar el aspirador escoba en espacios pequeños se puede plegar el mango. Se carga directamente mediante un enchufe adaptador, lo que nos ahorra el espacio de la base de carga.

    Filtración: tiene un multifiltro desmontable y lavable, que nos ayuda atrapar las partículas de polvo más pequeñas.

    Depósito: Viene equipado con un depósito de 300 ml, lo que supone que habrá que vaciarlo casi en cada uso. El vaciado, eso sí, es muy cómodo e higiénico.

    Ventajas de Bosch BBH MOVE 4

    • Dos posiciones  de potencia de funcionamiento y una autonomía de hasta 36min.
    • Práctica aspiradora de mano con 300ml. de capacidad.
    • Mango plegable para su almacenamiento.
    • Batería recargable híbrida nikel-metal concienciada con el medio ambiente, e indicador luminoso de nivel de carga de la batería.
    • Cepillo turbo rotatorio eléctrico.
    • Amplio ángulo de trabajo vertical y horizontal.
    • Base de carga con soporte mural para colocar en suelo o pared.
    • Multifiltro desmontable y lavable.

    Inconvenientes de Bosch BBH MOVE 4

    • Las baterías son de Ni-Mh, que son más ecológicas pero no permiten carga rápida y tienen menos vida útil que las de litio. Sin embargo, es interesante saber que el compartimento de la batería es accesible y esta se puede sustituir sin problemas.
    • Tiene un precio más elevado que otras aspiradoras escoba.

    ¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Bosch BBH MOVE 4?


    Aspirador escoba 2 en 1 Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

    Conga Ergo nos ofrece la combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano. Es uno de sus puntos fuertes de la Conga DuoStick Pro de la marca Cecotec, que incorpora tecnología ciclónica en un modelo de precio muy accesible. 25,9 V es un aspirador escoba vertical sin cable y sin bolsa, transformable en un aspirador de mano, pulsando tan solo un botón. Siendo sus principales características:

    Principales caracteristicas de Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

    Funciones: La Conga DuoStick Pro de la marca Cecotec tiene combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano y la convierte  en una aspiradora con muy buenas valoraciones, ya que incorpora tecnología ciclónica en un modelo de precio muy accesible.

    Batería: Cuenta con una batería que incluye nuevos avances tecnológicos como el sistema Intelligent Battery Pro que integra una nueva batería de Ion-Litio, que le confiere una potencia de aspiración equivalente a 2400 W  y le adquiere una autonomía de 45 minutos, este aspirador sin cables permite una limpieza rápida de toda la casa o algunas habitaciones más detalladamente.

    Accesorios: El aspirador consta de un cepillo motorizado rotativo instalado en la base de aspiración. Su función es arrastrar la suciedad más difícil incrustada, incluso en moqueta y alfombras. El cepillo es totalmente desmontable para facilitar su limpieza. Dicho cepillo tiene tre mdos de funcionamiento para que la limpieza sea más eficaz y podamos adaptarla en cada momento a nuestras necesidades.

    Diseño: Tiene un diseño vertical, con el motor y el depósito más cerca del suelo que del asa para dar una sensación de mayor ligereza. Su bazo tiene el sistema Ergonomic Foldable System, consistente en un brazo completamente articulado que te permitirá aspirar la suciedad acumulada debajo de muebles, camas o lugares de difícil acceso, sin tener que agacharte y sin ningún tipo de perjuicio para tu espalda y zona lumbar.

    Filtración: Una de las características más pricipales de este aspirador de escoba es que incorpora un doble sistema de filtros: uno microperforado y un filtro de aire HEPA, que elimina bacterias y alérgenos, evitando posibles reacciones adversas frente a los ácaros del polvo.

    Deposito: Tanto el filtro como el depósito de 800 ml con fácil vaciado, para que tengas el menor contacto posible con la suciedad.

    Maniobrabilidad: Su uso se hace muy  ligero gracias a un cepillo con cabezal deslizante y articulado a 180º para poder limpiar cómodamente debajo de los muebles.

