Las mejores vaporetas del mercado

Antes de comprar una nueva vaporeta te invitamos a que te informe para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que tu vaporeta será tu aliado principal en las limpiezas más profundas, te ayudará ahorrar tiempo y a eliminar toda la suciedad de tu hogar, así que siempre es recomendable escoger la que mejor vaya con lo que deseas.

Lo que más se busca a la hora de comprar una vaporeta, además de buscar un accesorio respetuoso con el medio ambiente y que no use productos químicos para la limpieza, es conseguir la máxima eficacia en el menor tiempo posible.

¿Cómo elegir la mejor vaporeta para mí?

No todas las vaporetas son iguales, ni todos necesitamos la misma, así que lo primero que hay que saber a la hora de escoger una vaporeta es qué tipo de vaporeta necesitamos.

Las vaporetas con un depósito de gran capacidad será útil para personas con casas grandes, para no tener que recargarlo cada cinco minutos, aunque también puedes escoger una vaporeta con el depósito desmontable para no tener que apagarla cada vez que vas a rellenarla. Estas dos opciones son ideales para las casas grandes ya que no tendrás que parar de limpiar para rellenar el agua.

Por otro lado, si tu vivienda es de unas dimensiones reducidas te servirán las vaporetas que tienen una capacidad menor pero que, igualmente, limpian de maravilla y eliminan todos los restos de suciedad de la casa. Además algunas también cuentan con deposito desmontable, y así no perderás cualidades porque sea más pequeña.

La última opción son las vaporetas de mano. Este tipo de vaporetas son muy útiles, ya que si tienes que limpiar un espacio pequeño podrás usarla de forma rápida y efectiva. No tendrás que sacar la vaporeta grande y pesada. Es por eso por lo que siempre recomendamos tener, al menos, una vaporeta de mano en casa.

Otra elección importante es el tipo de vapor de nuestra vaporeta. ¿Vapor frío o vapor caliente? A la hora de escoger una vaporeta debes tener en cuenta que existen las de vapor frío o húmedo, y las de vapor caliente. ¿Cuál escoger? Las vaporetas calientes están pensadas para eliminar y arrastrar toda la suciedad, mientras que las de vapor frío solo eliminan la grasa superficial. Dependiendo de lo que necesites podrás escoger una opción u otra. Pero para nosotros sin lugar a dudas te recomendamos la de vapor caliente para el hogar.

Tampoco hay que pasar por alto las personas que habitan en la vivienda, cuánto tiempo se está dentro de casa y cada cuánto se limpia. A más personas y más tiempo en casa, más limpieza se necesita y más potencia. Para estos casos lo mejor es una vaporeta profesional que te permita eliminar de raíz todas las bacterias.

¿Qué distintos usos tiene una vaporeta?

La vaporeta tiene múltiples usos. Hay que tener en cuenta que una vaporeta de calidad suele traer algunos accesorios extras para diferentes superficies y labores. Además, al trabajar con vapor de agua, sin usar productos químicos, no hay ningún tipo de problema con las superficies o los tejidos.

La principal función de las vaporetas es limpiar y esterilizar, toda clase de materiales textiles y superficies. Se puede usar para limpiar cortinas, para limpiar alfombras, para limpiar tapicerías, para limpiar azulejos, ventanas, etc.

Por otra parte, las vaporetas son grandes aliadas, en las limpiezas más profundas de nuestro hogar. Como por ejemplo, el del baño. Ya que son capaces de limpiar hasta el último rincón de los azulejos, las mamparas, los espejos e incluso los sanitarios. Con el vapor a presión se quedan impecables.

Otro ejemplo puede ser, la limpieza de la cocina ya que acabará con la grasa más incrustada. Podrá ayudarte a limpiar la campana extractora, a limpiar el horno, la vitrocerámica, los azulejos e incluso los grifos ya que una vaporeta también se puede encargar de toda la grifería del hogar.

Tampoco tienen problemas con la limpieza de los suelos, ya que, la gran mayoría, suelen soportar muy bien el vapor de agua, desde las baldosas hasta los suelos laminados. Aunque hay que tener cuidado con la madera ya que no todas soportan el vapor de agua.

Otras tareas que no se le resiste es la limpieza de cristales, ventanas, espejos e incluso joyas pueden ser limpiados por una buena vaporeta de calidad.

Como puedes comprobar, la vaporeta sirve para limpiar cualquier rincón de tu hogar. ¡Podrás limpiar toda tu casa sin tener que usar productos químicos!

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una vaporeta?

Los principales beneficios que nosotros hemos observado tras la utilización de este tipo de aparatos son:

  • Comodidad: La mayoría de ellas tienen un diseño ergonómico, lo que significa que están pensadas para que mientras la usamos nos resulten cómodas y que apenas nos costará esfuerzo.
  • Rapidez: Podrás limpiar el triple de rápido que lo haces de forma convencional, ya que su potencia y su presión hacen que la suciedad se elimine más rápido. Así tendrás más tiempo libre para ti.
  • Anti-ácaros y anti-bacterias: Las vaporetas funcionan con vapor de agua caliente y a presión, que eliminan toda la suciedad de raíz, tanto el polvo, como eliminan al 99,9% todas las bacterias residuales.
  • Es una aparato ideal para las casas con animales domésticos, con niños o con personas que tengan problemas de alergias.
  • Versatilidad: Como ya hemos visto anteriormente, tienen multitud de funciones, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficie,  y funciones. Podrás limpiar desde el suelo, las ventanas, los azulejos, los grifos, los espejos e incluso la alfombra.
  • Opción de plancha: No todas las vaporetas lo ofrecen la opción de plancha, pero la gran mayoría sí. En la vaporeta encontrarás un kit de plancha que te ayudará a que tus prendas no tengan arrugas. Por norma general  con este kit podrás planchar tanto de forma vertical como de forma horizontal.

Comparativa de las mejores vaporetas del mercado

Aquí puedes ver de un vistazo las cualidades los modelos que te hemos comentado:

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Kärcher

SC5 Easyfix

Kärcher

SC4

Kärcher

SC2

Polti Vaporetto

Eco Pro 3.0

Clatronic

DR 3280

Imagen

Potencia (W)

2200

2000

1500

2000

1500

Presión de vapor (bar)

4,2

3,5

3,2

4,2

4

Tiempo de calentamiento (min)

3

4

6,5

11

--

REndimiento de superficie (m²)

150

100

75

100

90

Kit de plancha


SI

 

SI

NO

SI

NO

Accesorios

Sobre descalificador; manguera de vapor; Tobera Easyfix con paño; boquilla manual; boquilla de chorro concentrado; 2 tubos de prolongación; paño microfibra para tobera manual; cepillo redondo

Boquilla Comfort Plus, tubo de prolongación (2 × 0,5 m) y paño microfibra

 Boquilla manual, funda de paño para boquilla manual, boquilla de chorro concentrado, cepillo redondo y pastillas descalcificadoras

Boquilla Comfort Plus, tubo de prolongación (2 × 0,5 m) y paño rizo

 Boquilla manual, funda de paño para boquilla manual, boquilla de chorro concentrado, cepillo redondo y pastillas descalcificadoras

 

Cepillo para suelos, Kit limpia cristales, cepillo pequeño, Acesorio 120º vaporetto, Paño algodón, Funda, bolsa para accesorios y embudo

Paño para cepillo, cepillo redondo, boquilla de alta presión, adaptador para cepillos limpiaparabrisas/redondo/boquilla de alta presión, vaso para medición de precipitados, embudo, adaptador articulado para cepillo de suelo, boquilla suelo, limpiacristales, pistola a vapor

Aquí te dejo un listado de todas las mejores vaporetas del mercado con los mejores precio:



LAS MEJORES VAPORETAS DEL MERCADO

 Después de haber analizado varios modelos y estudiados los comentarios tanto de usuarios como de profesionales, nosotros vamos hablarte de las que consideramos son actualmente las mejores vaporetas del mercado.


1.- Karcher SC5 Easyfix

La limpieza no es un problema para este aparato. En la actualidad  la SC 5 EasyFix de Kärcher  es la vaporeta más potente de su gama (4,2 bar de presión de vapor). Nos da, además la opción de disponer de una plancha de vapor a presión para hacer esta labor más fácil.

La karcher SC5 Easyfix, hace una limpieza ecológica, sin necesidad de productos químicos y, con una limpieza a fondo, eliminando el 99,99 % de las bacterias comunes en superficies duras habituales.

Además, esta vaporeta tiene el depósito de agua extraíble, por lo que se puede volver a rellenar de manera continuada, sin necesidad de parones intermedios porque nos quedemos sin agua, y así no tener la pérdida de tiempo de volver a calentar el aparato.

Dicho depósito tiene una capacidad de 1,5 litros, cuyo calentamiento se produce en tan solo 3 minutos. El caudal se puede regular en 4 etapas y cuenta con una función llamada Vaporhydro que permite añadir agua caliente a la vez que el vapor de agua. De esta forma la suciedad se eliminará mucho antes de lo esperado.

Posee una potencia de 2200 W y alcanza una presión de 4,2 bares. Esto la coloca en la número uno de las vaporetas. Tiene un peso de 9,87 kg que apenas se notan debido a lo cómoda y ergonómica que resulta.

Viene con diversos accesorios para poder limpiar de manera óptima las baldosas, la placa de cocina, la campana extractora y hasta las ranuras más pequeñas, sin importar si la suciedad está o no incrustada.

Tiene una boquilla para suelos EasyFix con articulación flexible,  que permite trabajar de forma ergonómica. Y la tecnología de láminas garantiza unos resultados de limpieza perfectos. Además, el paño para suelos de microfibra se fija con comodidad a la boquilla para suelos y se retira sin tocar la suciedad.

Otro extras, que no se puede pasar por alto, ya que nos hará más fácil su uso y almacenamiento, es su compartimento para el cable integrado y el compartimento de almacenaje para los accesorios. Además de una posición de estacionamiento para la boquilla para suelos.

Las opiniones de la Kärcher SC5 son muy buenos, todo el que la ha probado a quedado encantado con los resultados obtenidos, consiguiendo unos acabados profesionales a un buen precio. Por lo que si lo que necesitas es un limpiador a vapor de gran calidad a un buen precio, esta vaporeta es ideal para ti. Eso sí, hay que tener en cuenta que este es el modelo superior de la serie, por lo que es la menos económica de todas.

Ventajas:

  • Gran cantidad de accesorios para distintas funciones
  • Opción de tener accesorio de plancha a vapor.
  • Distinto sistemas de seguridad integrados en la herramienta, desde el termostato hasta el cierre de seguridad.
  • Puede llegar a funcionar sin pararla hasta más de media hora.
  • Tiene un diseño que la hace ligera y manejable, está pensada para que la experiencia de uso de la herramienta sea agradable.

Contras:

  • Algunos usuarios se han quejado del material de algunos accesorios
  • El precio es elevado.
  • El accesorio de planchado se compra aparte.


2.- Karcher SC4

Al igual que su hermana mayor, la Karcher SC5 Easyfix,  es una de las mejores opciones del mercado actual en lo que se refiere a vaporetas, no perderás casi cualidades y puedes ahorrarte un dinerillo.

La Karcher SC4  posee una potencia de 2000 W y una presión de vapor de 3,5 bares, un poco inferior que el modelo SC5 pero igual de recomendable. Su peso  es de 4,05 kg (sin accesorios) y tarda 4 minutos en calentar el agua y ponerse en funcionamiento.

Otra diferencia, es que la Kärcher SC4 cuenta con una regulación del vapor en dos etapas, lo que sigue siendo suficiente para la limpieza superficial del hogar,  y así ajustarla dependiendo de la suciedad que se tenga que eliminar

Las cualidad que no ha perdido, respecto a su hermana mayor, es que proporciona una gran comodidad y destaca por un compartimento para el cable integrado, un compartimento de almacenaje para accesorios y una posición de estacionamiento para la boquilla para suelos.

El depósito de esta vaporeta también es desmontable, lo que te permitirá volver a rellenarlo sin necesidad de apagar la vaporeta. Podrás hacer una limpieza total sin interrupciones gracias a este limpiador a vapor. Además, la SC 4 limpia sin productos químicos y ofrece resultados óptimos en todo el hogar. En la limpieza de superficies resistentes de todo tipo, el equipo elimina el 99,99 % de las bacterias comunes

Incorpora una boquilla para suelos Comfort Plus, con articulación flexible y una mayor superficie de limpieza que garantiza la máxima ergonomía y un resultado de limpieza perfecto. Ademas de otros accesorios que dejan relucientes las placas de cocina, las campanas extractoras e incluso los rincones más pequeños, etc.

Las opiniones de los usuarios son todas favorables.

Ventajas:

  • Trae consigo multitud de accesorios para realiza con facilidad las tareas de limpieza en cualquier tipo de habitación de la casa.
  • Materiales resistentes, con varios sistemas de seguridad como el seguro para niños en la pistola.
  • Posee una potencia capaz de acabar con la suciedad más incrustada.
  • Puedes optar la kit de plancha

Contras:

  • Los recambios, como las bayetas, resultan algo caras.
  • Le falta algunos cepillos de superficies especiales que hay que comprar aparte.

¿Conoces las diferencias entre una aspiradora con filtro de agua y una vaporeta?

Aquí te dejo nuestro artículo de las diferencias entre una aspiradora con filtro de agua y una vaporeta, y las utilidades de cada una, para que veas cuál se ajusta más a tus necesidades


3.- Karcher SC2

Si ya habéis echado un ojo en este artículo, o en muchos otros, habréis podido comprobar que los productos de la marcha Karcher son excelentes, ya que es la marca líder en el mercado de las vaporetas. La última que nosotros os presentamos de la Karcher SC2, aunque hay muchos otros que también se pueden ajustar a vuestras necesidades.

La Karcher SC2 es una buena opción para la iniciación a la limpieza con vapor con un precio asequible. Tiene un manejo intuitivo y sencillo. Es un aparato más pequeño que las anteriores, su peso es de tan solo 2,9 kg, por lo que no es una vaporeta para uso profesional, sino particular, por lo que es perfecta para la limpieza de apartamentos de hasta 75 metros cuadrado.

A diferencia de los otros dos modelos comentados de karcher, esta vaporeta cuenta con un depósito de 1 litro fijo, lo que cuando se gaste el depósito tendremos que parar la limpieza y volver a empezar, aunque el tiempo de calentamiento es de tan solo 6 minutos.

 El práctico almacenaje de accesorios en el equipo, así como la posición de estacionamiento para la boquilla para suelos son detalles útiles que hacen que la limpieza con vapor sea aún más cómoda. La limpiadora de vapor de Kärcher SC 2 limpia completamente sin productos químicos. Mediante el uso adecuado de los variados accesorios, pueden limpiarse de forma higiénica las fijaciones, las placas de cocina, las campanas extractoras e incluso los rincones más pequeños. Es posible eliminar incluso la suciedad incrustada.

Cuenta con una potencia de 1200 W y una presión de vapor es de 3,2 bares, que junto con la boquilla para suelos Comfort con articulación flexible, nos darán una limpieza perfecta , eliminando el 99,99 % de las bacterias comunes de todo tipo de superficies resistentes en el hogar y ofrece un uso universal, sin usar productos químicos.

Nos da la posibilidad de regular  la potencia en dos etapas, por lo que usarla en función de lo que necesites limpiar. A más suciedad, más vapor de agua. Es apta para todas las superficies del hogar gracias a la amplia gama de accesorios que incluye.

El modelo SC2, al igual que el resto de vaporetas de Kärcher, incluye un seguro para niños en la pistola de vapor. Gracias a este sistema los niños no podrán acceder a la vaporeta y podrás estar tranquilo.

Este modelo también incluye almacenaje de accesorios y posición de estacionamiento, pero no recogida de cable. Aunque, al tener unas dimensiones pequeñas podrás guardarla en cualquier rincón. Es excelente para la limpieza del hogar, incluida la tapicería, las ventanas y la suciedad incrustada.

Ventajas:

  • Un buen producto a un precio accesible para todos los bolsillos.
  • Soporta muy bien el paso del tiempo.
  • Tiene un depósito bastante grande que le permite gozar de una autonomía más que decente.

Contras:

  • No tiene recogecables, esto resulta algo incómodo a la hora de guardar.
  • No tiene opción de kit de plancha.
  • Le falta potencia para algunas labores


4.- Polti Vaporetto Eco Pro 3.0

La marca Polti, es una marca Italiana que cuenta ya con  40 años, y su historia está marcada por su tapón de seguridad. Una patente que ha marcado la diferencia respecto a los productos de la competencia en términos de innovación y anticipación. Sus lemas de "Natural" expresa la sencillez de un mundo en el que vivir dentro del respeto del entorno y las personas, mientras que el "Home feeling" es aquel sentimiento que habla de las familias italianas, de sus valores y de su espontaneidad. Ambos lemas junto con sus avances tecnológicos, la hacen también una marca líder en el mercado de las vaporetas.

La Polti Vaporetto Eco Pro 3.0 cuenta con una potencia de 2000W y una presión de 4,5 bar, lo que Vaporetto neutraliza ácaros, gérmenes y bacterias sin utilizar productos químicos, previniendo así la aparición de alergias de un modo natural y sin impacto alguno en el medio ambiente. Por ello, está especialmente indicada para la limpieza en profundidad del hogar, además de la de todos los días.

Con su función ECO, nos permite ahorrar, ya que consume un 25% menos de energía y un 30% menos de agua, respecto a otros modelos anteriores de la marca. Siendo la eficiencia y el respeto por el medio ambiente una prioridad.  Para ahorrar y facilitarnos el trabajo, además posee un regulador de potencia, y así usar la que necesitemos en cada momento y según las superficies que limpiemos.

Vaporetto Eco Pro 3.0 viene equipado con el histórico tapón de seguridad patentado por Polti, que garantiza la máxima seguridad al utilizar el producto, evitando las fugas de vapor y cualquier tipo de peligro.

La Polti Eco Pro 3.0 tiene un rápido calentamiento de la caldera de aluminio, hace que el tiempo de espera sea mucho menor, y junto con sus múltiples accesorios de limpieza hará que puedas ponerte manos a la obra de una manera rápida, sin esperas y dejar cualquier superficie limpia en cuestión de poco tiempo.

Ventajas:

  • Regulador de potencia
  • Bajo consumo de energía y de agua
  • Variedad de accesorios
  • Opción de kit de plancha

Contras:

  • Deposito no extraible
  • Cable no retráctil


5.- Clatronic DR 3280

La Clatronic DR 3280, obtiene muy buenos comentarios de los usuarios según calidad-precio. Aunque la hayamos puesto en último lugar en nuestro estudio, no significa que no sea una vaporeta de buenas cualidades.

Esta vaporeta Clatronic es perfecta para quienes realizan una limpieza profunda en su casa de forma ocasional y quieren hacerla con un limpiador a vapor.

Cumple con las funciones básicas de estos equipos, tiene  una potencia de 1500W y una presión de 4 bar, además incluye un set de accesorios para hacer más versátil la limpieza. Todo ello hará que nuestro hogar esté libre de ácaros y bacterias con una limpieza del hogar impecable.

Su depósito de 1,5L para el agua nos asegura una duración del vapor para que podamos limpiar todo lo que necesites con tiempo suficiente.

Además cuenta con un compartimiento especial para guardar los accesorios dentro de la vaporeta,  por lo que no extraviaras los accesorios y será muy fácil su almacenamiento ocupando poco espacio.

Ventajas:

  • Tiene características de seguridad, como el botón de bloqueo para un uso seguro
  • Viene equipada de 10 accesorios diferentes para la limpieza del hogar
  • Caldera de acero inoxidable que evita que se oxide y tenga una larga vida útil
  • El precio es muy económico

Contras:

  • Tarda mucho en estar lista porque tarda en calentarse
  • No tiene recogecables.
  • Para algunos usuarios se queda corta de potencia y pierde un poco de vapor.

¿Necesitas otra aspiradora para completar tu kit de limpieza?

Nuestras recomendaciones de las mejores vaporetas

Hay pocos utensilios de limpieza que puedan limpiar sobre superficies muy diferentes entre sí. Pero las Vaporetas son un producto muy versátil a la hora de limpiar tu hogar.

La vaporeta es uno de los más versátiles, ya que además de limpiar, planchar, quitar manchas, también desinfecta eliminando bacterias como los ácaros del polvo. Te ahorras tiempo al usar solo un aparato para varias cosas.

Por todas las cualidades que tienen y por el estudio detallado que hemos hecho de cada uno de los productos que te hemos expuesto anteriormente, te reducimos más si cabe la búsqueda.

Nosotros te recomendaríamos sin encontrar apenas diferencias la Karcher SC5 Easyfix y la Karcher SC4, las cuales pensamos son las mejores vaporetas del mercado.

En cambio, si no eres muy exigente con tu limpieza y buscas una vaporeta ecónimica,te recomendamos la Karcher SC2 y,sin duda la Clatronic DR 3280.

Si lo que estas buscando es una vaporeta de mano para terminar de completar tu kit de limpieza, no te pierdas nuestras recomendaciones.

Antes de irte.....

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.