Las Mejores Aspiradoras de Mano

Este tipo de aspiradoras en los últimos tiempos están siendo un poco desbancadas por sus versiones 2 en 1 con las aspiradoras escoba, pero a pesar de ello siguen siendo una alternativa muy interesante para determinadas tareas específicas, aunque no sirven como único aparato de limpieza.

Pueden resultar muy útiles para la limpieza del coche, de estanterías, de la mesa de la cocina o la limpieza específica de colchones, entre otros.

Como podemos ver a nuestro alrededor en los últimos años las tecnologías van avanzando a pasos agigantados, y en estos aparatos la evolución de sus baterías (aunque hay modelos con cables) ha hecho que algunos modelos gocen de una potencia superior.

A continuación vamos a ver los cinco mejores modelos del mercado, aunque en otros artículos puedes ver las aspiradoras de mano más potentes y las aspiradoras de mano para colchones y animales.


Cuadro comparativo de las 5 mejores aspiradoras de mano

Para que os sea más fácil de las características que os hemos descrito por cada modelo, aquí os dejamos esta tabla comparativa:

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Boman CB947

Cleanmaxx Power plus

Conga Power Hand Wet

Victsing VTMHM036AHEU

Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Imagen

Eficiencia energética

A

A

A

A

A

Capacidad 

0,30l

0,80 l

0,50 l

0,60 l

0,35 l

Tipo de batería 

Con cable

Con cable

Ion-Litio 11.1 V

Litio 2200mAh

NiMh

Cable 

6 m

4 m

Inalámbrica

Inalámbrica

Inalámbrica

Peso

1,66 kg

 

1,70 kg

1,40 kg 

2,00 kg

1,65 kg

Ruido

81 dB

52 dB

72 dB 

78 dB

80 dB

Características especiales

Con cable 6m, Removable filter, Sin bolsa 

Dos filtros

 permanentes
Tiene 3 acce​​​​sorios de boquillas
2 Filtros lavables, 3 Boquillas de aspiración diferentes
Base para cargar con posibilidad de colgar en la pared y filtro permanente

Los 5 mejores aspiradores de mano del 2018

Aspiradra de mano Bomann CB947

Os presentamos el modelo Bomann, cuyo modelo es uno de los más vendidos dentro de las aspiradoras manuales. No funciona con batería, hay que conectarla a la toma general de corriente. Es una aspiradora recomendada para funciones como la limpieza de muebles, coches o cortinas entre otros. Su filtro es permanente, se puede quitar y limpiar fácilmente.

Este modelo nos permite almacenarlo de forma vertical, con lo que ahorramos espacio. Tiene un peso ligero que la hace muy manejable para espacios reducidos.

El kit de complementos viene completo, con cepillos para diferentes y otras aplicaciones. El diseño es en forma elíptica, con empuñadura sobresaliente y tintada en color plateado.

Especificaciones Bomann CB 947

  • Esta aspiradora Bomann es con cable para conectarse a la toma general de electricidad. Para ello cuenta con un cable de 6 metros de largo, que sumados a la longitud del tubo flexible que trae en su kit, puede llegar a 6.5 metros de longitud.
  • Su peso es de 1.7 kg, que incluye una capacidad de 2 litros para el depósito de suciedad.
  • El filtro es permanente y fácil de limpiar.
  • El nivel de ruido que alcanza es de 81 decibelios. Viene con boquillas, tubo y cepillos para diversas tareas.
  • En la actualidad es uno de los aparatos más vendidos, su característica de ser una aspiradora de mano con cable nos garantiza que no tendremos perdida de succión, como en otros modelos sin cable, cuando se les está agotando la batería.
  • Si bien en cuanto a movilidad, muchas personas desearían un aparato con batería, aunque la longitud del cable y la goma que se puede acoplar, le otorgan margen suficiente para una buena limpieza.
  •  La mayoría de los usuarios han destacado su perfecto funcionamiento y versatilidad para tareas requeridas.

Ventajas

  • Potente aspirador portátil de 700W para limpieza de muebles, cortinas, marcos, libros, ordenadores, coches, etc.
  • Accesorios: tubo flexible con boquillas, cepillo grande y pequeño, cinta para colgar al hombro
  • 6 metros de cable
  • Filtro permanente de fácil limpieza

Contras

  • Aspirador con cable que permite menos libertad de movimiento

Aspiradora de mano Cleanmaxx Power Plus

La CleanMaxx es otra aspiradora de mano con cable. Tiene un llamativo color rojo fuego que la hace atractiva a primera vista, aunque lo más importante es que la acompañan varios accesorios para la limpieza y, así, aumentar sus capacidades.

Está diseñada pensando en limpiar aquellos espacios que la aspiradora convencional no ha podido dejar impecables, como son los muebles, asientos y ranuras, por decir unos ejemplos.

Tiene un tamaño compacto, pues no llega al medio metro, lo que nos permitirá almacenarla dentro de un rincón pequeño sin que estorbe.

Esta aspiradora de mano no lleva bolsa, por tanto, nos ahorramos un dinero al no tener que adquirir recambios, al igual que los filtros, que son permanentes.

Especificaciones Cleanmaxx Power Plus

  • La aspiradora de mano Cleanmaxx lleva incorporados dos filtros HEPA para una mayor limpieza del aire.
  • Es una aspiradora sin bolsa, por lo que se vacía el depósito de residuos de manera fácil y sencilla, siendo este de una capacidad de 0,8l.
  • Viene acompañada de útiles como tubo flexible, cepillos y boquillas para diferentes tareas, además de una correa para llevarla al hombro.
  • Tiene un peso reducido que ronda los 1.7 kg.
  •  El nivel de ruido es de 52 dB.
  •  La longitud del cable es de 4 metros.

Los resultados obtenidos desprenden unas opiniones muy favorables en cuanto eficacia, aunque algunas opiniones desearían más potencia. Los escasos decibelios que emite esta aspiradora se agradecen según otras opiniones. Además, la función soplido les ha resultado una sorpresa agradable por sus resultados.

Ventajas

  • ¡Aspiradora de mano sin bolsa con función de soplado!
  • Recipiente de polvo lavable (0,8l)
  • Práctico cinturón portante para una flexibilidad especial
  • Dos filtros HEPA

Contras

  • Su diseño redondo no es cómoda al dejarla en los sitios ya que tiende a rodar.
  • El cable de 4 m da un corto margen de acción y maniobrabilidad.

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras de mano sean para ti?

Aquí te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades


Aspiradora de mano Conga Power Hand Wet

Esta aspiradora de mano se pensó para la limpieza de vehículos, pero su aplicación, por sus características ha ido más allá, y se ha convertido en un aparato muy útil para la limpieza de pelos de animales en tu coche, pero también en la limpieza de alfombras, espacios reducidos en casa, armarios, etc.

El diseño a simple vista parece algo simple, pero la empuñadura es ergonómica y ha resultado cómoda para la mayoría de personas que se han decantado por adquirirla.

La parte delantera y superior entre la empuñadura y la tobera de succión, es transparente, con lo que permite ver la acción de aspirado.

Lo más destacable de esta aspiradora es que nos permitirá aspirar sólidos y líquidos.

Especificiaciones de Conga Power Hand Wet

  • La aspiradora Conga funciona con batería recargable, que le otorga alrededor de 20 minutos de autonomía.
  • Incorpora una linterna para iluminar rincones.
  •  El peso es de 1.4 kg. Con un deposito de capacidad 0,5l, fácil de limpiar y vaciar.
  • Se le pueden incorporar boquillas para limpieza de ranuras, cepillo para tapicería, dos conectores de boquillas y tubos telescópicos.
  • Junto con el aspirador y como complemento, han incluido  una base de carga con fijación a la pared que te permitirá que el equipo esté siempre listo para usarse.

Los resultados parecen haber satisfecho a todas las personas que han adquirido este aspirador de mano. Desde luego que a ninguna de ellas se le ha ocurrido usar la Abask para limpiar toda la casa, pero sí aconsejan usarla para los rincones más difíciles. En tal caso, si hay algo que señalan como mejorable, sería la duración de la batería que podría ser más larga. En stock.

Ventajas

  • Aspira en seco y humedo
  • Capacidad del depósito: 500ml
  • Duración: 20 minutos
  • Su peso es uno de los más bajos

Contras

  • El ruido es algo elevado
  • Su capacidad de succión se queda un poco corta para los elementos más pesados.


Aspiradora de mano Victsing VTMHM036AHEU

¿Buscas una aspiradora de mano para poder aspirar de todo? Con este modelo podrás tener la seguridad de que lo vas a poder aspirar todo, gracias a su potencia y sobre todo a que permite aspirar elementos líquidos como secos.

También incluye un sistema ciclónico el cual te garantizará poder disfrutar de una buena potencia y un buen aspirado sin contaminar el aire que circule por su interior.

El filtro es lavable y es capaz de atrapar hasta el 99% del polvo y de los alérgenos lo que hace que sea una gran alternativa. A esto hay que sumar que el nivel de ruido no es elevado, se sitúa en los 78 db.

Especificaciones Victsing VTMHM036AHEU

  • Tiene una Batería de litio 2200mAh & 14.8V, que da máxima energía 100W, autonomía de 30 minutos y reduce el tiempo de carga a la mitad.
  • Posee un depósito de gran capacidad de 600 ml. Además, el depósito es desmontable, sólo se necesita pulsar un botón para vaciar de forma rápida, fácil e higiénica.
  • El aspirador Victsing incorpora tecnología ciclónica, lo que nos asegura poder de succión aunque es algo ruidoso con sus 78db de ruido.
  • El aspirador ciclónico incluye 3 diferentes boquillas de aspiración accesorios con el que podrás absorber los polvos, pelos y líquidos en todos los rincones.
  • Este aspirador de mano incluye como accesorios 2 filtros retienen cerca del 99,9% de las bacterias y alérgenos presentes en la suciedad aspirada, además es lavable y reutilizable, lo que garantiza la máxima higiene para tu hogar.

Las opiniones han sido, por lo general, de positivas a muy positivas. Sin duda, lo que estaban buscando las personas que la han adquirido, era un complemento a sus aspiradoras, pero de tamaño reducido para la limpieza de restos en la mesa, limpieza del coche o pelos de animales en sofás, además de absorber líquidos, etc. Por otra parte, la potencia de succión no ha decepcionado.

Ventajas

  • Potencia de succión: ≥ 6.0 kPa
  • Tipo del uso: Seco y Húmedo
  • Capacidad del depósito: 600ml
  • Duración: 20-30 minutos
  • Tiempo de la carga: 3-5 horas

Contras

  • El ruido es algo elevado
  • Su peso es mayor que otras aspiradoras de mano, aunque por sus características es entendible.


Aspiradora de mano Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

Es un modelo ligero, con sus 1,65kg de peso. Lo podrás mover de un sitio para otro con total comodidad. Por ejemplo, si estás buscando una aspiradora para aspirar pequeñas cosas sin tener que sacar el grande, este modelo se adaptará a tus necesidades fácilmente.

Su diseño manual y compacto con un mango ergonómico hace que el aspirado sea particularmente cómodo, mientras que la boquilla para ranuras integrada proporciona un acceso fácil incluso a las zonas más difíciles de llegar.

Este modelo a diferencia de otros que hemos visto en este artículo, es sin cable, funciona con  batería. Como el modelo ha sido diseñado para pequeños aspirados, la batería tiene una duración de 16 minutos. En nuestra opinión más que suficiente para poder conseguir un buen aspirado. La mayoría de las personas que la usan la utilizan para aspirar las migas que se han quedado en la mesa o en el suelo, o incluso dar una vuelta al salón. Pero también aspira sin problemas la suciedad húmeda. Se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones.

También se puede usar para aspirar el coche, gracias a que me permite tener total libertad de movimientos, aunque su tiempo de uso se queda un poco corto. Aunque queremos dejar claro que aspira bien las piedras y la arenilla pequeña, en cambio, con las cosas grandes no puede. Si estás pensando comprarlo para tu coche, recuerda que su autonomía es bastante limitada.

Especificaciones Rowenta Extenso Cyclonic AC476901

  • Viene con cargador y base de carga, también se puede colgar en la pared.
  • Junto a esto, llega a los rincones con su alargador telescópico y además lleva un cepillito que se adapta en el extremo.
  •  Su peso de 1,65kg la hace manejable, además junto a su asa con empuñadura ergonómica.
  • La batería se carga en varias horas, aunque los usuarios una vez de pasarla la colocan en su base de carga para que este siempre lista.
  • La emisión de ruido es de 80 dB, lo que la hace un modelo algo ruidosa.

Las opiniones han sido, por lo general, de positivas a muy positivas. Sin duda, lo que estaban buscando las personas que la han adquirido, era un complemento a sus aspiradoras, pero de tamaño reducido para la limpieza de restos en la mesa, sofás, etc. Les gustaría que la duración de la batería fuese más prolongada. Por otra parte, la potencia de succión no ha decepcionado.

Ventajas

  • Potencia 7,2 V para una autonomía de 16 min
  • Boquilla concentradora para ranuras integrada
  • Sistema de succión ciclónico de máxima eficiencia
  • Base para cargar con opción de montaje en la pared
  • Asa ergonómica con Soft Touch

Contras

  • Su capacidad de succión se queda un poco corta para los elementos más pesados.
  • Su autonomía se queda corta para algunas acciones.

¿Cuál es el mejor aspirador de mano del mercado?

Siempre es difícil decidirse, aunque nosotros os hayamos dado solo los 5 mejores aspiradores de mano del mercado,  habréis mirado muchos modelos y estaréis ya un poco mareados.

Por ello, si nos permites recomendarte dos para ayudarte a reducir opciones, te indicaríamos el Cleanmaxx Power Plus, si te has decantado por un aspirador de mano y el Victsing VTHMHM036AHEU, si quieres un aspirador de mano sin cable.

Si estos modelos de aspiradores de mano no se ajustan a lo que están buscando para una tarea específica, tal vez te interesen estos otros artículos: los aspiradores de mano inalámbricos más potentes y  Aspiradores de mano para colchones y para animales

Tambien te puede interesar el resto de nuestras categorias de aspiradoras


También os puede interesar....

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso” Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar