Las Mejores Aspiradoras de Mano Para Colchones

Los ácaros son unos arácnidos diminutos que encontramos en un montón de cosas, incluido nuestro hogar. Son los principales responsables de las alergias y asma de muchas personas.

Las zonas más comunes donde los podemos encontrar son por el colchón, por la ropa de cama o en las alfombras de nuestra casa, ya que se alimentan de nuestras pieles muertas.

Por suerte para nosotros, en los últimos tiempos los avances tecnológicos en los productos de limpieza hacen que los podamos eliminar más eficazmente y con mayor facilidad.

¿Sabías que es indispensable una aspiradora antiácaros en tu hogar?

Puedes combatir esos molestos insectos con varias medidas de prevención pero la realidad es que un método infalible para eliminar los ácaros de tu casa es aspirando regularmente.

Recuerda que hemos mencionado que los lugares donde más cómodos están estos insectos son las camas, mobiliario y alfombras. Por eso te recomiendo una serie de tareas para prevenir su presencia en ellos:

  • LIMPIA LA CASA REGULARMENTE: Te recomendamos la aireación diaria de las habitaciones, y la aspiración de todos los elementos de las habitaciones (sillas, sofás, suelos, etc) con aspiradores especiales que posean filtros HEPA, que son capaces de retener partículas de 0,1 micrómetros.
  • LIMPIA LA ROPA DE CAMA RECULARMENTE: Cambia regularmente la ropa de cama, lávala con agua caliente (más de 60º) y posteriormente secar bien  al sol para asegurarte de eliminar cualquier amenaza posible. No descuides demasiado el cambio de colchones, y a ser posible usa fundas de colchones y almohadas antiacaros. También  tener en cuenta el lavado frecuente de peluches y muñecos.
  • ASPIRA REGULARMENTE EL SUELO Y LAS ALFOMBRAS: La mejor forma de combatir los ácaros es aspirando, asegúrate de recoger el polvo de forma adecuada en todo tu hogar para prevenir las alergias causadas por el polvo. Utiliza tu aspiradora antiácaros para limpiar también alfombras, cortinas, mobiliario y aquellos lugares donde suelen encontrarse los ácaros.

Sobre todo si en tu hogar viven mascotas, ya que son portadores de grandes cantidades de estos insectos.

Por desgracia no sirve cualquier aspiradora para esta tarea, debes cuidar que tenga una serie de características que permitan eliminar efectivamente los ácaros.

Vamos a centrarnos en los aspiradores para la limpieza de nuestros colchones y mobiliario (sofás y sillas) con los que eliminaremos gran parte de los ácaros de nuestro hogar.

¿Qué características tiene que tener un aspirador para la eliminación de ácaros de nuestras camas?

Los diseños de las aspiradoras para colchones y mobiliario suelen tener, a menudo, una forma muy distintiva y son fácilmente reconocibles. Una de sus principales características es que se utilizan mayormente al ser empujados sobre la superficie de los colchones.

Normalmente utilizan varios métodos para limpiar y desinfectar las superficies limpiadas, siendo las características a destacar:

Alta potencia de succión

Es necesario un fuerte poder de succión para que al aspirar se extraiga el polvo y los alérgenos, además de todos aquellos insectos de la cama tan molestos dando igual que sean huevos, estén en edad adulta o  de cualquier modo, arrancarlos por muy incrustados o agarrados que estén.

Los aspiradores de colchones vienen casi todos con cable, lo que les permite ser compactos y que no pierdan potencia por el gasto de la batería. Así nos aseguraremos de que la limpieza será siempre exhaustiva. Sin embargo, hay aspiradores de mano sin cable para colchones, como el Dyson V6, diseñado específicamente para esta labor, un modelo muy potente y de muy buena calidad pero que no es barato.

Para mejorar el efecto de succión y limpieza, algunas aspiradoras de colchón tienen dos entradas de aspiración, una debajo y otra delante de la máquina.La entrada inferior quita la suciedad de la superficie, mientras que la entrada delantera ayuda a quitar cualquier suciedad adicional del colchón.