    Ventajas Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

    • Tecnología  Ultrapower Technology: máximo poder de succión, siempre como el primer día, equivalente a una Potencia de aspiración de 2400 W, gracias a la Tecnología Conga Cyclonic System y al sistema
    • Batería Intelligent Battery Pro de 25,9 V que consigue un tiempo de autonomía de 45 minutos y reduce el tiempo de carga  a 2horas
    • Sistema Foldable System en su brazo articulado que permite aspirar con total comodidad la suciedad acumulada debajo de muebles, camas o lugares de difícil acceso.
    • Tecnología  High Speed Power Brush: cepillo motorizado rotativo desmontable que arrastra la suciedad más difícil incrustada en moquetas y alfombras
    • Filtro HEPA  que purifica el aire siendo capaz de retener el 99,9 % de alérgenos
    • Animal Care, apto para pelos de animales. Con un gran depósito de 800 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Versátil, práctico y manejable.
    • Aspirador con Silence System, aspirado silencioso.
    • Aspira todo tipo de superficies gracias a sus 2 accesorios: esquinas y muebles. Base de carga con almacenamiento para accesorios. Guárdalo en cualquier sitio: incluye posición parking y es plegable.
    • Las grandes funciones que tiene por un precio muy asequible. 

    Inconvenientes Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

    • No podemos decirte ninguno porque desde sus primeros modelos han sabido muy bien como ir evolucionando para que hoy a este modelo no podamos ponerle ningún pero.

    ¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power?

    ¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras escoba sean para ti?

    Aquí te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades

    ¿Cuál es el mejor aspirador escoba 2 en 1 del mercado?

    Como en otras ocasiones hemos comentado, es difícil decidirse, aunque os hayamos dado solo los 3 mejores aspiradores escoba sin cable del mercado,  por lo que os indicamos que os recomendamos.

    A mucha gente le cuesta decidir, por ello, te indicaremos en orden cual serían nuestras preferencias en las aspiradoras que te hemos analizado a la hora de comprar una de ellas. En primer lugar tendríamos la Bosch BBH MOVE4,en segundo puesto la Cecotec Conga ErgoPower, y en tercer puesto colocaríamos Electrolux ErgoRápida ZB3212.

    No quiere decir esto que los demás modelos, así como los que hemos dejado fuera de la comparativa, sean malos. Sino que estos dos que especificamos tienen todo lo que podríamos esperar, así como un montón de opiniones positivas de usuarios.

    ¿Por qué no tener una aspiradora 3 en 1?

    Si quieres conocer más detalladamente que funciones tienen las aspiradoras 3 en 1, te dejamos nuestro artículo sobre ellas y cuales son las mejores

    Si has pensado en las 2 en 1, te recomendamos que antes de decidirte por una, veas nuestras aspiradoras con 3 funciones, ya que con el mismo presupuesto podríamos adquirir una aspiradora que nos ahorre más tiempo.


    Antes de irte, también te puede interesar....

    Cómo interpretar la etiqueta energética de las aspiradoras

    Desde la aplicación del Reglamento Delegado nº 665/2013 de la Unión Europea , el 1 de septiembre del 2014, los electrodomésticos más comunes tienen la obligación de mostrar una etiqueta energética con los datos más representativos de su consumo, así como un indicativo de su calidad energética.

    Este reglamento ha sido modificado posteriormente, en el Reglamento 666/2013 de la Unión Europea, el pasado 1 de Septiembre del 2017,  en el que se han modificado los límites del anterior reglamento, pero vamos a ver detalladamente ambos reglamentos.

    Por lo que, en este post vamos a dar una explicación detallada de la etiqueta energética para aspiradores, de sus parámetros más importantes y de las responsabilidades de los fabricantes y distribuidores. Ya que, sabiendo interpretar la etiqueta energética los consumidores podremos comparar más fácilmente unos modelos de otros y saber con más exactitud las características de los aspiradores.

    El reglamento energético del 1 de septiembre del 2014, nos dice:

    • El consumo de energía anual debe ser inferior a 62 kwh/año, para así garantizar la eficiencia energética.
    • La potencia máxima de un aspirador se limita a 1.600 vatios (w)
    • La succión de polvo en alfombra debe ser, como mínimo, del 70%.
    • La succión de polvo en suelo duro debe ser, como mínimo, del 95%.

    El reglamento energético a partir del 1 de septiembre del 2017, nos indica:

    • El consumo de energía anual debe ser inferior a 43 kwh/año, para así garantizar la eficiencia energética.
    • La potencia máxima de un aspirador se limita a 900 vatios(w).
    • La succión de polvo en suelo duro debe ser, como mínimo, del 98%.
    • Se establece que la potencia acústica, a máxima potencia, no debe superar los 80 decibelios(dB).
    • También obliga a que la vida útil del motor de las aspiradoras debe ser superior a 500 horas.

