Los Mejor Robots Aspiradores del 2019

Si has llegado hasta aquí, es que tienes claro te interesa un robot aspirador para tu casa. Te has cansado de  pasar todos los días el cepillo para mantener tu casa limpia contra las pelusas del suelo y los pelos de tu mascota, y no tienes tiempo ni ganas de barrer todos los días.

¿Por qué no dejar que una máquina se ocupe por ti y tu dedicar tu tiempo a otros labores o disfrute?

Lo cierto es que los robots aspiradora llevan ya más de una década en el mercado,  y desde entonces han evolucionado.  Los primeros parecían cosa de ciencia ficción y, siendo sinceros, no eran lo más efectivo del mundo. Limpiaban, pero a veces se quedaban dando golpes contra un rincón o girando sin sentido en una esquina de la casa.


Con los años la tecnología ha avanzado y hoy es posible encontrar robots inteligentes, que identifican el nivel de suciedad del suelo y escanean la casa para que no quede ni un zócalo sin limpiar. Los hay que aspiran cuando tú no estás en casa, que evitan las escaleras e identifican las zonas en las que no quieres que entren, o incluso que pasan una mopa húmeda para que no haya que fregar tan a menudo.

Los precios también han cambiado, permitiendo que esta máquina se convierta en lo que antes era un electrodoméstico solo para gente con gran poder adquisitivo, hoy empieza a ser de uso común, con precios que pueden rondar los cien euros.

Encontrarás modelos desde lo más básico, que simplemente pasea por el piso, o uno más complicado, que mapea la casa con un avanzado sistema de navegación.

El objetivo es encontrar un robot aspirador que te permite olvidarte de una de tarea tediosa de la limpieza diaria, y mantener tu hogar en condiciones sin dedicarle ni un minuto de más diariamente.

COMPARATIVA DE LOS MEJORES ROBOTS ASPIRADORES

Es importante que pienses en las características que vas a usar o no, ya que la tecnología de los robots aspiradores ofrece una gran gama de posibilidades, y esto influye directamente en el precio.

Aquí te dejamos una lista para que puedas comparar visualmente todos los modelos propuestos, y decidas en función de tus necesidades concretas.

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Imagen

Autonomía 

Nivel de Sonido (deciberios) 

Capacidad del depósito

App

Friega

Precio

100 min

67dB

0,3l

SI 

NO

130 min

64dB

0,3l

NO

SI 

150 min

65dB

0,25l

NO

NO

120-140 min

65dB

0,3l

NO

NO

120 min

-

68dB

0,5l

NO

NO

110-120 min

55dB

0,35l

NO

NO

150 min 

54 a 67 dB

600ml

SI

SI

110 min

64 dB

600ml

SI 

SI

120 min 

70 dB

480 ml

SI 

NO

¿Sabes en que debes de fijarte a la hora de comprar un robot aspirador?

Aquí te dejo nuestro artículo de factores tiene que tener un buen robot aspirador para que tu compra sea acertada

Los mejores robots aspirador de 2019


9. Robot Aspirador ECOVACS ROBOTICS DEEBOT N79S

El ECOVACS DEEBOT N79S incorpora la máxima potencia, que se puede manejar desde tu mano con el móvil! Este robot aspirador de última tecnología viene equipado con una gran potencia de succión mediante el modo MAX, adecuado para la limpieza de alfombras y para todo tipo de suelos en los que no dejará rastros de suciedad. Mediante su App se puede manejar con el móvil y seleccionar el modo de limpieza que más se adapte a tus necesidades.

Es posible utilizar varios modos de limpieza, gracias a su variedad de modos de limpieza según las necesidades de su hogar y combina la acción del cepillo central y los dos laterales para aumentar la eficiencia. Modo Auto para limpieza general, Modo Borde para limpiar bordes concretos, Limpieza Punto para la limpieza intensiva de puntos concretos y Modo Máx para una limpieza más profunda le permite incrementar el poder de succión un 50% y lo hace que este modo sea el idóneo para la limpieza de alfombras.

DEEBOT N79S es capaz de moverse de una manera segura alrededor de tu casa usando los sensores de detección de obstáculos y anti-caída. El conjunto de sensores anti-colisión y amortiguadores de acolchado suave permite evitar obstáculos y proteger tus muebles, además los sensores anti-caída permiten limpiar cerca de las escaleras sin riesgo de caída.