Vibraciones de alta frecuencia

Algunos modelos de aspiradoras para colchones tienen almohadillas o una especie de barras motorizadas que oscilan a altas frecuencias para agitar los colchones, alfombras o telas para ayudarnos a desprender la suciedad profundamente incrustada, el polvo y especialmente los insectos. Tales vibraciones mejoran significativamente el efecto de limpieza en los colchones y resto de mobiliario.

Luz ultravioleta

La luz ultravioleta de ciertas longitudes es muy efectiva para combatir las chinches de cama. Por razones de seguridad, las aspiradoras de colchón con luz ultravioleta tienen sensores que apagan la lámpara UV cuando no se presiona firmemente sobre la superficie al limpiar.

La luz ultravioleta en combinación con el aire caliente secará el colchón, eliminará la humedad y matará cualquier insecto del colchón. Debido a que estos insectos muertos siguen siendo una amenaza para la salud humana, deben ser quitados del colchón permanentemente.

Aire caliente

Otra de las funciones (que no es frecuente y pocos modelos lo tienen) que utiliza una aspiradora de colchones para matar los insectos y las bacterias y ayudar a desinfectar nuestras camas, es el calor en forma de aire caliente.

La temperatura máxima del aire se limita generalmente a 55°C (tal temperatura es segura para los seres humanos y no causa quemaduras o enrojecimientos en la piel) y es seguro para la mayoría de los materiales usados para colchones. Sino está seguro de si su colchón aguanta estas temperaturas, compruebe las etiquetas del mismo.

El aire caliente también tiene otro papel muy importante: ayuda a eliminar la humedad del colchón. La humedad y la materia orgánica son el nido perfecto para el crecimiento y propagación de las chinches de la cama.

Filtros HEPA

Por último, pero no menos importante sino más bien casi la principal, es que contenga filtros de aire HEPA de las más altas calificaciones. Ya que estos filtros son los que absorben las partículas más pequeñas sin permitir que vuelvan a salir al exterior una vez aspirados.

La mayoría de los modelos vienen con un pequeño filtro HEPA, que, de esta manera, toda la suciedad, alérgenos y bichos de la cama son filtrados quedándose en el depósito de la aspiradora sin ser liberados de nuevo en el aire, dejando nuestro hogar libre de peligros.

¿Cómo funciona un aspirador para colchones?

Su funcionamiento es sencillo. A medida que se desliza por la cama, va soltando aire caliente (si posee de esta cualidad) que como hemos dicho es capaz de secar el colchón solucionando los problemas de humedad.

Después la lámpara UV irradia el colchón con una luz UV que mata a los insectos y desinfecta la cama.

Como hemos dicho antes, algunas aspiradoras tienen dos entradas de aire, por lo que la primera entrada de aire succiona y elimina la suciedad y los insectos muertos y vivos, no sólo desde en la superficie, sino también dentro de las capas más internas del colchón ayudado por las vibraciones.

Y la segunda succión quita cualquier suciedad, polvo o alérgenos que se liberan de nuevo al aire pasando por los filtros HEPA. Las entradas de aspiración no son del ancho total del aparato, por lo que hay que medir bien las pasadas para dejar la cama o mobiliario bien limpios.

¿Todavía no estas seguro de que las aspiradoras de mano sean para ti?

si has llegado hasta aquí es porque necesitas este tipo producto, pero te dejo nuestro artículo de los tipos de aspiradoras que existen para que veas si hay otro que se puede también ajustar a tus necesidades


Cuáles son los mejores aspiradores de colchones del mercado

Los colchones y los sofás son esas zonas en la que pasamos tanto tiempo a lo largo del día reposando nuestro cuerpo, es una de las zonas de nuestro hogar en la que los ácaros del polvo y otros alérgenos les encanta estar.