    A qué tipo de aspiradores afecta

    La etiqueta energética no es obligatoria para todos los aspiradores, solo afecta a los aspiradores que se conecten a la red eléctrica o sean híbridos (aquellas que puedan alimentarse tanto por la red eléctrica como por baterías).

    Se libran por tanto los siguientes aspiradores:

    1. Las aspiradoras en húmedo o en húmedo y en seco, ni a las de pilas, las de tipo robot, las industriales ni las centrales.
    2. Las pulidoras.
    3. Las aspiradoras de exterior (aspiradora de hojas, hierbas, etc.).

    Obligaciones de los Fabricantes y distribuidores

    También han impuesto una serie de obligaciones y responsabilidades a los fabricantes, distribuidores y vendedores, que deberán cumplir:

    Cada aspirador, en el punto de venta, debe mostrar su etiqueta energética en la parte exterior frontal o superior del aparato, de forma que resulte claramente visible.

    Cualquier publicidad de un aspirador en la que se mencione información relacionada con su precio o consumo tiene que mostrar su clase de eficiencia energética.

    Todo material técnico de promoción de cualquier modelo específico de aspirador que describa sus parámetros técnicos específicos debe de incluir también la clase de eficiencia energética.

    Con la entrada en vigor del Reglamento Delegado 518/2014 de la Unión Europea, se tienen en cuenta los canales de venta y publicidad a través de Internet, ya que hasta ahora no tenía obligación de mostrar la etiqueta energética.

    Como interpretar la etiqueta energética de un aspirador

    La etiqueta energética nos aportará la información de la aspiradora en seis aspectos clave, estableciendo en cuatro de ellos una clasificación de la A hasta la G (siendo A la mejor y la G la peor).

    Vamos a ver detalladamente cada uno de esos seis aspectos:

    1.- Clase de eficiencia energética

    Es el dato más representativo de la etiqueta, aunque en el conjunto está la clave. Según su consumo, se le establecerá una letra y un color para identificar si la aspiradora es más o menos eficiente:

    A+++: la más eficiente, menor consumo, menor gasto energético.

    G: la menos eficiente, mayor consumo, mayor gasto energético.

    La clase de eficiencia energética la establece el Consumo de Energía Anual (AE), expresado en kWh/año. Este dato depende de varios parámetros como el poder de succión de polvo o el tipo de aspiradora.

    Lo importante, en este caso, es saber que a menor Índice de Eficiencia Energética, menor energía gastarás al usar el aparato. Para que lo veas mejor aquí te pongo una tabla orientativa que relaciona la potencia con el consumo energético (lógicamente, dependerá de la eficiencia que consiga el fabricante en cada momento en concreto:

    Clase de eficiencia energética

    Consumo energético

    Potencia aprox.

    A

    22-28

    Hasta 800W

    B

    28-34

    700-1.050W

    C

    34-40

    800-1.200W

    D

    40-46

    900-1350W

    E

    46-52

    1.100-1.500W

    F

    52-58

    1.250-1.600W

    G

    >58

    1.400-1.600W

    2.- Consumo energético medio anual

    La clase de eficiencia energética la establece el Consumo de Energía Anual (AE), expresado en kWh/año. Está calculado en base a:

    • 50 usos al año del aspirador (aproximadamente una vez por semana)
    • Limpieza de una vivienda de 87 metros cuadrados
    • 4 pasadas por cada superficie en cada uso

    Por ejemplo, con la etiqueta de la aspiradora Rowenta RO3969 EA, en el  que nos indican que el consumo medio anual es de 28 KWh/año, y el precio aprox. del KWh es de unos 0,13 euros: 28*0,13= 3,64 euros de coste medio anual aproximado.

    3.- Clase de reemisión de polvo

    La clase de re-emisión de polvo de una aspiradora nos indica lo limpio que devuelve el aire al ambiente. Está determinado principalmente por dos factores, el tipo de filtro de salida que lleve (si es HEPA o no), y de un correcto sellado del aparato.

    Se determina en función del porcentaje de polvo que re-emite cuando funciona a plena potencia. La clasificación también se realiza por letras según el siguiente cuadro.

    Los valores van desde menos de un 0,02% para las aspiradoras con clase de reemisión de polvo es la A, hasta cifras superiores al 1% en las de clase G.

    4.- Nivel de potencia acústica

    El nivel de potencia acústica nos indica el nivel sonoro (el ruido) que hace el aspirador en máxima potencia usada en una alfombra y se mide en decibelios (dB).

    Para ser considerada una aspiradora como silenciosa, debe estar en un nivel de 68 decibelios o inferior, como las aspiradoras con el sistema Rowenta Silence Force.

    5.- Rendimiento de limpieza en moquetas o alfombras.

    Esta clasificación también va de la A a la G, teniendo A una capacidad de succión (dpu) en alfombras de un 0,91  y en G un 0,70.

    Para medirla se utiliza una moqueta de ensayo estandarizada y si tu hogar tiene alfombras o moqueta, elige un modelo con clase A hasta C, nunca inferior.

    6.- Rendimiento de limpieza en suelos duros

    La clase de poder de limpieza de una aspiradora en suelos duros como en moquetas, como hemos comentado antes, se determina en función de su capacidad de succión de polvo (dpu) según una clasificación por letras, también, de la A a la G.

    Siendo A la que mejor capacidad de succión tendrá con mayor o igual 1,11 dpu y en G será unos 0,96 dpu.

    El nivel de potencia acústica nos indica el nivel sonoro (el ruido) que hace el aspirador en máxima potencia usada en una alfombra y se mide en decibelios (dB).

    Para ser considerada una aspiradora como silenciosa, debe estar en un nivel de 68 decibelios o inferior, como las aspiradoras con el sistema Rowenta Silence Force.

    Como nuestro objetivo principal es ayudarte en que te sea lo más fácil posible buscar una aspiradora adecuada para tí. Además de como interpretar la etiqueta energética, también te hemos preparado unas guías con consejos para la adquisición de la aspiradora que más se ajuste a tus necesidades, por lo que no te pierdas nuestras guías de compra.

    También te puede interesar....

    Conoce los tipos de aspiradoras

    La aspiradora es uno de los electrodomésticos eléctricos que se han inventado en el siglo XIX para facilitarnos el mantenimiento y limpieza en el hogar, oficinas, colegios…, ya que aspiran el polvo tanto del suelo como de alfombras, parquet, sofás, etc…y además purifican la calidad del aire y reducen el riesgo de contraer reacciones alérgicas.

    En la actualidad el mercado, debido a incorporación de las nuevas tecnologías y el descenso en los costes de fabricación, nos ofrece cada día más tipos de aspiradoras que van desde las más tradicionales que habitualmente se usan en las casas, tipo trineo o clásica, a los últimos avances como son los robots aspiradores pasando por el aspirador escoba, aspiradoras con filtro de agua (no confundir con las vaporetas) y las aspiradoras de mano. Veámoslos uno a uno:

    Tipos de aspiradoras

    Son las aspiradoras más habituales en los hogares. Están formadas por un cuerpo rígido con ruedas, para que sea más fácil de manejar, y pueden tener bolsa de papel desechable, reutilizable o un depósito para recoger la suciedad aspirada, que pueden también tener un depósito de agua para que el polvo no flote en el aire.

    La principal ventaja de este tipo de aspiradoras es que se pueden utilizar en la mayoría de las superficies y son capaces de llegar a casi todos los rincones con sus diferentes cepillos que se acoplan al tubo. Sin embargo, son aparatos pesados, incómodos de manejar debido al cable de alimentación y el tubo, sobre todo para personas mayores o con algún problema de movilidad.

    Si ya tienes decidido que las aspiradoras trineo son para ti mira mas sobre ellas:

    Las aspiradoras trineo o aspiradoras clásicas se pueden dividir en dos tipos a su vez, que serían: -

              - Las aspiradoras trineo o clásicas con bolsa

    Las aspiradoras con bolsa tienen la desventaja de tener que comprar bolsas nuevas continuamente pero no obstante tienen la ventaja de ser más cómodas en el vaciado de la suciedad y no que tener que vaciar y limpiar el filtro tan a menudo como las aspiradoras sin bolsa.

              - Las aspiradoras trineo o clásicas sin bolsa

    Las aspiradoras sin bolsa o ciclónicas, se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que acumulan la suciedad y el polvo en un depósito que puedes vaciar tú mismo cuando lo consideres y así te ahorras estar continuamente comprando las bolsas de almacenamiento. Con este sistema la aspiradora no pierde potencia de succión como sí sucede en las aspiradoras con bolsa. Este tipo de aspiradoras no son recomendables si hay personas alérgicas en la vivienda, debido a que no se elimina bien el polvo del depósito y vuelve al ambiente al ponerlo en marcha, aunque es cierto, que hay unos modelos específicos, de más elevado coste, que ya no tienen este problema.

