Aspiradoras Escoba o Verticales 2 en 1

Como ya hemos comentado en otros artículos, el mundo de las aspiradoras ha evolucionado de forma notable con el paso de los últimos años. No sólo porque cada vez hay más hogares que tienen una, sino que también las clases de aspiradoras han aumentado facilitándonos la limpieza.

Eso provoca que los usuarios tengan una amplia selección de aspiradoras disponibles entre las que poder elegir. Entre ellas se encuentran las que vamos a comentaros hoy, las aspiradoras escoba 2 en 1 o incluso las aspiradoras 3 en 1.

¿Qué son las aspiradoras 2 en 1?

Se trataba de aspiradoras verticales, generalmente aspiradoras escoba, que además cuentan con un aspirador de mano extraíble integrado.

Por lo que es como si tuvieras dos aspiradoras. De esta manera, puedes usar la grande en la casa para las tareas de limpieza propias de un aspirador. Mientras que la pequeña la puedes usar para sofás, para el coche o algunos rincones en los que la otra no entra.

Tanto ha evolucionado el mercado en los últimos cinco años, que ahora en el mercado podemos encontrar hasta las aspiradoras 3 en 1. Las cuales nosotros te recomendamos veas si estas pensando en una aspiradora 2 en 1. Aquí te dejamos el enlace para que veas ¿Qué son las aspiradoras 3 en 1?

Con todo lo anterior, ya habrás deducido que cuando vayas hacer un estudio de aspiradoras escoba, vas a encontrar muchos modelos, por eso queremos compartir contigo solo cinco de los mejores del mercado para de esta forma facilitar la selección.

Describiremos las características en una lista exclusiva de los mejores aspiradores escoba 2 en 1. Pensamos que lo mejor es que inviertas en un aspirador que puedas utilizar de dos formas o incluso 3, para limpiar los suelos y también para aspirar los muebles.


Cuadro Comparativo de las 3 Mejores Aspiradoras Escoba 2 en 1

Aquí tienes una lista para que puedas comparar visualmente todos los modelos propuestos, y decidas en función de tus necesidades concretas.

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Bosch BBH MOVE 4 

Imagen

Peso 

3,20kg

2,75 kg

3,73kg

Depósito

0,50L

0,30L

0,80L

Batería 

17,5V

18,0V

25,9V

Uso de batería

35 min

36 min

45 min

Tiempo de carga

3,5 h

8h

3h

Accesorios

Boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles

Cepillo turbo rotatorio eléctrico

Cepillo motorizado rotativo 

Filtros

Doble filtro labable

Multifiltro desmontable y lavable

HEPA y Sistema Animal Care

Análisis de las aspiradoras escoba 2 en 1

Las aspiradoras escoba 2 en 1 que hemos analizado son las que hemos observado y estudiado que son más valoradas por los usuarios e incluso profesionales, que son las siguientes:

Aspirador escoba 2 en 1 Electrolux ErgoRápido ZB3212

Entre las mejores marcas de electrodomésticos, la empresa Electrolux  nació en 1919 a raíz de la fusión de dos empresas y destacando por sus soluciones innovadoras y sostenibles tanto a nivel doméstico como empresarial se ha convertido en un líder mundial del mercado de electrodomésticos.

De su línea de aspiradoras de hogar hemos seleccionado este modelo de entre varios, ya que tiene mucha diversidad en aspiradoras, pero consideramos este uno de los mejores según su calidad y precio.

Principales características de Electrolux ErgoRápido ZB3212

Funciones: El modelo ZB3212 tiene doble función, ya que puedes usarlo como aspirador escoba y como aspirador de mano.

Batería: Cuenta con más potencia durante más tiempo gracias a su nueva batería TurboPower de Litio, que tiene una vida útil  más larga, sin efecto memoria y manteniendo el mismo rendimiento durante su vida útil. Con esta batería esta aspiradora consigue una autonomía de 35 minutos.  Además, la batería de Litio TurboPower es mucho más rápida de recargar, tardando 3,5h.

Dispone también de dos ajustes de potencia para adaptarla a las distintas superficies que vayamos a limpiar.

Accesorios: Su cepillo cuenta con la tecnología Brush Roll Clean, que es un exclusivo sistema de autolimpieza que funciona con tan sólo presionar un pedal, con lo cual podrás olvidarte de quitar pelos y suciedad del cepillo. El cepillo es fácilmente manejable, con luces LED y 180º de giro. Incluye boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles.

Filtración: Además, posee un doble sistema de filtro. Por un lado, el filtro ErgoRápido, que retiene todo tipo de micropartículas de polvo y se puede lavar fácilmente con agua, y por otro lado,  cuenta con la tecnología patentada Snap Clean, un sistema de limpieza por gatillo que ayuda a eliminar el polvo mejorando el rendimiento del aspirador.

Deposito: Este aspirador viene equipado con un deposito para la suciedad de 0,5L que es fácil de montar y desmontar para evitar el contacto con la suciedad.