El gran problema está en que, los ácaros del polvo, son unas de las principales causas de alergias y problemas respiratorios, y en nuestro colchón se pueden acumular hasta unos 2 millones de ácaros, mientras tú, tu pareja, o tus hijos se encuentran reposando sobre él.

Por lo que aquí, nos hemos puesto manos a la obra para recomendarte soluciones para hacer frente a este problema, y hemos estudiado los mejores aspiradores que hay en el mercado para realizar esta labor.

Hay 3 modelos que destacan por encima del resto por distintas razones. Veamos cuales son y que cualidades tiene cada uno:

Los 3 mejores aspiradores para aspirar colchones 

1.- Aspirador de colchón Hoover MBC500UV Aspirador De Mano

Quizá no hayas oído hablar antes de esta marca, pero el Hoover 500UV es una de las aspiradoras de este tipo más aclamadas y en la que más confianza depositan los usuarios

Tiene una potencia de 500W que se traduce en una fuerza succión más potente para llegar a las capas más profundas de la cama y aspirar lo que pueda haber en él, ya sea ácaros, huevos de insectos, chinches y el polvo más rebelde. Además cuenta con los métodos de limpieza que debería llevar de serie un aparato de este tipo, el sistema de vibración, la luz ultravioleta y el de aspiración.

Sus resultados son más que notables, y te servirá tanto para aspirar y eliminar los ácaros de los colchones, como de sofás, cortinas, tejidos sensibles, etc. También puedes utilizarla en la alfombra, sin duda alguna, pero al no ser una aspiradora de mango pues igual te resultaría algo incómoda para esta tarea.

Características de la Hoover MB500UV

Gracias a sus 500W de potencia su capacidad de succión es de gran alcance, pudiendo eliminar de los tejidos el polvo y suciedad más profundos.

Está diseñada para ser empleado sobre superficies delicadas lo que hará que nuestros colchones y demás mobiliario no sufra ningún daño al realizar su limpieza.

Posee un cepillo que gira a 4.200 revoluciones por minuto, para así entrar profundamente en las fibras de los tejidos para eliminar los alérgenos y los ácaros.

La Hoover está equipada con una lámpara ultravioleta germicida UV-C, que elimina hasta el 99.9% de las bacterias, alérgenos y los ácaros, previniendo su crecimiento futuro.

Consta de un sistema ciclónico que ofrece una alta eficiencia de separación logrando una mejor aspiración y necesitando menos mantenimiento del filtro, ya que consta de un filtro lavable.

La capacidad de su depósito es de 0,3l y se vacía con la máxima higiene, con un solo toque, sin entrar en contacto con el polvo.

Ventajas

  • Potencia de succión para eliminar completamente los acaros
  • Aspira pelos de animales
  • 3 funciones: Aspiración, Bateador y Lámpara UV
  • Depósito de fácil extracción y vaciado higiénico

Contras

  • Es un producto caro, al igual que sus recambios.
  • No usa Filtros HEPA


2.- Aspirador de colchón PUPPYOO Mini Limpiador Anti-ácaros

Puede que no conozcas esta firma (que será lo más probable) pero como estamos viendo en otros electrodomésticos, las marcas chinas vienen pegando fuerte.

PUPPYOO tiene una historia de 18 años y se ha convertido ya en la marca líder en la industria de las aspiradoras en China. Es una marca totalmente de confianza y ha sido ya la elección de más de 10 millones de hogares en todo el mundo para tener su hogar en perfecto estado.

Este aspirador tiene una potencia de 400W, lo cual nos ayudara a que la limpieza de nuestros colchones sea eficaz, ya que además cuenta con otros sistemas de limpieza, como aire caliente, lámpara ultra violeta y doble sistema de filtrado de la suciedad.

Sus resultados son muy buenos, y podrás utilizarla también en la alfombras, sofás y demás mobiliario.