Gracias a la App ECOVACS e interfaz de mapa, es posible programar fácilmente la limpieza, ajustar los modos de limpieza y supervisar el estado de la misma.  Se puede programar y activar un ciclo de limpieza cuando se desee, además de planificar e indicar el lugar del hogar dónde limpiará DEEBOT.

Este robot aspirador incorpora un Filtro de alta eficiencia, que garantizará respirar con facilidad al reducir los agentes aéreos asociados a alergias y asma.

Cuando el nivel de energía es bajo y la batería está a punto de agotarse el DEEBOT N79S vuelve automáticamente a la base de carga, por sí mismo. La batería de litio tiene una capacidad de 2600 mAh que le permite 100 minutos de funcionamiento de forma muy silenciosa inferior a los 67-70 dB. Requiere un tiempo aproximado de carga de 4h.

Ventajas:

  • Tiene una gran capacidad de limpieza y deja el suelo bastante limpio.
  • Se puede manejar y programar el robot fácilmente gracias a su App, pudiendo hacer uso de la misma incluso cuando no estemos en casa.
  • Presenta un nivel de ruido bastante bajo, que permite que trabaje sin que moleste.
  • Limpieza eficaz en alfombras.

Contras:

  • Presenta problemas en ocasiones con la vuelta a su base.
  • No incluye ningún recambio de los cepillos laterales, que puede ser necesario sustituir con el paso del tiempo.
  • Es necesario despejar la zona de limpieza para que no se tropiece con muchas cosas como cables.


8. Robot Aspirador Cecotec Conga Excellence 990

El robot aspirador Conga Excellence 990 se caracteriza por un sistema de limpieza 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Este robot permite mantener el suelo perfectamente limpio cada día y sin ningún esfuerzo, capaz de aspirar en cualquier tipo de suelo y alfombras hasta 20 mm de espesor.

Dispone de hasta 5 modos de limpieza disponibles, elige el que más se adapte a tus necesidades en cada momento: Automático (limpieza de la casa completa), Habitación (se centra en un espacio único), Bordes (especialmente pensado para eliminar suciedad alrededor de las paredes y muebles de la casa), Espiral (modo pensado para concentrar la limpieza en un único punto, cuando se ha caído algún recipiente al suelo) y Vuelta a casa (para volver al punto de carga).

Conga Excellence 990 dispone de un cepillo motorizado rotativo, que permite mejorar la eficiencia del aspirado. Con el robot se proporcionan 4 cepillos laterales para optimizar la limpieza. Es capaz de eliminar la suciedad incrustada tanto en suelos duros como en alfombras. Además tiene un gran poder de succión gracias a la incorporación de una turbina y su modo de limpieza específico Extrapower Suction Pro.

Lo que diferencia a este robot aspirador es la capacidad para realizar las 4 tareas de limpieza mencionadas anteriormente, además es capaz de aspirar y fregar a la vez. Para ello cuenta con 2 tipos de depósito de gran capacidad y permite un vaciado y una limpieza fácil. El depósito en seco sirve para aspirar y barrer. El depósito en mojado sirve para pasar la mopa y fregar el suelo y está compartimentado, presenta una parte dedicada a recoger la suciedad y un recipiente para líquidos.

En cuanto a la capacidad de navegación inteligente, este robot aspirador lleva incorporados sensores de proximidad, distancia y anticaída, que permiten realizar una limpieza de toda la superficie milímetro a milímetro con gran precisión y seguridad. Se adapta a tu hogar completamente y puede limpiar bajo los muebles, detectar obstáculos y no se cae por las escaleras. Gracias a sus ruedas de goma es capaz de limpiar en todo tipo de suelos y también de subir por alfombras de hasta 20 mm para dejarlas como nuevas.

Otras de las principales características del Conga Excellence 990 es su filtro EPA captura el 99 % de los alérgenos, polen y partículas de polvo. Purifica el aire para que puedas respirarlo tranquilo, evitando alergias y otras enfermedades.

Además con su sistema Ultra Silence System: Realiza una limpieza silenciosa con un nivel sonoro menor a 64 dB. Y con AnimalCare, pensado para gente que tiene mascotas, es capaz de aspirar sin enredos.

El robot Conga Excellence 990 volverá a su base cuando necesite cargarse o cuando haya terminado su trabajo. Dispone de mando a distancia que facilita el manejo y programación.

La duración de la batería de litio es de hasta 130 min, necesitando unas 3-4h para cargarse completamente.

Ventajas:

  • Este robot realiza todas las tareas que necesita el suelo de una casa para mantenerlo limpio: friega, barre, aspira y pasa la mopa. Funciones que ningún otro robot aspirador del mercado cuenta.
  • Gran poder de succión gracias a que incorpora una turbina y cuenta con un modo específico para cuando es necesario aspirar con gran potencia.
  • Bajo nivel de ruido, únicamente 64 db.
  • Cuenta con un sistema de navegación avanzado que le permite moverse con facilidad y seguridad por toda la casa evitando obstáculos.

Contras:

  • No cuenta con un sistema de mapeo que registre los datos de todas las habitaciones de la casa para aumentar la eficacia del robot.
  • Disminuye su eficiencia a la hora de limpiar las esquinas.
 


7. Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential

Robot aspirador que gracias a su tecnología logra una limpieza excelente especialmente en suelos duros gracias a la combinación de su sistema de navegación y que está dotado de un cepillo central motorizado activo y 2 cepillos laterales que permiten limpiar zonas de difícil acceso como son los bordes y esquinas.

El robot Smart Force™ cuenta con 3 modos de limpieza denominados Random (limpia de forma aleatoria cubriendo zonas difíciles y amplias), Random Room (también limpia de forma aleatoria pero en periodos cortos y es ideal para cuartos pequeños), Edges (pensado para bordes y esquinas).

Dispone de sensores de caída, infrarrojos y parachoques que permiten realizar una limpieza segura y evitar obstáculos de manera eficaz. Además dispone de una barrera virtual con una cinta magnética de 2 m que permite limitar el espacio en el que se va a mover el robot.

Dispone de control remoto y sistema de autocarga, volviendo a su base cuando se agote la batería. La duración de ésta es de hasta 150 min, necesitando unas 6h para cargarse completamente.

El depósito extraíble del robot aspirador es de 0,25 l.

Ventajas:

  • Su diseño y la calidad de los materiales empleados que garantizan su durabilidad
  • Este robot presenta una Autonomía algo superior a la media de productos similares del mercado, lo cual siempre es una ventaja para que la limpieza sea más profunda.
  • Tiene una muy buena relación calidad – precio, siendo un producto de gran rendimiento a un precio ajustado.
  • Poco nivel de ruido, tan solo 65 db, que lo hace de más silenciosos en comparación a  sus rivales.

Contras:

  • Este robot está diseñado para barrer y aspirar, no incorpora otras funcionalidades como la de fregar que ya incorporan otros modelos más completos.
  • Sin App con el que controlar y programar el robot con el teléfono móvil. Si bien no es imprescindible pero cada vez más se agradece tener una aplicación propia de estas características.
  • Sin mapeado que ya ofrecen muchos robots y que lo hacen realmente productos inteligentes que recorren la casa, la memorizan y aumentan la eficacia de la limpieza sin necesitar nada más.


6. ILIFE A4S

El robot Ilife A4S se caracteriza por tener un poder de succión más potente que su predecesor, lo que le permite realizar una limpieza excelente, barre, recoge con facilidad el polvo y suciedad ocultos en alfombras.

El sistema que permite a este robot realizar una magnífica limpieza, además de la capacidad de aspiración comentada, se debe a la disposición de sus cepillos laterales y principales. Los primeros atraen la suciedad hacia el centro y el cepillo principal levanta la suciedad que es aspirada por la capacidad de succión del Ilife A4S, almacenándola en el depósito. Por tanto, permite la limpieza tanto de cualquier tipo de suelo como de alfombras.

El diseño del cepillo en forma de V está pensado para reducir los enredos, facilitando la recogida de todo tipo de suciedad, desde polvo y ácaros hasta cereales y migas. Estas cerdas en forma de V doble aumentan en un 50% el efecto de limpieza del cepillo.

Este robot tiene múltiples funciones de limpieza que permiten limpiar su casa según sus preferencias. También tiene un modo de limpieza avanzado mini-room, gracias a este modo el Ilife A4S puede limpiar de manera más profunda y precisa la habitación que se quiera.

Además se puede programar los 7 días de la semana, de manera que aunque no pueda estar presente el robot realiza su función dejando la casa impecable para cuando regrese a su hogar.

 Este robot aspirador posee unos sensores avanzados integrales de navegación, sensores Edge y sensores de tecnología Dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles que le permiten moverse sin problemas por casa, esquivando todo tipo de obstáculos para que la limpieza sea segura y no se quede atascado.

Zona de limpieza más amplia

La batería de li-ion proporciona entre 120-140 minutos de limpieza y cubre una superficie de

195 m², por lo que puede limpiar su casa aunque tenga gran tamaño.

Bases y cargas automáticos

El A4s puede volver de forma automática a su base para cargarse cuando se agote la batería.

Ventajas:

  • Destaca por su alta potencia de succión que permitirá aspirar todo tipo de suciedad e incluso migas.
  • Incorpora sensores anti-enredos y anti-caídas muy eficaces.
  • Tiene un completo abanico de modos de limpieza según las necesidades: Mini Habitación, Programación, Bordes Max y Automática.

Contras:

  • La navegación del robot hace que en ocasiones pase varias veces por el mismo sitio y deje otras sin limpiar.
  • El depósito de 0,3 l que es un poco más pequeño que el de otros robots similares es necesario vaciarlo prácticamente después de cada uso.


5. iRobot Roomba 650

 

El Roomba 650 es un modelo de gama media y ya con algunos años pero aun así sigue siendo una muy buena opción, trabaja de forma autónoma y tiene un precio competitivo. Es programable los 7 días de la semana, lo que permite olvidarse por completo de la limpieza de la casa.

Dispone de 2 modos de limpieza: el automático, que hace que el robot limpie de forma autónoma y el modo spot, pensado para cuando suciedad localizada en un sitio concreto. En este caso, cuando el robot ya no detecte suciedad en la zona indicada dará el trabajo por acabado.

El sistema de limpieza patentado por Roomba de 3 fases captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño y atrapa pelo de mascotas.

El robot combina un cepillo lateral giratorio, rodillos centrales contrarrotantes y escobilla de alta capacidad de aspiración, esto le permite llegar a todos los rincones sin dejar una mota polvo sin recoger.

Utiliza una combinación de sensores que le permite esquivar obstáculos y orientarse dentro del espacio que debe limpiar. Posee sensores acústicos para detectar suciedad, parachoques, detección de escaleras y desniveles. Además posee un sistema antienredos y de detección de carga de batería automática.

La capacidad del depósito es de 0,5 l.

La duración de la batería de NiMH 3500 mAh es de hasta 120 min.

Ventajas:

  • Se puede programar para que limpie cuando nosotros no estamos en casa.
  • Tiene un poder de succión que está bastante bien.
  • Es fácil de vaciar y mantener.
  • Navega sin problemas por la mayoría de las superficies.

Contras:

  • Los tiempos de carga de la batería quizás son un poco largos
  • No tiene indicador de depósito lleno, lo cual hace que haya que estar pendiente para vaciarlo periódicamente
  • Sólo funciona bien en espacios claramente definidos y más amplios, en cuartos de baños o espacios pequeños pierde mucho tiempo.


4. Robot Aspirador iRobot Roomba 960

 Con su precio, el iRobot Roomba 960 nos da una pista inequívoca: estamos ante un modelo de gama alta que excede las prestaciones típicas de un robot aspirador normal.

Aún así, es importante dejar claro que el sistema básico de cepillos es el mismo en todos los modelos de Roomba, así que la diferencia de precio se justifica por la calidad de los sensores, las posibilidades de programación y determinadas mejoras tecnológicas que repercuten en la eficiencia y comodidad.

En el caso de la Roomba 960 uno de los rasgos más llamativos es la conexión WiFi, que permite manejar el aspirador con una app no solo para programar la semana sino también para ver informes de cada sesión, saber si hay un problema (atasco, depósito lleno…) o para indicar cambios concretos según esté la casa, como incidir en una área concreta o evitar una habitación. Además, guarda la programación y si se queda sin batería, vuelve a la base de carga y reanuda la limpieza cuando está listo.

El sistema de navegación iAdapt 2.0 es otro de los rasgos que más se hacen notar, ya que mapea toda la casa y sabe dónde ha limpiado y dónde no para que no se escape ningún rincón. Además distingue zonas concretas en las que no debe entrar, por ejemplo para proteger el comedero de tu mascota, gracias al sistema Virtual Wall.

Por último, toda la gama 900 de Roomba incorpora el sistema de limpieza AeroForce, que proporciona cinco veces más poder de succión de lo habitual.

Ventajas

  • Conexión WiFi con una app para manejar tu Roomba aunque no estés en casa.
  • Hasta cinco veces más potencia de succión que un robot aspirador normal.
  • Mapea la casa con un sistema de navegación avanzado.

Contras:

  • El precio. La calidad y la garantía de marca hay que pagarlas.
  • Es un poco más ruidosa que otros modelos de la misma marca (70dB).

¿Te interesa otro tipo de aspiradoras?

La marca Xiaomi, a día de hoy se está haciendo un hueco en varios mercados y acaba de lanzar nuevos modelos de sus robots aspiradores. Su último lanzamiento ha sido el Xiaomi Vacuum 2 (Roborock S50), que mejora varios aspectos del Xiaomi Vacuum 1.

 Han cambiado el depósito, convirtiéndolo en un depósito doble. Por un lado tendremos 420 ml en seco y 100 ml en húmedo, para que pueda barrer primero la suciedad, y cuando hay terminado dar otra pasada fregando el suelo, dejándolos así impecables

Las principales mejoras las encontramos en la potencia de aspirado (2.000 Pa), con un nivel de ruido inferior, y la incorporación de un depósito para seco y otro para mojado, que sumado a la incorporación de una mopa de microfibras  en su base, le confiere la función de fregado, dejando así los suelos mucho más limpios.

Su sistema de navegación también ha sido mejorado, con el crea un plano virtual de nuestro hogar, debido a su escaneado de 360º, y ello a la detección de obstáculos y escaleras que se ha mejorado con precisión milimétrica.

Consta con una de las App más avanzadas, la cual ha sido mejorada, y contiene más funciones y ya aparece completamente traducida al español

Se han mejorado así mismos, dándole una potencia de 2.000 Pa frente a los 1.800 de su predecesor, sin que haya aumentado el ruido, todo lo contrario. Y ello, ha sido posible gracias a su batería de 5.200mAh, la cual también le transfiere una autonomía de 150 min. Con el aumento de potencia también han conseguido que sea capaz de "subir" alfombras de dos centímetros de altura.

Si te ha gustado este modelo y quieres ver sus características más detalladamente, mira nuestro artículo sobre este robot aspirador:

Ventajas:

  • Su sistema de navegación gracias a sus 3 procesadores.
  • Su potencia de 2000 Pa.
  • Batería de larga duración: 150 minutos.
  • Incorporación de depósito húmedo permitiendo el fregado.

Contras:

  • Su precio algo elevado.
  • No posee mando a distancia, aunque puede usarse con la app.
  • Ruido elevado a la máxima potencia.

¿Quieres saber cuánto cuesta el robot aspirador Xiaomi vacuum 2?

La marca española Cecotec, está obsesionada con los avances tecnológicos y la calidad, y su lema de más por menos, nos ofrece las características más avanzadas con los mejores precios, para que no tengamos que prescindir de nada. Y ello la ha convertido en la marca más vendida en España.

Los modelos de alta gama cuentan con un sistema de mapeado a través de un laser y el Conga 3090, no iba a ser menos. Con el láser se consigue un plano perfecto de tu casa, ya que el robot aspirador cuenta con la tecnología iTech Laser 360º realiza un reconocimiento 360º proyectando un haz de luz a una distancia de aproximadamente de 6 a 8 metros.

Tiene una autonomía de hasta los 110 minutos, gracias a la incorporación de una batería de Ion-Litio de 2600 mAh. Los cuales le sirven para hacer una limpieza exhaustiva de la casa, ya que eso ayuda al Conga Serie 3090 a que barra, aspire, pasa la mopa y friega, ya que es un robot aspirador 4 en 1.

Si se utiliza únicamente la mopa (por ejemplo, en suelos de madera), el resultado es excelente. El robot irá aspirando y al mismo tiempo pasando el paño de microfibra por el suelo, dejándolo más brillante. Pero si se eleige la opción de fregado, gracias al modo Scrubbing, que es un modo de fregado que pasa 4 veces por el mismo punto, imitando el movimiento humano de vaivén con una fregona, realizará un acabado perfecto sobre todo tipo de superficies.

Cuenta con 3 niveles de succión: un modo Eco para cuando la suciedad es superficial; un modo normal como limpieza estándar; y un modo Turbo cuando es necesaria más potencia debido a la cantidad de suciedad. Además de disponer de de 10 modos de limpieza, que podrás seleccionar a través de su app o del mando a distancia que posee.

Otras de las novedades es que los cepillos laterales se reducen, de dos a uno, en la parte derecha e incluye dos depósitos de suciedad, uno de sólidos de 600 ml para aspirar, y otro de líquidos de 180 ml para fregar y pasar la mopa.

Si te ha gustado este modelo y quieres ver sus características más detalladamente, mira nuestro artículo sobre este robot aspirador:

Ventajas:

  • Navegación inteligente
  • Fregado profesional con sus 10 modos de limpieza
  • Más potencia de succión
  • Las mejores prestaciones por un precio insuperable

Contras:

  • No sube alfombras de más de 2 cm
  • Debido al láser, la altura es mayor (9,6 cm)
  • Si eliges la opción de fregar la autonomía disminuye

¿Quieres saber cuánto cuesta el robot aspirador Cecotec conga 3090?

Mencionar la marca iRobot es hablar del líder del mercado de robots aspiradores, ya que fue el pionero en estos aparatos. La marca Roomba es reconocida en todo el mundo, y son sinónimo de robustez, calidad y buen funcionamiento. Por todo ello, encuentras varios modelos de esta marca en nuestro listado de los mejores robots aspiradores.

Es tradicional en los robots Roomba, poseer un gran botón CLEAN en su parte superior para activar y desactivar el robot, ya que podrás usarlo a través de ese botón o la App. Con ello podremos activar sus distintos modos de limpieza, como el modo de limpieza concentrada, que resulta muy útil para limpiar zonas concretas en las que se acumule suciedad o desperdicios por alguna causa, y que gracias al sistema anti enredos, hace que la limpieza sea más eficaz.

El Roomba 980 incorpora un sistema de navegación avanzada, el iAdapt 2.0, que añade una cámara a los sensores habituales. De esta manera, el robot es capaz de hacer un mapeado de la vivienda y crear referencias visuales, a través de la tecnología VSLAM.

El Roomba 980 es perfecta para aquellos que tienen mascotas, ya que se evitan atascos y el pelo se almacena adecuadamente en el amplio depósito. Además, sus filtros AeroForce de alta eficiencia atrapan hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Su batería de litio le confiere una autonomía de 120 min, que junto a su depósito AeroForce de 600 ml, le permite hacer la limpieza de una sola vez un piso de tamaño medio.

Si te ha gustado este modelo y quieres ver sus características más detalladamente, mira nuestro artículo sobre este robot aspirador:

Ventajas:

  • Su avanzado sistema de navegación
  • Su control a través del propio aparato más la app
  • Su indicador de depósito lleno

Contras:

  • El ruido emitido
  • El precio elevado
  • La usencia de la función de fregado

¿Quieres saber cuánto cuesta el robot aspirador Roomba 980?


Nuestras recomendaciones de los mejores robots aspiradores

Como hay tantos modelos y a mucha gente nos cuesta decidirnos, os indicamos nuestras recomendaciones.

El mejor robot aspirador en calidad-precio es el Conga 3090, que nos ofrece una buena variedad de características a un precio muy razonable. Nos hemos decantado por él, por un sistema de limpieza 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo, que nos dejará los suelos con una limpieza diaria muy buena.

Aunque sin duda, el mejor robot aspirador para nosotros, si puedes permitirtelo es el iRobot Roomba 980. Como no podía ser de otra  forma, el mejor aspirador de nuestra lista es el más caro, pero ese precio está más que justificado con las características técnicas que ofrece, tiene de todo.

Pero hay que dejar claro que la mayoría de los robots aspiradoras que ofrecen limpieza en mojado lo hacen como extra y no sustituyen, ni de lejos, a la fregona de toda la vida. En iRobot han optado por no hacer el 2 en 1 y, si quieres usar agua tienes que volver a pasar por caja y comprar un electrodoméstico de la gama Braava como este.

¿Quieres ver la comparativa de los 3 robots aspiradores más vendidos?

Aquí te dejo nuestro artículo comparativo de los 3 robots aspiradores más vendidos del mercado para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades y puedas invertir bien conociendo sus diferencias.

También te puede interesar....

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso” Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar