El Xiaomi robot Vacuum 2

Los robots aspirador han sido el último avanza inventado en el mundo de las aspiradoras, siendo una revolución en nuestro día a día, y muchos fabricantes se han lanzado a tratar de conquistar parte de ese jugoso mercado en auge. Entre ellos está, cómo no, la marca Xiaomi, que a día de hoy se está haciendo un hueco en varios mercados y acaba de lanzar nuevos modelos de sus robots aspiradores.

Su último lanzamiento ha sido el Xiaomi Mi Robot Vacuum 2, un aparato que mejora las prestaciones del primero de estos robots de Xiaomi, y que llama la atención  por varias novedades introducidas. Como por ejemplo, la inclusión de una mopa que dejará tus suelos impecables, aunque encarece sensiblemente el producto.

Características de Xiaomi Vacuum 2

Función de mopa

Al nuevo modelo del robot aspirador de Xiaomi le han añadido un pequeño depósito de agua, y así cuenta con la función de mopa tras el aspirado.

Pudiendo usarse la mopa de microfibras entre 45 y 60 minutos.

Para fregar sólo hay que llenar el depósito y colocar la mopa. Una vez haya barrido y aspirado, fregará el suelo. Al subir a una alfombra se anula automáticamente la función fregado y aumenta la potencia de succión. Al bajar de la alfombra todo vuelve a la normalidad.

Al introducir un depósito de agua, para la función de mopa o fregado, ha elevado su altura, no pudiendo pasar así por debajo de todo tipo de muebles, aunque a pesar de ello consigue haciéndolo en la mayoría de los casos.

Sistema de navegación

Como el robot antecesor ya contaba con tecnología de última generación, este aparato hereda muchas virtudes de su antecesor, como ocurre con la función de navegación, con la que crea un plano virtual de nuestro hogar, debido a su escaneado de 360º, para que su funcionamiento sea más eficiente y óptimo en posteriores pasadas a la hora de limpiar.

 Además ello también ayuda al sistema de detección de obstáculos y escaleras que se ha mejorado con precisión milimétrica.

Aplicación App y Wifi

Otra de sus fortalezas sigue siendo el control del Xiaomi a través de la aplicación móvil, la cual ha sido mejorada, y contiene más funciones y ya aparece completamente traducida al español, aunque a veces la traducción es un poco extraña. onamiento sea más eficiente y óptimo en posteriores pasadas a la hora de limpiar. Además ello también ayuda al sistema de detección de obstáculos y escaleras que se ha mejorado con precisión milimétrica.

Potencia

Se han superado a sí mismos y cuenta con una mayor capacidad de succión, ya que este modelo posee 2.000 Pa frente a los 1.800 de su predecesor. Lo que hará que tus suelos y alfombras queden impecables.

Batería y autonomía

Su batería de gran capacidad (5.200 mAh) le transfiere una autonomía de dos horas y media de uso, lo que según los responsables de la marca supone poder limpiar un piso de hasta 250 metros cuadrados.

Limpieza de alfombras

Con el aumento de potencia han conseguido que pueda superar algunos más obstáculos, ya que ahora es capaz de "subir" escalones de dos centímetros, lo cual se refiere a la altura de alfombras.

 Cuando detecta una alfombra activa de modo automático un nivel de máxima potencia, el modo MAX, para su limpieza.

Nivel de Ruido

A pesar de tener una mayor potencia, han introducido un nuevo mecanismo de succión que es menos ruidoso, consiguiendo que haga 61 dB aunque un poco alejada están los 70 dB que llega alcanzar a la máxima potencia.

Filtración

Su sistema de filtrado está compuesto por 2 filtros, no usa filtros HEPA sino EPA 11, los cuales absorben solo un 95% de las partículas de suciedad que hay en el ambiente, pero lo compensa siendo un filtro de lavable y reutilizable durante 12 meses.

Depósito

Sus 0,42 litros se sitúan en un nivel medio, suficiente para cada sesión de trabajo. No obstante, gracias a su altísima potencia de succión, da la impresión de que el polvo aparece muy compactado, que aprovecha muy bien ese volumen.

¿Quieres ver las cualidades de los 3 mejores rob​ots aspiradores?

Aquí te dejo nuestro artículo comparativo de los 3 robots aspiradores más vendidos del mercado para que veas cual es la que más se ajusta a tus necesidades y puedas invertir bien.

Resumen de características

Modelo

Imagen

Navegación de mapeado

Mapeado mediante sensor laser

Potencia 

2000Pa

Capacidad del depósito seco

480ml

Batería /Autonomía

Si/150 min

Nivel de sonido

54 a 67 dB

 

Sistema de filtrado

AeroForce-99%

Dimensiones

35,3x35x9,7

Áreas restringidas

Mando a distancia

No

Programación

Ventajas:          

  • Máxima potencia con los 2000Pa.
  • Mapeado del hogar a 360º
  • Batería de gran capacidad con autonomía de 2,5h de trabajo.
  •  Fácil manejo a través de su app traducida al español.   

Contras:

  • No subir alfombras de más de 2 cm de altura
  • Un nivel de ruido algo elevado a la máxima potencia.

¿Por qué comprar un Xiaomi Vacuumm?

Si estás buscando un robot aspirador con altas prestaciones a un precio más accesible, los dos robots de Xiaomi el xiaomi Vacuum y el Xiaomi Vacuum 2, sin duda, podrían optar a ese título. Pero el último en salir es sin duda la mejor opción por sus mejoras ante su antecesor.

Una mayor potencia, de las más elevada del mercado, la navegación láser, una gran autonomía, lo hace un robot de una excelente relación calidad-precio, que enamora a los consumidores.

Si te gusta la comodidad que otorga la posibilidad de fregar, si tienes alfombras gruesas en tu hogar el Vacuum 2 Roborock es tu opción.

 Aunque si no necesitas esas 2 características, y prefieres un precio todavía más ajustado, la Vacuum 1 es tu alternativa.


También te pueden interesar estos artículos...

Te agradeceríamos tu votación del artículo
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.