Principales ventajas y funcionamiento de un aspirador escoba

Si  tu vivienda es un piso pequeño, te aconsejamos que sigas leyendo, porque este post podría serte muy útil. Todos sabemos que en un hogar pequeño cada metro cuadrado es importante: Queremos aprovechar hasta el último rincón de la casa, para poder guardar nuestras pertenencias. 

Si nos adentramos en el mundo de los electrodomésticos, también encontramos modelos que son perfectos para pisos pequeños. Hoy nos detenemos en uno de ellos, en un pequeño electrodoméstico ideal para una casa de pocos metros. ¡Las aspiradoras escoba!

Principales Ventajas de un Aspirador Escoba

La aspiradora puede ser un electrodoméstico dos en uno: funciona como un aspirador sin bolsa y como un aspirador de mano.

La principal ventaja de este tipo de aspiradores es que ocupa poco espacio y es muy ligero, de ahí que sea perfecto para apartamentos o pequeñas viviendas.

 Es vertical, compacto, y su mango suele ser plegable, así que lo podemos guardar fácilmente en cualquier rincón de la casa.

Sin duda, la prestación más valorada de los aspiradores escoba es su ergonomía.

 Al ser verticales, no es necesario agacharse. Cuentan con un amplio ángulo de trabajo, tanto en horizontal como en vertical, de modo que se mueven suavemente y con agilidad utilizando una sola mano. Pueden tumbarse completamente para acceder a la suciedad que se forma bajo las camas o muebles bajos. Y, como su peso no suele superar los tres kilogramos, son fáciles de mover.

¿Sabes en qué fijarte para comprar un aspirador escoba?

Aquí te dejo nuestra guía  o consejos más completa para que puedas saber en que factores fijarte a la hora de comprar unas aspiradora 

Funcionamiento de un aspirador escoba

La mayoría de estos aspiradores  pueden ser totalmente portátiles, ya que funcionan sin cables, con baterías recargables, lo que nos asegura que podremos aspirar incluso en lugares en los que habitualmente no hay enchufes, como escaleras o descansillos.

Una vez terminada la limpieza, se almacenan conectados a su base de carga. De ese modo están siempre a mano y listos para ser usados, no da pereza usarlos en cualquier momento, son como el cepillo de toda la vida, la limpieza es más frecuente, y nuestra casa está siempre limpia.

Los aspiradores escoba tienen una tecnología similar a la de los aspiradores sin bolsa. La circulación del aire en el interior del aspirador hace que las partículas de polvo pesadas, los cabellos e hilos sueltos, etc. sean impulsados contra la pared exterior del depósito y queden retenidos en su interior.

Su depósito es fácil de desmontar y de limpiar. Las partículas más pequeñas que hayan podido escapar a este primer nivel de filtrado, quedan atrapadas en los microfiltros de modo que el aire expulsado está limpio.

Para que la limpieza sea lo más efectiva posible es necesario tener en cuenta tres puntos clave del aspirador:

  1. El cepillo rotatorio turbo eléctrico une su efecto a la aspiración para obtener mejores resultados en todo tipo de superficies. Las ruedas deben ser de goma suave para no dañar los suelos delicados.
  2. El sistema de filtrado asegura la limpieza del aire que se devuelve al ambiente. Los filtros desmontables y lavables aportan mayor higiene y facilitan el uso y el mantenimiento. Algunos modelos de aspirador escoba cuentan con filtros antialérgicos de avanzada tecnología.
  3. La comodidad de extracción del aspirador de mano. No todos los aspiradores escoba ofrecen esta prestación, aunque es muy valorada entre quienes utilizan también el aspirador sobre mesas y tapicerías o necesitan llegar a lugares altos.

Las baterías pueden variar entre los 9 vatios y los 18 vatios. La elección del  aspirador escoba más adecuado para ti dependerá del tiempo de autonomía que necesites para tu hogar.

En general, a mayor superficie, mayor deberá ser la autonomía. Los hogares con alfombras requerirán más tiempo que los que tienen suelos de madera o cerámica.

Las casas con mascotas también requiere una mayor duración de uso para la limpieza.. Una prestación interesante es el indicador del nivel de carga que nos permite ver si el aspirador se ha cargado y estimar el tiempo de autonomía que nos queda.

Además de los aspiradores escoba, hay también otros electrodomésticos que resultan útiles para la limpieza de las pequeñas viviendas. Uno de ellos es la escoba mopa.

Es un electrodoméstico dos en uno, que puede funcionar como una escoba eléctrica o como una mopa con vapor. Por su posición vertical, ocupa también muy poco espacio.

Después de este repaso a los aspiradores escoba, estamos seguros de que el tamaño de la vivienda no es un freno para disfrutar de las ventajas de un aspirador escoba.

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras escoba sean para ti?

Aunque si piensas que tus necesidades  no se ajustan a las aspiradoras escoba, te invitamos a conocer los tipos de aspiradores que hay en el mercado, para ¡encontrar el ideal para tu casa!

Las mejores aspiradoras escoba

Nuestros artículos destacados si has decidido que las aspiradoras escoba son para ti son...

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.