Características de PUPPYOO Mini Limpiador Anti-ácaros

Posee deshumidificación de calor. Que hará que con una alta temperatura matemos los ácaros y además eliminar la humedad en alta eficiencia.

Su función ultravioleta con lámpara UV de grado médico en el que la onda es 200-8010nm, D60 5 adopta la longitud de onda 253.7nm, puede evitar dañar el tejido humano pero dejar una limpieza eficaz en nuestros colchones.

 Consta de doble motor con menos pérdida de succión. Lo que alargará la vida de nuestro electrodoméstico y funcione más tiempo como el primer día.

Tiene una potencia de 400W, lo que nos asegura un alto poder de succión y asegura la succión de gran alcance. Puede no sólo quitar la ácaros de la superficie, sino también recoger ácaros profundos para asegurar una vida saludable.

Su sistema de filtración es doble acción. A la entrada de aire utiliza  filtro HEPA lavable con un diámetro de 0.3 micras, capturando de manera eficiente pequeños ácaros, polen y otros alérgenos, más alto incluso que el nivel promedio del purificador. Mientras que en el aire de salida es más limpio filtrado con acero inoxidable. La malla de tamiz de acero inoxidable es de sólo 0.2mm. 5.


Ventajas

  • Tiene doble sistema de filtrado
  • Motor doble
  • 2 funciones: Aspiración y Lámpara UV
  • Usa filtros HEPA
  • Depósito de fácil extracción y vaciado higiénico

Contras

  • Le falta la función de bateador y algo corto de potencia para el precio que tiene.


3.- Aspirador de colchón FUTURE CLEANER 400W

Esta pequeña aspiradora de cama es la opción más económica de todas para acabar con el picor de piel y los estornudos. Es simple, barata y efectiva, justo lo que buscamos muchos a la hora de comprar un producto.

Future Cleaner es un innovador dispositivo de aspiración de ácaros ideado para su uso en superficies blandas como colchones, sillones, almohadas, tapizados, ropa, sabanas o peluches, que gracias a sus diferentes fases de tratamiento de aspiración será capaz de realizar una completa desinfección, eliminando polvo, bacterias, ácaros, parásitos y cualquier otro microorganismo presente en la superficie a tratar.

Características de FUTURE CLEANER 400W

El aspirador Future Cleaner está diseñado para que puedas dejar limpio tu colchón con sus 400W de potencia. Dejando tu colchón libre de ácaros, bacterias y virus.

Tiene función ultravioleta. Para el que usa un sistema de Doble luz ultravioleta, además de un sistema de vibración, los cuales eliminan eficientemente ácaros, bacterias y virus que no pueden eliminarse solo con la succión del aspirador.

Future Cleaner VIDA 10 incorpora un dispositivo de filtración de alta eficiencia para capturar las partículas más grandes. Además, su filtro HEPA multicapa atrapa incluso las partículas más pequeñas. Evitando de esta manera la acumulación de polvo y partículas no visibles en nuestros colchones.

Tiene un diseño compacto que se hace fácil de manejar y un cable largo para su uso cómodo, y así usarlo en el colchón, además de en sofás, edredones, cojines, almohadas y otros productos textiles.

Ventajas

  • 3 funciones: Aspiración, Bateador y Lámpara UV
  • Usa filtros HEPA
  • De tamaño pequeño y fácil de transportar
  •  la superficie a tratar.

Contra

  • Ninguno que hayamos poder apreciar.

¿Quieres saber cuánto cuesta la aspiradora de mano Future Cleaner 400W?

Nuestra recomendación de aspiradores para colchones

De entre todos los modelos del mercado que hemos estudiado, os destacamos el aspirador Hoover con 500W y gran potencia de succión, luz UV para deshacerse de los bichos más rebeldes y sistema vibrador para ayudar a la aspiración a ser más efectiva. Si buscas algo más económico y muy parecido en prestaciones, entonces decantate por el Future Cleaner, potente, sencillo y con filtro HEPA.

Puede interesarte también...

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso” Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar