Las ventajas de tener una aspiradora escoba inalámbricas

Lo más habitual en los últimos tiempos es que nuestra aspiradora escoba nueva sea inalámbrica, ya que algo que usamos todos los días ha sido mejorado para hacer la vida aún más sencilla. Con ello nos facilitan el uso sin tener que estar pendientes de estar cerca de un enchufe, o de ir cambiado de enchufe al movernos entre distintas habitaciones.

En este apartado es importante contemplar dos variables. Primero, el tiempo de autonomía que nos permite la batería, que normalmente oscila entre los 25 y 70 minutos. Y también el tiempo de carga, ya que hay baterías de carga rápida que nos permiten tener nuestra aspiradora de nuevo a punto en un corto espacio de tiempo.

Si aún no tienes una en casa o quieres más razones para ser feliz con la que ya tienes, aquí te explicamos porqué la aspiradora escoba sin cable ha cambiado las reglas del juego de la limpieza del hogar.

Razones para tener una aspiradora escoba inalámbrica

1. La comodidad de una aspiradora escoba

Como ya has podido observar tiene el diseño del cepillo clásico, por lo que con las aspiradoras escoba inalámbricas o sin cable, no tienes que moverte alrededor de la aspiradora todo el tiempo ni tirar del cable. Puedes recogerla fácilmente, tenerla siempre a mano e ir a donde quieras, por lo que es la aspiradora perfecta para la vida que llevamos.

No requiere ninguna flexión para conectarla a tomas eléctricas por lo que es ideal para personas con problemas de movilidad  o de espalda.

2. Maniobrabilidad de la aspiradora escoba inalámbrica

Eliminando el cable, evitarás el enredo de éste alrededor de las patas de la silla, colgando en frente de las escaleras y enganchándose en las esquinas  de los muebles que pueden llegar a ser un peligro en casa y nuestras pertenencias.

Elimina un riesgo de la limpieza cuando usas el  aspirador eliminando el cable para siempre.

​​​​3. Enchufes cerca

Podrás olvidarte por completo de si los enchufes están bien colocados o no en tu casa para poder llegar bien a todos sitios con tu aspiradora escoba inalámbrica. Comienza en un extremo de la casa y terminar en el otro sin interrupciones, o incluso limpia en lugares que no hay enchufes, como puede ser el coche en el garaje o una casa de campo donde no hay electricidad todavía.

4. Tendrás la casa siempre limpia

La limpieza con una aspiradora inalámbrica cambia tus hábitos de limpieza. En lugar de esperar a hacer una limpieza completa semanal o cada “x” días, verás que utilizas tú aspiradora inalámbrica un poco y más menudo, ya que es cómoda y fácil. Esta práctica es genial para mantener una casa limpia toda la semana y tener más tiempo libre para hacer lo que quieras.

¿Quieres conocer las principales funciones de un aspirador escoba?

Aquí te dejo nuestro artículo de las principales funciones de un aspirador escoba, para que tengas toda la información posible

5. Limpiarás más cosas que la casa

Las migas y el polvo no se limitan solo a la casa por lo que el aspirado no debe limitarse a esta zona tampoco.

Las aspiradoras escoba son más móviles y muchas se pueden convertir en una aspiradora de mano desmontable, como las Dyson V7 Animal Pro y la V6 Totel Clean lo que ayuda a llegar a la tapicería, las escaleras y encimeras en el hogar, así como al aire libre en el coche, la caravana o incluso el barco.

6. Gran tiempo de ejecución

Es cierto que las aspiradoras escoba antes tenían poca autonomía, pero ahora eso ha ido evolucionando y ya no se agotan tan rápido. La tecnología de las baterías ha progresado tanto que puedes aspirar toda la casa antes de tener que recargarla.

Para conocer las aspiradoras escoba con más duración de batería te invitamos a que veas nuestro pots de las aspiradoras escoba inalámbricas.

7. Es ligera

Son un electrodoméstico poco pesado, que suelen  rondar los 2,3 kilos, hasta los 4,7 de las más pesadas. Lo que hace que podamos movernos con ella libremente limpiando la casa, el coche  cualquier zona que necesitemos.

8. Llega a todas partes

Para aquellas  personas que no estén dotadas de una gran altura o agilidad, ya que siempre habrá zonas de polvo y mugre que estarán fuera de nuestro alcance. Sin embargo, con una aspiradora escoba inalámbrica podemos hacer frente a estas áreas, la parte superior del armario, los rieles de las cortina, los estantes más altos, por debajo de la mesa o el sofá.

Entonces llegados hasta aquí solo nos cabe hacernos una pregunta:

¿Aspirador escoba si o no?

Estudiar todos las características a favor y en contra es una tarea a plantearse antes de lanzarse a la compra de un aspirador escoba. Bien es cierto que la comodidad y la eficiencia de estos electrodomésticos de limpieza invitan a realizar la tarea de barrer de manera más fácil que una escoba tradicional, ya que la tendrás igual de a mano que el cepillo y el cogedor.

Al final, a nuestro entender, las desventajas del aspirador escoba son, en gran parte la retirada de la suciedad almacenada en su depósito y la duración de su batería. Pero ambas cosas en los últimos tiempos lo están solucionando con depósitos más fáciles de desmontar y unas baterías más duraderas.

La tecnología de los aspiradores escoba ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos. En primer lugar obviamos la relevancia del aspirado sin cable, uno de los principales problemas que presenta un aspirador trineo. Por otro lado, progresivamente se consigue mayor potencia, más accesorios y cepillos de grandes revoluciones para remover la suciedad de una alfombra o de las juntas de las baldosas.

En definitiva, la compra de un aspirador escoba, ya sea inalámbrico o no, es altamente recomendable. Con seguir unas costumbres para la limpieza periódica de su depósito, todo serán virtudes. Para ello te dejamos nuestros post de aspiradoras escoba y aspiradoras escoba inalámbricos para que puedas elegir el tuyo.

También te puede interesar....

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.