¿Qué Es Una Aspiradora de Agua y Una Vaporeta?

Se está hablando mucho de aspiradoras con filtro de agua o vaporetas, pero he de indicar que no son lo mismo, y vamos analizar la diferencia para saber bien lo que queremos y lo que necesitamos comprar.

¿Que son las aspiradoras de filtro de agua?

Como hemos visto en nuestro anterior artículo podemos encontrar aspiradoras de varios tipos, como  las aspiradoras trineo, las aspiradoras escoba, las aspiradoras de mano y los robots aspiradora, aunque las que aquí nos ocupan son un tipo de las aspiradoras trineo, las aspiradoras con filtro de agua, o llamadas erróneamente vaporetas, porque contienen un depósito de agua donde se acumula la suciedad.

Como su nombre bien indica, son un electrodoméstico que aspira la suciedad de nuestro hogar, polvo, ácaros y pelos de perro reteniéndolo con sus filtros en el depósito de agua que contiene.

Características a tener en cuenta de una aspiradora con filtro de agua

La movilidad.- Son del tipo de las aspiradoras convencionales o aspiradoras trineo, con un cuerpo robusto, su cable, ya que no son inalámbricas, y su tubo para llegar a los sitios, haciéndolas pesadas y menos manejables.

La potencia.- Las vaporetas suelen tener una potencia mayor que las aspiradoras, y se mueve entre los 900 y 1.400W

La eficacia.- Las aspiradoras con filtro de agua son muy eficaces,  ya que limpian casi todo tipo de materiales como polvo, ácaros, tierra, pelos, migas e incluso algunas líquidos en distintos tipos de superficies y dejan una limpieza casi perfecta debido a su sistema de filtrado con los filtros de agua que retienen todas las partículas.

Filtros.- Otro factor importante es que contenga los filtros HEPA  o EPA para la salida del aire, y asegurarnos de que retenga en su interior la mayor suciedad posible, dejando en nuestro hogar un aire más puro.

Otros.- Hay otros factores a tener en cuenta como los accesorios que contienen, la distancia del cable y el peso.

Las mejores aspiradoras con filtro de agua del mercado

Si quieres conocer cuales son las mejores aspiradoras con filtro de agua de la actualidad mira este artículo.

¿Qué son las vaporetas?

Es un Electrodoméstico para limpiar mediante un sistema de vapor a presión.

La utilización de una aspiradora a vapor o vaporeta es la forma más eficaz de limpiar la casa, usando vapor a una temperatura de más de 200ºC que elimina la suciedad y la mayoría de las bacterias. Por lo general, son modelos compactos en su estructura con un diseño muy parecido al de las aspiradoras trineo, pero más pesadas.


No son precisamente baratas, pero su precio se amortiza por su gran utilidad. Cuentan con muchos accesorios tanto para planchar como para limpiar alfombras, azulejos, cortinas, ventanas….

Características a tener en cuenta de una vaporeta

La movilidad.- Ya que las hay portátiles con una capacidad pequeña para la limpieza de cosas puntuales como los cristales, son más pequeñas y manejables y se usaran más frecuentemente. La vaporeta normal es parecida a una aspiradora convencional, ya que tiene que contener el depósito de agua y su uso será más pesado.

La capacidad.- El depósito de agua puede variar de un 1,5l a 4L.

La potencia.- Las vaporetas suelen tener una potencia mayor que las aspiradoras, y se mueve entre los 1500 y 2.300W

La presión.- El agua sale en forma de vapor y para que ese vapor sea efectivo contra la suciedad debe tener una presión mínima de 4 bares.

Hay otros factores a tener en cuenta como que nos indique cuando se está acabando el agua del depósito, que tenga un regulador del vapor en función de la superficie y los accesorios que contenga, que podrán variar según el dinero a invertir

Su principal inconveniente que hay que tener en cuenta es que dará mucha más pereza a la hora de utilizarla que una convencional, aunque se consiga una limpieza impecable, mientras la aspiradora se limita a recoger los residuos, una vaporeta los elimina de raíz.

Las mejores vaporetas de la actualidad

Si quieres conocer las mejores vaporetas del mercado, no te pierdas este artículo.

RESUMEN DE DIFERENCIA ENTRE VAPORETA Y ASPIRADORA CON FILTRO DE AGUA

Diseño.- Ambas tienen un diseño compacto.

Función.- La aspiradora recoge los residuos y purifica el aire, la vaporeta elimina los gérmenes con el vapor a casi 200 grados.

Sistema.- La aspiradora aspira la suciedad dejándola acumulada en su filtro y la vaporeta expulsa vapor para eliminar las bacterias, pero no recoge la suciedad.

Precio.- Ambas tienen un precio elevado, ya que son productos eficaces en el sector de la limpieza.

Superficies.- Ambas limpian en diferentes superficies de distintas formas.

Limpieza.- Las aspiradoras aspiran distintos tipos de suciedad en  distintos tipos de superficies. Las vaporetas limpian (lavan) de distinta forma según la superficie, limpian los cristales con su vapor y accesorio y limpian manchas de grasa de sofás y moquetas, e incluso algunas llevan accesorio para planchar.

Elegir una aspiradora con filtro de agua o una vaporeta

Nosotros no podríamos elegir una de las dos, ya que para nosotros ambas son necesarias en una casa, por la distinta utilización que tienen, ya que la aspiradora con filtro de agua se utilizaría semanalmente para la aspiración de la suciedad del suelo, muebles, sofá, etc . Y la vaporeta es irremplazable en las limpiezas generales limpiando ventanas, persianas, sofás, moquetas, alfombras, los azulejos de la cocina y baño quedándose perfectos, pero teniendo en cuenta que ambos modelos son una gran inversión a lo mejor tendrás que decantarte solo por una de ellas.

Otra solución también podría ser adquirir una vaporeta y una aspiradora escoba, que estas segundas son más baratas y estaríamos cubiertos en casi todos los aspectos.

Si ya has elegido cual de las dos quieres o necesitas, que se adapte más a tus necesidades,  mira en los siguientes enlaces para encontrar la tuya. Las mejores aspiradoras con filtro de agua, las mejores vaporetas, las mejores aspiradoras escoba

Si todavía tienes dudas, te dejamos el enlace a los diferentes tipos de aspiradoras que hay para que veas cual escoger.

Antes de irte te puede interesar...

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.