Guía Para Comprar Una Aspiradora de Mano

Comprar una aspiradora de mano no es fácil,  ya que además querremos comprar la mejor que el mercado nos ofrezca, se ajuste a nuestras necesidades y, por supuesto,  al mejor precio. Para ayudarte en esta elección, he creado esta guía para mostrarte en que debes de fijarte a la hora de comprar una aspiradora de mano, y, así, puedas comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las aspiradoras de mano son electrodomésticos con los que es más fácil limpiar tu coche, tus sofás, tus colchones, tus alfombras o cualquier zona complicada, en la que las otro tipo de aspiradoras convencionales no rinden o no llegan.

Estos productos cuentan con unas características en las que tendremos que fijarnos para poder adquirir el adecuado para el uso que queramos darle como: el tipo, con cable o sin cable, el nivel de potencia, la autonomía, la capacidad para la suciedad, la ergonomía, así como los accesorios necesarios para mejorar su rendimiento y eliminar más suciedad.

Lo primero de todo vamos hablar de los dos principales tipos de aspiradoras de mano  en los que podríamos englobar este tipo de aspiradoras, y más adelante veremos las características que tienen que tener.

LOS TIPOS DE AS​PIRADORAS DE MANO

Hay básicamente dos tipos de aspiradores de mano y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por esta razón, es necesario saber con antelación estas diferencias con el fin de enfocar la búsqueda a un tipo de aspiradora u otro, lo que tendrá como resultado ahorrar tiempo y también aumentar las posibilidades de estar satisfecho con tu compra.

Los tipos de aspiradoras de mano que encontramos son: las aspiradoras de mano con cable y las aspiradoras de mano sin cable.


Aspiradoras de mano con cable

 Es te tipo de aspiradoras de mano, en la actualidad, son menos comunes, ya que por la evolución de estos aparatos han sido desplazadas dejando paso a las aspiradoras sin cable, pero aun así siguen siendo muy útiles.


Las aspiradoras de mano que funcionan con cable conectadas a la corriente nos dan la posibilidad de usarlas en todo momento cuando nos hagan falta. Hay que tener en cuenta la longitud del cable, porque sino puede que tengamos una libertad muy limitada a la hora de usarla y el uso sea incomodo.

Además este tipo de aspiradoras que cuentan con cable proporcionan una mayor potencia compradas con las aspiradoras sin cable, aunque en los últimos tiempos hay modelos en el mercado que se han llegado a igualar bastante en esta característica.

Si crees que las aspiradoras de mano con cable son las que más se ajustan a lo que necesitas, aquí te dejo las mejores:


Aspiradoras de mano sin cable

Las aspiradoras de mano sin cable, como comentábamos, son menos potentes y te obligarán a hacer la limpieza dentro del tiempo de duración de su batería.

Pero las aspiradoras sin cables son mucho más ligeras y versátiles. Con ellas puedes aspirar tanto interiores como exteriores sin estar pendiente del enchufe más cercano, ya que funciona con baterías recargables.

En este caso,  tendrás que buscar un aspirador que tenga una buena autonomía y elegir un modelo que utilice una batería de iones de litio de alto voltaje, lo que significa que proporcionarán un rendimiento de potencia de succión más largo y consistente.

Si para ti lo más practico es una aspiradora de mano sin cable, aquí te dejo un listado con las más potentes:


FACTORES IMPORTANTES PARA COMPRAR UNA ASPIRADORA DE MANO

Ya hemos visto los dos diferentes tipos de aspiradores de mano, y seguramente hayas decidido cuál es la que quieres porque se ajuste más a tus necesidades. Por lo que, ahora, te indicamos a que debes prestar especial atención  a la hora de elegir el modelo de aspiradora de mano que vas a comprar.

La potencia

La potencia, como en otro tipo de aspiradoras, es uno de los factores más importante, y en este producto más, ya que puedes encontrarás aparatos que no aspiren ni un poco de volvo, con una eficacia muy cuestionable, y otros aspiradores de mano capaces de aspirar cualquier cosa.

También debes tener en cuenta qué ambiente o tipos de superficies vas a aspirar con ella. Por ejemplo si vas a limpiar el pelo de los animales de los muebles, la limpieza de los colchones o el coche necesitarás un modelo más potente que si sólo vas a aspirar el polvo de una superficie.

  • En el caso de una aspiradora inalámbrica, intenta elegir un modelo superior a los 100Wy si vas a limpiar tapicerías con él, uno mayor a los 200W.
  • Los modelos con cable suelen venir con más potencia. Con uno de 700 – 800W no habrá nada que no puedas aspirar.
  • La Capacidad del depósito y su vaciado

    En este aspecto nos referimos a la capacidad del almacenaje de la suciedad que se aspira, que pude variar de unos modelos a otros, pero como mínimo os aconsejamos que tengan una capacidad de 0,500ml y tampoco que exceda demasiado de esta cantidad, ya que hará que pese más y perderás comodidad a la hora de utilizarla

    Hablando del depósito, también tendremos que fijarnos en el vaciado y limpieza del mismo. Este aspecto suele ser algo muy sencillo en la mayoría de los modelos. Las aspiradoras de mano cuentan con un botón o palanca la cual abre fácilmente el depósito de suciedad y luego solo debes vaciar la suciedad en la basura.

    Así mismo, el depósito debe ser extraíble para que puedas lavarlo fácilmente bajo el grifo.

    La ergonomía

    Otro factor importante en la adquisición de una aspiradora de mano es, obviamente, la ergonomía del dispositivo. Ninguna marca o vendedor nos dirá abiertamente si el producto no es ergonómico, por lo que tendremos que saber una serie de características en la que habrá que fijarnos para saber si será cómodo su uso o no. Nos fijaremos en las siguientes cualidades:

    Lo primero que hay que analizar es el peso de la unidad. Es crucial, ya que una aspiradora de mano se suele utilizar con una mano y el peso recaerá directamente en tus músculos. Por desgracia, si el peso total es superior a dos kilogramos, puede ser complicado usar tu aspirador durante muchos minutos.

    También tendremos que tener especial atención en el mango de la aspiradora de mano que te interese. Debe ser lo más cómodo posible, es preferible que sea redondeado. Así que cuando lo cojas con la mano, los dedos queden cómodamente  alrededor de él, se conservará la forma natural de la mano, lo que no te hará sentir ningún dolor, a diferencia de los modelos cuyo mango es rectangular o plana.

    Finalmente, el último criterio es la ubicación del botón de encendido del dispositivo. Idealmente, debe estar colocado en el mango para que puedas encender o apagar el aspirador con una mano, liberando la otra para mover objetos, por ejemplo, lo que facilitará en gran medida tu trabajo ya que no tendrás que apoyar tu equipo de forma permanente.

    La autonomía

    Si necesitas limpiar rincones, tu coche, tus colchones o  que tu casa esté perfecta después de haber limpiado, definitivamente vas a necesitar una aspiradora de mano que pueda trabajar varios minutos sin perder eficiencia.

    Desafortunadamente, a menos que elijas un aspirador con cable, la autonomía será muy limitada. En promedio de la autonomía gira en torno a quince minutos, aunque algunos modelos, más competitivos, duran más de treinta minutos.

    Si piensas que vas a exigirle mucho, céntrate principalmente en los modelos con gran autonomía. Además, también tendrás que tener en cuenta el tiempo de carga, ya que para una autonomía de algunos minutos, se necesita aproximadamente una hora de carga, e incluso algunos modelos necesitan estar conectados durante horas.

     Te aconsejamos no escoger un aspirador de mano con menos de 20 minutos de autonomía, y un tiempo de carga de alrededor de 60 minutos.

    Cepillo y accesorios

    A la hora de elegir una aspiradora de mano también habrá que sopesar el tipo de suelo con el que estamos tratando; por ejemplo, no elegiremos el mismo modelo de aspirador si queremos dejar en perfectas condiciones una alfombra, que un suelo más o menos duro.

  • Aspirador con cepillo rotatorio: A la hora de buscar el mejor aspirador de mano, un buen recurso es apostar por uno que disponga de lo que se conoce con un “cepillo rotatorio”. Estos cepillos están pensados para poder penetrar en todo tipo de fibras, incluso en hasta aquellas más densas, para poder dejarlo todo como nuevo.
  • Finalmente, con respecto a los accesorios que vienen incluidos con tu aspiradora de mano, te indicaremos que muchos accesorios no significa necesariamente que un aspirador sea mejor.

    Hay que tener en cuenta que los accesorios que van incluidos sean eficaces en general, y, sobretodo, para nosotros.

    Sin embargo, algunos marcas o modelos de aspiradoras de mano han sabido evolucionar porque transforman tu aspiradora de mano en un dispositivo multifuncional. Hay aspiradoras de mano que además de aspirar cualquier tipo de suciedad también se puede utilizar como un compresor. Gracias a sus numerosos conectores puedes, por ejemplo, inflar globos o neumáticos de bicicleta, lo que puede llegar a ser útil.

    En general, se incluyen especialmente boquillas y cepillos y hay que reconocer que estos accesorios son muy útiles en la vida cotidiana, y después de probarlos no se puede prescindir de ellos.

    ¿QUE ES LO MEJOR Y LO PEOR DE COMPRAR UNA ASPIRADORA DE MANO?

    Lo mejor es encontrar esa aspiradora de mano que te haga la vida más fácil, tener la casa diariamente perfecta sin tener que sacar la pesa aspiradora trineo, que te libre de las migas, de las plumas de canario o pelos de perro que se entrometen en cada rincón.

    Lo malo, no elegir bien en el proceso de compra y encontrarte con otro electrodoméstico que te roba sitio en casa porque no lo utilizas, pero por eso estás aquí, para que eso no te pase.

    Si todavía estas dudosa, en si cable o con cable, en las características, y buscas algo diferente pero que conserve la esencia de una aspiradora de mano, te recomiendo, sin duda, un aspiradora escoba/vertical que puede ser un 2 en 1 perfecto. Hay muchos modelos que tienen integrado en su cuerpo la de mano para ser extraíbles sin perder potencia alguna. Te recomiendo veas nuestros artículo de las mejores aspiradores escoba 2 en 1. O incluso si quieres un aparato completo, te aconsejo veas nuestro artículo de aspiradoras 3 en 1, que será tu mejor aliada.

    Te puede interesar....

    Te agradeceríamos tu votación del artículo
    [Total: 0 Average: 0]

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.