Ventajas de Electrolux ErgoRápido ZB3212

  • Batería de Litio TurboPower de larga duración
  • Función 2 en 1: aspirador escoba sin bolsa y sin cable + aspirador de mano
  • Tecnología Brush Roll Clean: único exclusivo sistema de auto limpieza del cepillo
  • Cepillo EasySteer con giro de 180º con luces LED

  • El filtro de ErgoRápido retiene todo tipo de micropartículas de polvo y se puede lavar fácilmente con agua. Además cuenta con la tecnología patentada Snap Clean
  • Accesorios integrados en soporte de carga: boquilla para espacios estrechos y cepillo para muebles.

Inconvenientes de Electrolux ErgoRápido ZB3212

  • Algunos usuarios se han quejado de que la batería dura un año y medio, aunque Electrolux se ha encargado sin problemas de cambiarla.

¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Electrolux ErgoRápida ZB3212?


Aspirador escoba 2 en 1 Bosch BBH MOVE 4

Bosch es una gran marca de electrodomésticos para el hogar, y entre ellos, se encuentran las aspiradoras. Para este modelo de aspiradora escoba ha pensado en casi todo. Incluso se ofrece este modelo como ideal para los suelos duros. Esto es justificado por la presencia de un cepillo rotatorio y con unas ruedas de goma que facilitarán la limpieza. Sería sin duda una buena inversión.

La aspiradora  Bosch BBH Move4 es una aspiradora escoba sin cable y con aspirador de mano incluido. Es ideal para un uso rápido en limpiezas de última hora.

Además, posee base para apoyo mural, se puede colgar para su almacenamiento. En color gris metálico, su diseño es muy atractivo y con la posibilidad de contraer el mango de uso. Esto último lo convierte a la vez en aspirador de mano, útil y práctico. Pero vamos analizar sus características más detalladamente.

Principales características de Bosch BBH MOVE 4

Funciones: La Bosch Move 2 en 1 combina un diseño elegante con gran versatilidad, ya que se puede usar en modo escoba o como aspirador de mano. El cambio entre una y otra versión se hace de forma comoda, gracias a un simple click.

Batería: Este electrodoméstico tiene una batería recargable híbrida nikel-metal para un uso rápido y diario. Tiene una autonomía de 36 minutos que pueden quedarse cortos en hogares con superficies muy grande, pero son más que suficiente si el mantenimiento de la casa es habitual.

Cuenta con un indicador luminoso de carga de la batería, y no permite su uso mientras está conectado a la red. Para reservar batería, la potencia de aspirado se puede regular en dos niveles.

Accesorios: Aunque está especialmente recomendada para suelos duros, el cepillo rotatorio cuenta con ruedas de goma que permiten su uso en superficies de madera. El Bosch Move 2 en 1 no incluye cepillos o accesorios adicionales, que se pueden comprar por separado.

Diseño: Tiene un diseño pensado para hogares pequeños, ya que para guardar el aspirador escoba en espacios pequeños se puede plegar el mango. Se carga directamente mediante un enchufe adaptador, lo que nos ahorra el espacio de la base de carga.

Filtración: tiene un multifiltro desmontable y lavable, que nos ayuda atrapar las partículas de polvo más pequeñas.

Depósito: Viene equipado con un depósito de 300 ml, lo que supone que habrá que vaciarlo casi en cada uso. El vaciado, eso sí, es muy cómodo e higiénico.

Ventajas de Bosch BBH MOVE 4

  • Dos posiciones  de potencia de funcionamiento y una autonomía de hasta 36min.
  • Práctica aspiradora de mano con 300ml. de capacidad.
  • Mango plegable para su almacenamiento.
  • Batería recargable híbrida nikel-metal concienciada con el medio ambiente, e indicador luminoso de nivel de carga de la batería.
  • Cepillo turbo rotatorio eléctrico.
  • Amplio ángulo de trabajo vertical y horizontal.
  • Base de carga con soporte mural para colocar en suelo o pared.
  • Multifiltro desmontable y lavable.

Inconvenientes de Bosch BBH MOVE 4

  • Las baterías son de Ni-Mh, que son más ecológicas pero no permiten carga rápida y tienen menos vida útil que las de litio. Sin embargo, es interesante saber que el compartimento de la batería es accesible y esta se puede sustituir sin problemas.
  • Tiene un precio más elevado que otras aspiradoras escoba.

¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Bosch BBH MOVE 4?


Aspirador escoba 2 en 1 Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

Conga Ergo nos ofrece la combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano. Es uno de sus puntos fuertes de la Conga DuoStick Pro de la marca Cecotec, que incorpora tecnología ciclónica en un modelo de precio muy accesible. 25,9 V es un aspirador escoba vertical sin cable y sin bolsa, transformable en un aspirador de mano, pulsando tan solo un botón. Siendo sus principales características:

Principales caracteristicas de Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

Funciones: La Conga DuoStick Pro de la marca Cecotec tiene combinación de escoba eléctrica, aspirador vertical y aspirador de mano y la convierte  en una aspiradora con muy buenas valoraciones, ya que incorpora tecnología ciclónica en un modelo de precio muy accesible.

Batería: Cuenta con una batería que incluye nuevos avances tecnológicos como el sistema Intelligent Battery Pro que integra una nueva batería de Ion-Litio, que le confiere una potencia de aspiración equivalente a 2400 W  y le adquiere una autonomía de 45 minutos, este aspirador sin cables permite una limpieza rápida de toda la casa o algunas habitaciones más detalladamente.

Accesorios: El aspirador consta de un cepillo motorizado rotativo instalado en la base de aspiración. Su función es arrastrar la suciedad más difícil incrustada, incluso en moqueta y alfombras. El cepillo es totalmente desmontable para facilitar su limpieza. Dicho cepillo tiene tre mdos de funcionamiento para que la limpieza sea más eficaz y podamos adaptarla en cada momento a nuestras necesidades.

Diseño: Tiene un diseño vertical, con el motor y el depósito más cerca del suelo que del asa para dar una sensación de mayor ligereza. Su bazo tiene el sistema Ergonomic Foldable System, consistente en un brazo completamente articulado que te permitirá aspirar la suciedad acumulada debajo de muebles, camas o lugares de difícil acceso, sin tener que agacharte y sin ningún tipo de perjuicio para tu espalda y zona lumbar.

Filtración: Una de las características más pricipales de este aspirador de escoba es que incorpora un doble sistema de filtros: uno microperforado y un filtro de aire HEPA, que elimina bacterias y alérgenos, evitando posibles reacciones adversas frente a los ácaros del polvo.

Deposito: Tanto el filtro como el depósito de 800 ml con fácil vaciado, para que tengas el menor contacto posible con la suciedad.

Maniobrabilidad: Su uso se hace muy  ligero gracias a un cepillo con cabezal deslizante y articulado a 180º para poder limpiar cómodamente debajo de los muebles.

Ventajas Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

  • Tecnología  Ultrapower Technology: máximo poder de succión, siempre como el primer día, equivalente a una Potencia de aspiración de 2400 W, gracias a la Tecnología Conga Cyclonic System y al sistema
  • Batería Intelligent Battery Pro de 25,9 V que consigue un tiempo de autonomía de 45 minutos y reduce el tiempo de carga  a 2horas
  • Sistema Foldable System en su brazo articulado que permite aspirar con total comodidad la suciedad acumulada debajo de muebles, camas o lugares de difícil acceso.
  • Tecnología  High Speed Power Brush: cepillo motorizado rotativo desmontable que arrastra la suciedad más difícil incrustada en moquetas y alfombras
  • Filtro HEPA  que purifica el aire siendo capaz de retener el 99,9 % de alérgenos
  • Animal Care, apto para pelos de animales. Con un gran depósito de 800 ml de capacidad con vaciado fácil e higiénico. Versátil, práctico y manejable.
  • Aspirador con Silence System, aspirado silencioso.
  • Aspira todo tipo de superficies gracias a sus 2 accesorios: esquinas y muebles. Base de carga con almacenamiento para accesorios. Guárdalo en cualquier sitio: incluye posición parking y es plegable.
  • Las grandes funciones que tiene por un precio muy asequible. 

Inconvenientes Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power

  • No podemos decirte ninguno porque desde sus primeros modelos han sabido muy bien como ir evolucionando para que hoy a este modelo no podamos ponerle ningún pero.

¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora escoba Cecotec Aspirador 3 en 1 Conga Ergo Power?

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras escoba sean para ti?

Aquí te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades

¿Cuál es el mejor aspirador escoba 2 en 1 del mercado?

Como en otras ocasiones hemos comentado, es difícil decidirse, aunque os hayamos dado solo los 3 mejores aspiradores escoba sin cable del mercado,  por lo que os indicamos que os recomendamos.

A mucha gente le cuesta decidir, por ello, te indicaremos en orden cual serían nuestras preferencias en las aspiradoras que te hemos analizado a la hora de comprar una de ellas. En primer lugar tendríamos la Bosch BBH MOVE4,en segundo puesto la Cecotec Conga ErgoPower, y en tercer puesto colocaríamos Electrolux ErgoRápida ZB3212.

No quiere decir esto que los demás modelos, así como los que hemos dejado fuera de la comparativa, sean malos. Sino que estos dos que especificamos tienen todo lo que podríamos esperar, así como un montón de opiniones positivas de usuarios.

¿Por qué no tener una aspiradora 3 en 1?

Si quieres conocer más detalladamente que funciones tienen las aspiradoras 3 en 1, te dejamos nuestro artículo sobre ellas y cuales son las mejores

Si has pensado en las 2 en 1, te recomendamos que antes de decidirte por una, veas nuestras aspiradoras con 3 funciones, ya que con el mismo presupuesto podríamos adquirir una aspiradora que nos ahorre más tiempo.


Antes de irte, también te puede interesar....

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.