    ¿Todavía te quedan dudas sobre las aspiradoras clásicas?

    Aquí te dejo nuestro artículo sobre los tipos de aspiradoras compactas que existen y  sus características para que puedas decidir teniendo toda la información posible 

    Las aspiradoras de escoba, también conocidas como aspiradoras verticales, son muy parecidas a una escoba convencional, de ahí su nombre. Son muy ligeras y manejables comparadas con las aspiradoras trineo, ya que su posición vertical y peso las hace muy versátiles y fáciles de usar.

    Las aspiradoras escoba o verticales pueden tener alimentación con cable o sin cable con una batería recargable, siendo la autonomía de estas últimas aún escasa, aunque los últimos modelos permiten una limpieza entera de una casa media. Además no son capaces de aspirar en todas las superficies y la capacidad del depósito es bastante más pequeña que el de las aspiradoras trineo.

    Si has decidido que las aspiradoras escoba son las que más se adaptan a tus necesidades mira más sobre ellas

    Estas aspiradoras son ideales para personas mayores por su peso, pero en general, únicamente sirven para una limpieza puntual debido al depósito de tamaño reducido y son bastantes ruidosas. Se recomiendan tener como complemento, ya que además algunas de ellas se pueden convertir en aspiradoras de mano.

    Son las aspiradoras por excelencia que hoy en día encontramos en el mercado debido a su capacidad de eliminar casi por completo los agentes alergénicos.

    Ello se debe a que ofrecen una protección extra con sus dos filtros, en algunos casos incluso tres, ya que eliminan los ácaros, el polvo o los pelos de mascota reteniéndolos en sus filtros y devolviendo un aire purificado casi completamente.

    Las aspiradoras de filtro de agua son aspiradoras de la familia de las aspiradoras trineo, con un cuerpo robusto donde se hayan sus filtros y el depósito de agua donde se acumulara la suciedad.

    A diferencia de las aspiradoras trineo, ya no hablaremos en este caso de sin bolsa o con bolsa, ya que como estamos indicando contienen un depósito de agua, que será mucho más útil para la acumulación de la suciedad aspirada.

    Sus ventajas o desventajas son casi las mimas que las de su hermana las aspiradoras trineo, ya que al ser un modelo robusto, se hacen pesadas, y con su cable y tubo se hacen más complicadas de manejar, pero debido a su versatilidad y sus accesorios son uno de los modelos de aspiradora más aconsejables.

    En este caso, hay que hacer un inciso  e indicar que ha este tipo de aspiradoras de filtro de agua se les está llamando también aspiradora a vapor o vaporeta y hay que saber que no son lo mismo, si quieres saber la diferencia entre la vaporeta y una aspiradora con filtro de agua miralo aquí.

    Las aspiradoras de mano son un aspirador complementario del aspirador principal, ya que son muy útiles para limpiar estanterías, muebles o zonas de difícil acceso.

    Estos aspiradores no contienen bolsa, por su reducido tamaño, sino un depósito donde se acumula la suciedad. Por otra parte pueden funcionar con cable o con batería recargable, aunque éstas últimas son las más utilizadas puesto que permiten más autonomía para limpieza, por ejemplo del coche.

    Si las aspiradoras de mano son lo que necesitas, mira más sobre ellas:

    El último avance en la tecnología de aspiradoras ha desarrollado las aspiradoras robot, que pueden programarse para limpiar un área de forma autónoma sin necesidad de estar presente. Vienen equipadas con sensores que detectan obstáculos para evitar colisiones.

    Su función es básicamente la de limpiar los suelos de la casa con plena autonomía, sin embargo, algunos argumentan que no se puede lograr el mismo nivel de limpieza. Como ventaja de estos robots es que tienen muy poco consumo, son muy silenciosos y pueden programarse para limpiar cuantas veces quieras.

    Una vez que ya conoces los diferentes tipos de aspiradoras que hay, te aconsejamos pases por nuestra Guía para comprar una aspiradora, para saber la más se ajuste a tus necesidades.

    Antes de irte....

    “Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso” Más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar