Monetiza tu pasión
Descubre los pros y los contras
Trabaja cómo y donde quieras
Descubre cómo
Ya te adelantaba en mi presentación un poco sobre mí y cómo llegue al curso de Javier Elices.
Pero no quiero perder la oportunidad de contarte todo el proceso detalladamente con las preguntas que me hice, las dudas que me acecharon, sus dificultades y lo que he encontrado exactamente en “Monetiza tu pasión”, con sus pros y sus contras.
Veremos según mi experiencia para quienes encaja este curso y quienes no tendrían que realizar “Monetiza tu pasión”.
Empezaremos por lo que sería para mí lo primero que tienes que conocer antes de tomar cualquier decisión:
1.-¿Qué son las páginas nicho y los sistemas de afiliados?
“Ni idea” te hubiera contestado hace un año. Era un mundo completamente desconocido para mí, yo me dedico a la asesoría fiscal y laboral desde hace once años por cuenta ajena, y ni como hobbie ni en mi círculo de personas había tenido contacto con este mundo online que tras realizar el curso se me ha abierto.
Si has llegado hasta aquí es porque quizás ya sabes algo sobre este mundo y estas interesándote por el curso que imparte Javier Elices para crear páginas nicho con los sistemas de afiliación, pero para quien no lo sepa y esté investigando sobre ello, vamos a comentarlo.
¿Qué son entonces? ¿Qué entiendo yo como sistema de afiliados y páginas nicho? Lo que yo entiendo como el marketing de afiliados consiste sencillamente en promocionar productos o servicios de un tercero a cambio de una comisión por cada cliente que realiza una compra. Como funciona:
hablo de una página nicho me estoy refiriendo a una página sobre un tema muy concreto cuyo único objetivo es promocionar productos de terceros mediante enlaces de afiliados.
La estrategia para generar ingresos pasivos tiene tres partes:
- Crear la página web
- Escribir varios artículos sobre los productos que quieres promocionar e incluir enlaces de afiliado
- Utilizar técnicas SEO para posicionar la página en las primeras posiciones de Google para los términos que busca la gente interesada en comprar los productos que promocionas
Una vez que el sistema está funcionando, es como una máquina de producir dinero. Cada día varias personas llegan a tu web a través de Google (gratis), leen tus artículos, pulsan en tus links de afiliado, algunos acaban comprando el producto y a ti te ingresan una comisión mientras tu dedicas tu tiempo a otra cosa
Y ahora que hemos explicado en qué consiste las páginas nicho y el sistema de afiliados , pasaremos a analizar el curso y mi experiencia con “Monetiza tu pasión” de Javier Elices.
2.- Cómo llegué al curso de Javier Elices
Yo descubrí por sorpresa lo que eran las páginas nicho y los sistemas de afiliados, y cuando lo hice comencé a buscar información sobre ello.
Encontré decenas de blogs, decenas de horas de vídeos en youtube, un montón de cursos gratuitos o pagados y muchos foros, pero lo único que conseguí fue marearme con tanta información y decidir que esto no era para mí, ya que yo no tenía ni idea de lo que me hablaban y por tanto no conseguiría hacer nada y solo perdería el tiempo y el dinero si invertía.
Después de haber dejado el tema aparcado, me llegó un email para apuntarme al entrenamiento gratuito de Monetiza tu Pasión donde Javier Elices nos ofrecía su hoja de ruta, coincidió que había tenido una tarde en el trabajo pésima, por lo que me dije que por informarme no perdía nada.
Si quieres hablar de que hablo, no te pierdas el entrenamiento gratuito que te ofrece Javier Elices con Monetiza tu pasión, encontrarás acceso a todos sus conocimientos:
Y así lo hice, me apunté al webinar donde descubrí a Javier Elices, su hoja de ruta y lo bien que lo explica todo. Y entonces te preguntarás:
3.-¿Quién es Javier Elices? ¿por qué confié en él en vez de en otros?
Me encontré con un chico, que, como yo y mucha gente, quería sentirse realizado, tener un dinero extra y a veces se sentía atrapado en su trabajo de oficina, pero él había encontrado un mundo de ingresos pasivos llamados páginas nicho.
Javier Elices lleva 15 años creando proyectos online, tiene más de 50 webs, haciéndolos rentables, aprendiendo paso a paso, fracasando y levantándose de nuevo, (incluso sigue haciéndolo, porque incluso todavía le siguen pasando cosas de las que aprende y nos enseña día a día).
Mientras creaba todos esos proyectos, hasta hace poco, seguía trabajando por cuenta ajena, como yo y muchos de mis compañeros del curso “Monetiza tu Pasión”, lo que me animó a pensar que si él y otros podían yo también podría.
Javier Elices es un gran comunicador, explica todo al detalle, paso a paso sin saltarse ni una coma, y me quedé enganchada a la pantalla, pero al acabar el entrenamiento gratuito e irse el subidón llegó el momento de las dudas.
4.- Las dudas que me surgieron antes de entrar en Monetiza tu Pasión
Una vez que se me bajó la euforia del entrenamiento gratuito por pensar en todas las posibles opciones que se me abrían al tener la opurtunidad de ganar un dinero extra o incluso poder dejar mi trabajo, me surgieron multitud de dudas.
¿Sería yo capaz de conseguirlo, de ganar un dinero extra con las páginas nicho? ¿De enterarme de algo con una jerga de la que no sé nada? ¿De qué la crearía? ¿Merecía invertir el dinero en ello?
Al final llegó el momento de decidir un SI o un NO y poder adquirir los conocimientos que Javier Elices ha ido obteniendo en tantísimos años de éxito. La decisión no fue fácil, busqué y busqué cursos parecidos, leí blog, pero es verdad que ninguno me llamaba ni presentaba las cosas tan claras como las había visto en el entrenamiento gratuito de Monetiza tu Pasión.
Hasta este momento no había invertido en formación tanto dinero, me entró el pánico, pero de repente me vino el otro lado de la moneda ¿y por qué no podía conseguirlo? ¿Y por qué no aprender cómo se aprende a leer, o escribir a andar? ¿Por qué no aprender a crear paginas nicho de una persona que ya tenía una gran experiencia? ¿Cuántas veces nos gastamos la misma cantidad de dinero en unos días para unas vacaciones, para comprar un móvil, un ordenador, como quién hace una inversión?
Y al final lo hice, salté al vació y adquirí el curso de Monetiza tu Pasión, una de los mejores inversiones que he hecho, te diría que tanto a nivel profesional como a nivel personal, porque de aquí han venido más cursos y más avances.
Pero no todo ha sido ni está siendo un camino de rosas, así que seguiremos analizando el camino.
5.- ¿Qué me encontré dentro del curso Monetiza tu Pasión?
Al entrar a Monetiza tu pasión encontrarás un curso online para crear desde cero, tengas experiencia en ello o no, páginas web o blog para rentabilizar con sistema de afiliados.
Como te decía es un curso dividido en módulos, que te explica todo paso a paso en formato vídeo. En ellos Javier Elices te lleva de la mano, como si fueras un niño, y no supieras andar, el cual es mi caso (recordar que yo no tenía ni idea de este mundo), y mi sensación fue de alivio.
No me había equivocado, me guiarían detalle a detalle, ejecutando pasos y consiguiendo objetivos para conseguir lo que me había propuesto, crear una página nicho sin saber nada de ello, y así poder conseguir un dinero extra con el que disfrutar un poco más de la vida.
6.- ¿Qué hay dentro de Monetiza tu pasión?
Dentro tendrás acceso a:
Existe también la posibilidad de acceder a unos módulos especiales, en los que yo me encuentro, para avanzar más rápido y sentirte todavía más arropada si cabe, son Despega y Acelera, en los que tendrás revisiones mensuales de la creación de tu página, un grupo de whatsapp, Mastermind con los compañeros y mucho más.
7.- Mi experiencia con Monetiza tu Pasión. Sus dificultades y las facilidades
Como te indicaba anteriormente, al entrar al curso y ver los primero videos me sentí aliviada porque todo estaba muy bien explicado, y los dos primeros meses, con más o menos dificultades, fui avanzando muy animada, pero empecé a tener menos horas libres y el curso se fue complicando y entré en una espiral de dificultades.
Dificultades que yo encontré en la formación
Ya te había adelantado en un comentario anterior, que no todo es de color de rosas, y este caso no iba a ser una excepción.
Mis primeras dificultades fueron a la hora de elegir la temática de mi web, pero seguí al pie de la letra el curso, hice el estudio de mercados y todos los análisis que indica Javier, y me lancé al agua.
Pero después de eso comenzaron las verdaderas dificultades para mí, las dificultades técnicas, si no sabes nada de nada lo puedes hacer, pero tienes que aprender mogollón de conceptos, se hace pesado y tedioso, aprender de cero nunca es fácil, hay que tener paciencia, sin prisa, pero sin pausa, y este fue mi error.
Me puse nerviosa, creí que era demasiado para mí, que si ya en mi vida laboral estaba delante de un ordenador ocho horas, qué necesidad tenía de estar otras 2 ó 3 más y empecé a distraerme con otras cosas.
Pensé que esto no era para mí y no podría conseguirlo, a cabrearme porque me había equivocado.
Tú tendrás que poner de tu parte y trabajar duro, no depende solo del curso, sino también de tu actitud, aunque el equipo y compañeros de Monetiza Tu Pasión estarán ahí para ti en todo momento
No llegué a dejarlo nunca del todo, porque me pesaba tirar la toalla y perder la inversión ya realizada, pero estuve muy desmotivada unos meses, en los que solo tocaba el curso unas dos horas a la semana.
Había llegado a la parte de maquetar la página y dar un paso sencillo me costaba un mundo, lo que mucho de mis compañeros tardaban unos minutos a mí me llevaba una hora o más y eso me desmotivó muchísimo.
Podía invertir en diseñadores y escritores de artículos (copys) pero no quería invertir más, ya que además del curso hay que invertir en compras básicas, como el dominio, el hosting, un tema y diferentes herramientas.
Por lo que eso solo me dejaba la opción de aprender a hacerlo por mí misma. Me ha costado un esfuerzo extra superar esta barrera y no te diré que ahora soy una crack, pero cada día hago todo más segura y más rápido.
Todos estos motivos me han retrasado un montón y hacen que en este momento esté terminando mi página para lanzarla en breve, lo cual tendría que haber hecho calculo que hace unos 4 meses.
Es cierto que cada modulo que abro para mí es un temario nuevo, un mundo desconocido, en el que no sé con qué me voy a enfrentar, pero cada vez que lo supero me siento más motivada.
Las facilidades que he encontrado en la formación
No hubiera superado las dificultades que os comentaba anteriormente, si no fuera por el propio curso en sí, por Javier y los compañeros del curso.
Ya os decía que nunca llegué a descolgarme del todo del curso, y por tanto a pesar de mi lentitud y mis dificultades, siempre avanzaba algo, el curso es tan paso a paso, que siempre vas hacía adelante, y eso me animaba, me sentía realizada al conseguir avanzar, al ver que aprendía otra cosa más y podía seguir adelante.
Al tener la Comunidad de Facebook, puedes estar siempre conectada con gente, que expone sus problemas, sus propias dificultades, que a veces se encuentran en el mismo punto que tú, y conectas muchísimo, todo el mundo te ayuda y en pocas horas o minutos alguien te está contestando para resolverte tu duda o problema, o incluso para animarte y que no tires la toalla.
No hubiera superado las dificultades que os comentaba anteriormente, si no fuera por el propio en curso en sí, por Javier y los compañeros del curso
E incluso Javier Elices, que al estar yo en el programa Acelera, tienes un contacto, todavía si cabe, más directo con él, y siempre está al pie del cañón, incluso en vacaciones.
Ahora que estoy superando mi mayor dificultad, maquetar y escribir los artículos de mi web, gracias al gran apoyo que he recibido de mis compañeros y de Javier, al subidón que da avanzar pese a la incertidumbre y a las dificultades, os puedo decir que incluso mi vida personal está cambiando, porque he comprendido que nunca es tarde para aprender algo nuevo, y que cambiando de actitud puedes cambiar muchas cosas.
8.- Testimonios de mis compañeros de Monetiza tu Pasión
Como podrás ver, no soy yo sola la que siente que avanza y crece, incluso la gente que solo ha hecho el entrenamiento gratuito con Javier Elices, se siente agradecida.
Aunque a pesar de todas estas cosas que ya te he expuesto, solo me cabe indicarte…
9.- Monetiza tu pasión NO es para ti si….
Como estás viendo todo tiene sus dificultades y sus facilidades, y esta formación No es para ti si:
10.- ¿En qué casos Monetiza tu Pasión SI es para ti?
Esta formación yo te la recomendaría si estás en alguno de los casos siguientes:
11.- Conclusión y resumen de mi experiencia tras Monetiza tu Pasión
Yo aún no tengo mi página abierta a Google, para que puedas hacerte un cálculo de lo que se tarda (aunque esto depende de muchos factores) llevo retraso de unos 4 meses más o menos( ya que hubo meses que no hice nada), con el tiempo que le puedo invertir a la página, que son unas 2 horas cada dos días, y llevo con el curso 10 meses, considero que estará lista dentro de un mes.
He recibido un apoyo y soporte continuo tanto por Javier Eices, como por su equipo, como por mis propios compañeros del curso Monetiza tu Pasión, eso me ayuda a motivarme y a seguir avanzando y un día, no muy lejano, lanzar mi página y poder optimizarla para que me genere unos ingresos pasivos.
Pero para conseguir el objetivo, necesitas motivación, paciencia y dejarte ayudar. No todo será fácil pero hay detrás un gran equipo que te guiará en el camino y no dejará que te pierdas.
Mi conclusión para ti, que estás leyendo esto, y estás con las dudas, que yo también pasé en su día es que entres en el entrenamiento gratuito que te ofrece Javier Elices y veas de primera mano lo que te ofrece, te garantizo que no te dejará indiferente y no te arrepentirás si decides adquirir sus conocimientos.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para que te aclare más dudas, y comentarme lo que te ha parecido mi artículo. Estaré encantada de responderte.
Además, te aconsejo que al emprender este camino tengas un buen soporte tecnológico, por lo que aquí te dejo un enlace por si te hace falta renovarlo, y adquirir un nuevo portátil.
Si todavía no esta convencido del todo, te ofrezco la posibilidad de tener una sesión de una hora conmigo para romper tus miedos y aclarar todas tus dudas. Déjame tu correo y hablamos.